¿Llamar un Uber? – La app estrena un 1-800 en USA

Llamar un Uber parece contradictorio al origen y naturaleza de la propia app, pero la empresa comunicó que está probando un número 1-800, por el momento solo disponible en un estado de USA…

¿Se puede llamar un Uber?

Desde su lanzamiento oficial en California, Estados Unidos, Uber permite solicitar un servicio de transporte a través de la app y desde el teléfono móvil, sin necesidad de hacer ningún llamado.

Resultado de imagen para call a uber

Una tendencia lógica, dado que gran parte de la población tiene su propio móvil. Sin embargo, personas mayores y otra minoría no tienen celular inteligente / smartphone, por lo que Uber quiere darles una solución.

En EE.UU. el 96 % cuenta con un celular y un 81 % tiene un teléfono inteligente. Atendiendo a ese pequeño 19 %, la empresa Uber lanza una nueva función: la opción de pedir un auto llamando a un 1-800, número de teléfono gratuito.

¿Dónde se puede llamar un Uber?

Por el momento, esta nueva funcionalidad se encuentra disponible únicamente en Arizona. Los residentes de Arizona sin acceso a la aplicación pueden solicitar un viaje por teléfono, hablando con un miembro del equipo, quien proporcionará una tarifa inicial basada en el algoritmo provisto por la app.

Es necesario poder recibir mensajes SMS para así obtener detalles del conductor, como ser su nombre y la placa de conducir del vehículo.

Si esta prueba sale bien, posiblemente podría extenderse esta opción a otros estados y ciudades adicionales.

Ver: ¿No hay un número de teléfono de Uber?

Llamar a un Uber, una función pensada para personas mayores

De acuerdo con la compañía, el número se lanza pensando en las personas mayores, si bien cualquiera que «prefiera el apoyo conversacional» puede hacer uso de ella.

Mediante un comunicado, Danielle Sheridan, jefa de operaciones de la ciudad de Uber en Estados Unidos, apuntó:

“Creamos 1-833-USE-UBER para ampliar el acceso de cualquier persona que prefiera un poco de asistencia adicional cuando quieran usar nuestros servicios».

De este modo, los pasajeros pueden pedir un UberX, Uber Comfort, Uber Black, Black SUV, Uber Assist y WAV desde Arizona, un servicio que no tiene cargos adicionales, aunque pueden aplicarse tarifas de mensajes y datos del operador, según informa The Verge.

Ten en cuenta que este número de teléfono no sirve para atender reclamos, quejas, solicitudes ni por consultas por objetos perdidos.

Ver: ¿Cómo recuperar mi celular olvidado en Uber?

¿Cuál es el teléfono para pedir un Uber en Arizona?

1-833-873-8237


Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.