Uber

¿Cómo ser chofer de Uber en Los Ángeles?

avatar Federico
23 de noviembre de 2020

Si deseas ser chofer de Uber en Los Ángeles es importante que tengas en consideración la documentación requerida, la ganancia anual promedio, entre otros.

chofer de Uber en Los Ángeles

Requisitos para ser chofer de Uber en Los Ángeles

Hay varios requisitos para ser chofer de Uber en Los Ángeles, los cuales resultan totalmente indispensables para poder ejercer esta labor en dicha ciudad, como ser la presentación de determinados documentos.

Ten en cuenta que los requisitos para ser conductor de Uber varían en función de la categoría en la que quieras trabajar, sea UberX, UberBLACK, UberSUV, etc.

Ver: Tipos de Uber en USA

Más allá de las diferencias entre categorías, generalmente se exige tener:

  • Al menos 21 años.
  • 1 año de experiencia de conducción como mínimo en Estados Unidos (si tienes 23 años o más) o al menos de 3 años (si tienes menos de 23)
  • Licencia de conducir estadounidense vigente.
  • Comprobante de residencia en Los Ángeles.
  • Foto del rostro y parte superior de los hombros, bien iluminada, sin hacer uso de lentes de sol y sin la presencia de otro individuo en la fotografía.
  • Automóvil de cuatro con 4 puertas en buenas condiciones mecánicas y estéticas.
  • Póliza de seguro según las leyes locales.
  • Sin marcas/insignias comerciales, ni anuncios

Ver: Requisitos de los conductores de Uber en California

Adicionalmente, se solicita no registrar antecedentes penales y pasar una inspección del vehículo.

En todos los casos, el vehículo debe estar registrado y asegurado en el estado de California.

Ver: ¿Cómo debe hacer un conductor de Uber en California para la inspección del vehículo?

¿Cuánto gana un Uber en Los Ángeles?

Una de las preguntas más realizadas al momento de buscar empleo como conductor en esta ciudad es cuánto gana un Uber en Los Ángeles.

De acuerdo con la plataforma GlassDoor, el pago de un chofer de Uber en Los Ángeles puede variar de 6 a 22 dólares por hora, es decir unos 32.797 dólares.

Según Indeed, los conductores de Uber en Los Ángeles pueden ganar unos $33,483 al año.

Las ganancias de los choferes de Uber varían en función del estado, la cantidad de horas de trabajo, los trayectos recorridos, los gastos asociados al vehículo, entre otros factores.

Por otra parte, cabe indicar que a inicios de 2020, como consecuencia de la pandemia causada por el COVID-19, se reportó una disminución en las ganancias de los conductores de Uber en Estados Unidos.

¿Se puede trabajar con Uber en el LAX?

Sí, actualmente se puede trabajar como Uber en el LAX – Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Sin embargo, el funcionamiento para recoger a los pasajeros en el aeropuerto cambió a partir del 29 de octubre del año 2019.

De ahí la necesidad de seguir cada una de las nuevas regulaciones que se han implementado. En caso contrario, podría llegarse a aplicar una multa de 200 USD a 1.200 USD.

Asimismo, es importante respetar el lugar de recogida de los pasajeros dentro del aeropuerto, siendo solo posible prestar el servicio en el LAX-IT.

Igualmente, también es importante tener en consideración que además de los requisitos que son necesarios para poder trabajar de Uber en Los Ángeles, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles solicita los antecedentes penales.

Esto con el objetivo de asegurarse de que el individuo que desea trabajar junto con dicha compañía no presente antecedentes penales en los últimos siete años.

De presentarse alguno de ellos, el conductor no podrá realizar viajes desde o hacia el Aeropuerto Internacional de los Ángeles.

¿Hay un número de teléfono de Uber en Los Ángeles?

Efectivamente, si deseas comunicarte con la línea de atención de Uber en Los Ángeles, deberás marcar el número 1 800-593 7069.

Es importante mencionar que tanto la línea de atención como la oficina de Uber para conocer los requisitos del empleo cuentan con varias sedes en Los Ángeles, la cual podrás visitar sin ningún inconveniente.

Ver:

Horarios y direcciones de las oficinas de Uber en California

Proceso de registro para ser conductor de Uber en California

¿Los conductores de Uber en California deben pagar impuestos?


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.