Aplicaciones

¿Cómo configurar tu cuenta bancaria en Uber?

Federico
12 diciembre, 2016

Si quieres saber cómo configurar tu cuenta bancaria en Uber, sigue los siguientes pasos que se explican a continuación.

configurar cuenta bancaria en uber

¿Qué tipo de cuenta bancaria necesito para Uber?

Para poder cobrar en Uber, es necesario tener una cuenta bancaria en moneda local.

Esto significa que si, por ejemplo, vives en Estados Unidos, la cuenta debe ser en dólares americanos, si vives en México en pesos mexicanos y si estás en Colombia en pesos colombianos.

La cuenta puede ser cuenta corriente o caja de ahorro, debe permitir la recepción de depósitos directos.

Pasos para configurar tu cuenta bancaria en Uber

  1. Para ingresar tu información bancaria en la plataforma Uber, inicia sesión en vault.uber.com, a través del enlace partners.uber.com, la URL drivers.uber.com o bien desde la aplicación Uber Driver.
  2. Completa los datos solicitados de tu cuenta bancaria.
  3. Comprueba que el número de tu cuenta bancaria, así como el tipo de cuenta, nombre e identificación del titular y toda la información ingresada sea la correcta.

Al configurar tu cuenta, Uber te enviará un SMS a tu celular con un código PIN único de 4 dígitos para verificar tu identidad y proteger tus datos bancarios.

¿Iniciar sesión en Vault.uber.com o en partners.uber.com?

Para hacer la configuración de la cuenta bancaria en Uber, es posible acceder e iniciar sesión con tu cuenta en Vault.uber.com, partners.uber.com o drivers.uber.com, seleccionando la opción ‘Banca’.

Ahora, esos enlaces redirigen a una sección de la plataforma que se conoce con el nombre de Uber Wallet. Este es el link: wallet.uber.com

Allí puedes ingresar o actualizar tus datos bancarios.

Ingresar tu cuenta bancaria en Uber desde la app

Desde la app Uber Driver, los conductores también pueden completar la información de su cuenta bancaria:

  1. Pulsar sobre tu foto de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla
  2. Seleccionar ‘Cuenta – Pago – Agregar método de pago’
  3. Ingresar los datos bancarios.

¿Cómo cambiar cuenta bancaria en Uber?

Si necesitas hacer alguna modificación, ingresa tal como cuando hiciste la primera vez en Uber Wallet o vía app y haz los cambios que necesites.

Ten en consideración que la actualización de la información bancaria puede causar demoras de 3-5 días para cobrar las ganancias semanales en tu nueva cuenta.

Se sugiere hacer los cambios antes de las 4 de la mañana del lunes.

La compañía Uber indica desde su web que, en caso de hacerse la transferencia de ganancias a la cuenta bancaria anterior, el conductor deberá comunicarse con su banco.

¿Cuándo se envían las ganancias a mi cuenta de banco?

Por lo general, los viernes de cada semana ya pueden verse en tu cuenta bancaria registrada los ingresos del último ciclo de facturación completado.

Los pagos de Uber se calculan semanalmente, mediante un ciclo que va de lunes a las 4:00 a.m. al siguiente lunes a las 4:00 a.m.

Si haces un viaje luego de ese día y hora, Uber te lo pagará la siguiente semana.

Recuerda que las ganancias de los socios conductores de Uber se depositan en la cuenta bancaria registrada por cada conductor.

En caso de haber errores en el momento del registro de la información bancaria, no podrás recibir los depósitos directos de Uber, es decir los pagos semanales.

En el siguiente vídeo se explica cómo configurar tu cuenta bancaria en Uber, es decir cómo ingresar los datos bancarios para recibir los depósitos ya desde la primera semana de trabajo.