DiDi Taxi en México – Taxistas pueden sumarse a la app

Llega DiDi Taxi en México. Una categoría que permite a los taxistas ofrecer viajes mediante la aplicación, tal como los socios conductores de DiDi. ¿Dónde comienza a operar y cuándo se abre el registro para taxistas?

DiDi Taxi brinda al usuario la posibilidad de solicitar viajes en taxi mediante la aplicación. Este servicio ya se encuentra disponible en China, Brasil y Colombia, sumando ahora México.

¿Dónde comienza DiDi Taxi en México?

El servicio DiDi Taxi inicia operaciones en Cuernavaca. Se trata de una prueba piloto. Si todo va bien, probablemente la categoría para taxistas se expanda a otras nuevas ciudades mexicanas.

Tras evaluar los resultados de esta prueba piloto, la idea es analizar dónde podría ampliarse el servicio, en función de las regulaciones locales y las negociaciones que puedan hacerse con autoridades, así como con los propios taxistas y empresas dueñas de flotas.

¿Cuándo pueden registrarse los taxistas?

Desde el viernes 8 de noviembre de 2019, los taxistas de Cuernavaca pueden registrarse para hacer uso de la app y ofrecer sus servicios de viaje a través de DiDi Taxi.

Así lo confirmó el gerente de Relaciones Públicas de la app china en México, en entrevista con El Sol de México, quien también anunció que el servicio comienza a operar en 4-5 semanas, es decir en diciembre de este año.

Entre otros beneficios anunciados por la empresa de origen chino, los taxistas podrán contar con reservas de viajes, además de la opción de cobrar con tarjeta, así como obtener ciertas garantías de seguridad, como ser el acceso a llamadas y alertas de auxilio o saber con quién viajan.

Con la llegada de DiDi Taxi en México, se trata del cuarto servicio que proporciona la empresa china en México, además de DiDi Exprés para conductores privados, la opción de compartir viajar con otros usuarios y el servicio de comida a domicilio DiDi Food.

Ver: ¿Cómo trabajar en DiDi Food México?

Cabe apuntar que por lo menos en Colombia, los primeros taxistas registrados en DiDi Taxi pueden hacer uso de la app sin pagar comisiones, con lo cual se quedan con el 100 % de las ganancias.

Esto luego cambia, aunque DiDi suele cobrar menores comisiones que otras apps.

¿Dónde hacer el registro para trabajar como taxista de DiDi Taxi en México?

Para dar inicio al registro como taxista de DiDi Taxi en Cuernavaca -u otras ciudades una vez la app esté operativa-, se deben completar los datos y documentos solicitados a través de la app ‘DiDi Conductor’, la misma que utilizan los socios conductores registrados en DiDi:

Descargar:

Play Store – Android

App Store – iOS (Apple)

Ver: ¿Cómo ser conductor de Didi en México?


Comentarios

Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.