¿Dónde puedo asegurar mi carro sin licencia en EE.UU.?

¿Es posible contar con un seguro si no tengo licencia de conducir? En tal caso, ¿dónde puedo asegurar mi carro sin licencia en EE.UU.?

Dónde puedo asegurar mi carro sin licencia

¿Puedo asegurar mi auto sin licencia de conducir?

Sí, es posible, aunque no sería lo más recomendable. Además, la mayoría de aseguradoras exigen contar con la licencia de conducir. Sin embargo, hay algunas que permiten conseguir un seguro aunque no tengas licencia.

Comprar tu primer auto antes de recibir tu licencia para conducir es una situación bastante común.

En estos casos, es frecuente que el nuevo propietario del vehículo desee asegurarlo de inmediato para poder utilizarlo a penas reciba su licencia.

Si te encuentras en esta situación, no necesitas preocuparte, puesto que, aunque no dispongas de una licencia para conducir, podrás asegurar tu auto.

Pero debes saber que la gran mayoría de las compañías aseguradoras solo estarán dispuestas a asegurar tu auto si dispones de una licencia de conducir en estado de validez.

Pese a esto, algunas aseguradoras están dispuestas a asegurar tu auto haciendo uso de otros documentos personales, sin necesidad de utilizar una licencia de conducir.

Enseguida podrás conocer más detalles si te estás preguntando: ¿Dónde puedo asegurar mi carro sin licencia?

Ver: Licencia de conducir Estados Unidos – Todo lo que debes saber

¿Cómo puedo asegurar mi auto sin licencia de conducir?

Afortunadamente, tu licencia para conducir no es el único documento que puedes utilizar para contratar una póliza de seguro para tu carro.

puedo asegurar mi carro sin licencia

Existen compañías aseguradoras que no tienen ningún problema con permitir a sus clientes presentar otra clase de documento de identificación.

Una de las principales alternativas a la que puedes recurrir es hacer uso de tu tarjeta de identificación o cualquier otro documento en el que aparezca tu nombre completo y tu fotografía.

Al presentar estos documentos en una agencia de seguros que los valide, podrás recibir cobertura de responsabilidad civil, así como de daño a terceros y a propiedad ajena.

De igual forma, también puedes recibir protección contra conductores que no estén asegurados, lo cual incluye protección a tu auto si te golpea un conductor que no posea seguro, protección a pasajeros, servicio de grúa, asistencia en el camino y gastos médicos.

¿Dónde puedo asegurar mi carro sin licencia en Estados Unidos?

Un seguro automotriz es la herramienta que te mantendrá a salvo tanto a ti como a tu auto frente a posibles accidentes, o incluso ante posibles robos.

Adicionalmente, es un requerimiento legal para poder conducir, por lo que adquirir uno es sumamente indispensable.

Afortunadamente, en Estados Unidos puedes recurrir a diversas compañías de seguro que te ofrecen este servicio ¡Y en español!

Enseguida podrás conocer algunas de las principales compañías de seguros con las que puedes ponerte en contacto para así saber dónde asegurar un carro sin licencia.

Dulcinea Insurance

Dulcinea Insurance es una de las mejores opciones. Esta compañía te ofrece pólizas de seguro para cualquier circunstancia que necesites, sin que sea necesario presentar una licencia para conducir.

Esta compañía aseguradora tiene su sede principal en la ciudad de Miami. Ofrece, además, un seguro PIP con protección para el conductor, los pasajeros, e incluso para daños estéticos provocados al auto.

También cubre otras situaciones como protección contra daños materiales o lesiones a terceras personas y gastos médicos o funerarios, sin importar sobre quién recaiga la responsabilidad del accidente.

Se trata de una estupenda opción si te preguntas dónde puedo asegurar mi carro sin licencia.

A-Abana Auto Insurance

A-Abana Auto Insurance también ofrece buenas opciones de pólizas de seguro para tu auto, sin importar si tienes o no una licencia para conducir.

La cobertura de la misma será exactamente la misma que la que recibiría un cliente con licencia para conducir.

De esta forma, en el desafortunado caso de que llegues a verte involucrado en un choque automovilístico, A-Abana Auto Insurance se encargará de cubrir los daños hasta el límite de fondos del que disponga tu póliza, lo cual es sin lugar a dudas una gran ayuda en estas situaciones difíciles.

Aseguranza de Auto

Aseguranza de Auto es otra oportuna alternativa para asegurar un auto sin licencia.

Puedes contratar sus servicios en lugares como California, Illinois, Nueva Jersey, Pennsylvania, Colorado, Arizona, Nueva York, entre otros.

Ver: Licencia de conducir en Texas – Pasos, documentos y requisitos

Aseguranza de Auto te permite obtener una póliza de seguro sin necesidad de presentar una licencia de conducir de forma totalmente gratuita, con tan solo ingresar a su plataforma web y pedir una cotización gratuita.

Para esto, será necesario que completes un formulario en el que se te pedirá que por favor suministres información personal, tal como tu nombre completo, tu número de teléfono y tu dirección de email. Posteriormente podrás escoger la opción de seguro de auto, así como tu estado para finalmente cotizar tu póliza.

Gracias a estas compañías, podrás asegurar tu auto sin licencia para conducir de forma sencilla. Por lo que no dudes en consultar sus tarifas y servicios en caso de que desees recurrir a sus servicios.

Te puede interesar:

Examen de manejo NY – Horas de conducción necesarias, documentos y requisitos

Licencia de conducir en NY – Guía simple para extranjeros

Licencia de conducir para indocumentados en Estados Unidos

Tipos de licencia para Uber en USA


Articulos Relacionados

Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.