Se viene la app DiDi en Chile

En este 2019 se prevé la llegada de la empresa china DiDi en Chile, continuando así su expansión en otro destino de América del Sur…

Cuando se lance DiDi en Chile, la empresa china ya habrá conquistado su tercer mercado en América Latina, tras su arribo en México y Brasil.

En Chile la app china competirá contra Uber, Cabify o Beat.

Te puede interesar conocer cómo funciona la app en México:

Guía para conductores de Didi en México: requisitos, documentos y más

¿Cuándo comenzará a operar DiDi en Chile?

Para concretar la llegada de DiDi en Chile, la empresa acudió a Felipe Simonsohn, ex director de Regulación y Asuntos Corporativos de WOM.

A partir del mes de marzo de 2019, Simonsohn se convertirá en el gerente de relaciones Gubernamentales y Políticas Públicas para DiDi en Chile, según informó Diario Financiero.

Si bien por el momento no hay una fecha oficial comunicada de inicio de operaciones, la idea es que la aplicación DiDi en Chile comience a estar disponible durante el primer semestre del año, o sea antes de junio de 2019.

¿Qué es DiDi?

La app DiDi pertenece a la empresa DiDi Chuxing, nacida tras la fusión entre Didi Dache (una marca de Tencent Holding) y Kuadi Dache (apadrinada por Alibaba).

Fundada en 2012 en Hangzhou, China, Didi Chuxing Technology Co., Ltd. es la compañía que se encarga de diseñar, desarrollar y hacer funcionar la aplicación móvil.

Bautizado por la prensa como el “Uber chino”, cabe recordar que en su país de origen, China, la aplicación logró incluso ganar (comprar y hasta “matar”) a su rival Uber.

En el país asiático la competencia entre ambos gigantes de la movilidad urbana alcanzó tal punto, que Uber vendió en 2016 su negocio entero a DiDi.

No sólo desplazó a Uber de China, sino que además hoy controla allí el 90 % del mercado de transporte compartido y casi el 100 % del mercado local de reservas de taxi a través del celular.

Como si no fuera ya demasiado, DiDi anunció en enero la compra de taxis 99, servicio de Brasil.

De acuerdo con datos de la empresa, Didi tiene más de 550 millones de usuarios en el mundo y realiza 30 millones de viajes diarios.


Comentarios

Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.