Uber Taxi

Uber Taxi – ¿Qué es, cómo funciona y dónde hay?

Con la opción Uber Taxi, ahora los taxistas pueden registrarse en la app y obtener ingresos. Te contamos dónde opera en la Argentina y otros países, desde cuándo existe y en qué consiste…

Uber Taxi llegó a Buenos Aires, con lo cual en total ya son 3 los países latinoamericanos que ya cuentan con esta opción de viajes.

Una nueva apuesta de Uber en América Latina, que apunta a habilitar el registro de taxistas en su aplicación.

Del lado del pasajero, se trata de otra facilidad para viajar.

Para algunos taxistas es solo una vía de ingresos extra.

Pero a la vez, seguro será foco de nuevos problemas.

¿Cuándo llegó a Buenos Aires?

La empresa Uber anunció el arribo de Uber Taxi a Buenos Aires el 12 de agosto de 2020. Por el momento, solo opera en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

¿Qué es Uber Taxi?

Uber Taxi es uno de los tantos servicios de la multinacional Uber, diseñado especialmente para conectar a pasajeros con taxistas registrados en la app.

Es nuevo en la Argentina, pero Uber Taxi ya opera en ciudades de más de 20 países, dando una alternativa para solicitar viajes en taxi desde el teléfono móvil a través de la app Uber.

Su principal rival, la multinacional china DiDi, operativa en la Argentina desde agosto de 2020, también ofrece DiDi Taxi en algunas ciudades de América Latina.

¿DiDi Taxi está en la Argentina?

Sí, la app DiDi comenzó a operar en La Plata, Argentina a partir del mes de julio de 2020, ofreciendo sus servicios DiDi Express y DiDi Taxi.

DiDi Taxi también está disponible en México, Chile y Colombia. En Santiago de Chile, por ejemplo, retiene el 50% de los taxistas en su plataforma.

Ver: Guía para ser conductor y taxista de DiDi en Argentina

¿Dónde hay Uber Taxi?

Por el momento -13 agosto de 2020-, este servicio de taxis en la app Uber se encuentra disponible en América Latina en unas pocas ciudades de Brasil, Chile y la Argentina.

  • Argentina – Área Metropolitana de Buenos Aires
  • Brasil – Sao Pablo
  • Chile – Puerto de Valparaíso y Santiago

Hay planes de expandir este servicio a otras varias partes de América Latina, incluyendo un próximo lanzamiento en México y Colombia.

¿Uber Taxi cómo funciona?

Para el pasajero, Uber Taxi supone simplemente una opción adicional para realizar viajes. Luego de abrir la app, podrán elegir pedir un auto con el servicio común de Uber o bien Uber Taxi.

Lo bueno es que el pasajero podrá comparar precios entre un servicio y otro para así elegir el más conveniente.

Beneficio para el taxista

Para los taxistas interesados, se trata de una alternativa más para generar dinero, proporcionando viajes de modo independiente a través de la app.

Uber Taxi como funciona

Al usar la app, los taxistas pueden recibir más viajes, además de tener la opción de levantar gente en la calle y programar viajes con anticipación.

Sumarse o no es totalmente voluntario. Si lo desean, los taxistas pueden hacer uso de este servicio de Uber y registrarse para comenzar a recibir viajes desde la app.

¿Los taxistas deben pagar una comisión?

Sí, al igual que los conductores de Uber, por el uso de la app los conductores de taxi deben pagar una comisión por la intermediación provista por la plataforma.

¿Cómo se hace el registro?

Para ser taxista de la app, hay dos modos posibles:

Requisitos para ser taxista de la app

Las exigencias varían de un país a otro, pero por lo general se requiere tener:

  • Registro / Cédula del auto
  • Licencia Profesional
  • Habilitación de Taxi
  • Altas impositivas

Conflictos en puerta

Evidentemente, el lanzamiento de Uber Taxi en Buenos Aires ya ha levantado polvareda y probablemente se convierta en un nuevo foco de conflictos.

Para el Ministerio de Transporte porteño, la app Uber es ilegal y fuentes oficiales ya manifestaron su rechazo a que los taxis puedan operar desde la plataforma Uber.

Ver: ¿Uber es legal en Argentina?

Además, la noticia no cayó bien entre el Sindicato de Peones de Taxis, que ya se declaró en «estado de alerta y movilización».

¿Desde cuándo pueden registrarse los taxistas de Buenos Aires en Uber Taxi?

Uber anunció que desde el 12 de agosto de 2020, los taxistas del Área Metropolitana de Buenos Aires ya pueden registrarse en la aplicación.

Taxis en Uber, el nuevo modelo en tiempos de COVID-19

Debido a la crisis sanitaria causada por el coronavirus en América Latina, donde varios países debieron resolver cuarentenas obligatorias, la empresa Uber comenzó a adoptar el modelo de taxis.

La prohibición de moverse impacta, claramente, en su negocio.

Según informó Reuters, la compañía se vio impulsada a tomar esta medida y viraje dada la situación de restricciones legales de circulación generada por el COVID-19, como ha sucedido en Argentina, Colombia y Chile.

Sin embargo, el servicio de taxis por medio de la app Uber no es una nueva iniciativa. Ya había llegado a Chicago (como UberCab), Tokio, Atenas, Sídney, Montreal, Praga y España, con poca suerte.


Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.