Aplicaciones

¿Cómo checar carros robados americanos gratis?

Ernesto Villa
14 junio, 2022

Saber cómo checar carros robados americanos gratis puede ser muy beneficioso. Al comprar un carro usado en los Estados Unidos, es extremadamente importante asegurarse de que todo en relación con el mismo se encuentre en orden.

Cómo checar carros robados americanos gratis

Ver: ¿Cómo saber el nombre del dueño de un carro en USA?

Entre los aspectos más considerables a revisar se encuentra la legalidad del vehículo.

Muchos vendedores o concesionarios clandestinos o poco honestos suelen vender autos robados haciéndolos pasar por vehículos legales.

Debido a ello, el comprador podría encontrarse en posesión de propiedad robada sin saberlo, algo que podría causarle muchos problemas legales.

Es por esto que además de comprobar que no posea ningún tipo de problema mecánico, es necesario asegurarse de que la compra y la propiedad del automóvil sea legal.

A continuación te mostramos algunos sitios web que puedes utilizar para ello.

Ver: Los documentos secretos de Uber, ¿De qué se tratan?

¿Cómo checar carros robados americanos gratis?

Afortunadamente, a día de hoy existen algunas plataformas que permiten a sus usuarios checar carros robados americanos gratis.

Gracias a estos sitios web, es posible verificar el VIN (Número de Identificación del Vehículo) de cualquier auto que se desee para verificar si el mismo se encuentra asociado a un robo u otra situación ilegal.

Opciones para checar carros robados americanos gratis

Entre las principales opciones para disfrutar de este servicio en la actualidad se destacan:

iSeeCars.com

iSeeCars es un servicio en línea que te permitirá realizar una comprobación y decodificación de VIN de manera gratuita, sin necesidad de emplear una tarjeta de crédito.

Gracias a esta plataforma, podrás disfrutar de un informe completo y totalmente gratuito de cualquier vehículo cuyo VIN ingreses en su base de datos.

Para esto, tan solo ingresa a su sitio web y escribe el VIN del automóvil que desees consultar en la barra de búsqueda identificada como “Ingrese un VIN”.

Es importante destacar que para vehículos posteriores a 1981, los VIN contienen exactamente 17 caracteres y se omiten las letras “i”, “o” y “q”.

El análisis de iSeeCars te permitirá conocer más de 200 puntos de interés con relación al automóvil en cuestión, tales como:

  • Historial de ventas.
  • Registros de robo.
  • Estimación de su valor actual sobre la base de otros modelos similares que se encuentren en venta.
  • Análisis del kilometraje.
  • Puntos positivos y negativos sobre el vehículo.
  • Estimación de su depreciación en los próximos años basándose en vehículos similares.
  • Información sobre el título o embargo.
  • Entre otros.

Así, el informe de verificación de VIN de iSeeCars combina datos de valor con relación a la unidad en cuestión, junto con un análisis de mercado detallado.

El usuario podrá disponer de toda la información que pueda necesitar para tomar la decisión de compra más acertada posible.

Gracias a ello, se trata de una de las mejores alternativas para checar carros robados americanos gratis.

Ver: ¿Cómo saber si un auto fue chocado en Estados Unidos?

NICB.org

El servicio de VINCheck de NICB es una excelente opción si deseas checar carros robados americanos gratis.

Gracias a esta plataforma, te será posible determinar si un vehículo posee un o un reclamo de robo abierto, si alguna vez ha sido hurtado o si alguna compañía de seguros lo ha declarado como pérdida total.

Funcionamiento

Para realizar la búsqueda dentro de la base de datos de la plataforma, tan solo se debe escribir el VIN del vehículo en cuestión en la barra de texto identificada como “Ingrese un VIN”.

Luego de ello, se aceptan los términos y condiciones de la plataforma y se resuelve el captcha. A continuación, tan solo se debe pulsar sobre el botón “Buscar VIN”.

De esta manera, NICB te presentará toda la información que puedas necesitar sobre el automóvil, incluyendo, desde luego, si presenta inconvenientes legales a causa de robo.

Es necesario destacar solo se pueden realizar cinco búsquedas diarias por dirección IP. Por lo tanto, es recomendable administrarlas con sabiduría.

Ver: Cerrajero de autos a domicilio cerca de mí en USA- ¿Dónde buscarlos?

VINChain.io

VINChain es una de las plataformas de datos de vehículos más novedosas e interesantes de la actualidad. Su principal atractivo es que se encuentra basada en la tecnología blockchain, al igual que las criptomonedas.

Esto significa que la información almacenada en su base de datos es totalmente inalterable, ofreciendo así un nivel de seguridad sumamente elevado.

Además, su eficiente sistema favorece un intercambio de datos muy cómodo, rápido y fluido para todo tipo de usuarios.

Pasando por personas convencionales, fabricantes de autos, comerciantes, entidades bancarias y mucho más.

Mas Prestaciones

Entre sus funciones y características, se encuentra la posibilidad de conocer numerosos puntos de interés en relación con un vehículo en específico por medio de número de identificación.

Así, al ingresar a su plataforma, se puede apreciar una barra de búsqueda con el enunciado “Ingrese un número VIN”.

Tan pronto como se suministre el código en cuestión, será necesario presionar sobre el botón “Search”.

De este modo, se nos mostrarán todos los datos sobre el vehículo a disposición de la plataforma, incluyendo posibles informes de robo. Así, se trata de una de las mejores opciones para checar carros robados americanos gratis.

Ver: ¿Cómo checar placas americanas? – Consulta de placas de Estados Unidos