¿Cómo puedo trabajar en Uber sin tener auto?

Es posible trabajar en Uber sin tener auto. ¿Cómo? Acá te contamos algunas de las opciones disponibles para aquellos conductores sin vehículo propio…

trabajar en Uber sin auto

¿Cómo trabajar en Uber sin tener auto?

Foro de Capplatam – La solución más directa: Todo entre usuarios

A través de nuestro foro, visitado a diario por usuarios de toda América Latina, EE.UU. y otros países, podrás contactarte directamente con dueños de vehículos.

El Foro de Capplatam sirve como un punto de encuentro entre conductores de aplicaciones e interesados en conducir, así como también personas dispuestas a que otro conduzca su vehículo y repartir las ganancias.

Lo mejor del foro es que toda la comunicación se hace entre usuarios. No hay intermediarios, moderadores ni nadie en el medio que se meta en los posibles arreglos entre las partes.

Para ello, sólo publica tal como si fuera un aviso clasificado, indicando que eres conductor y necesitas un auto para comenzar a trabajar en Uber.

Ir al Foro de Capplatam.

Simplemente, debes ir a la sección «Clasificados» correspondiente a tu país y dejar un aviso explicando que buscas auto para trabajar.

Trabajar en Uber sin auto con vehículos de familiares y conocidos

En caso de poseer libreta de conducir vigente, una de las alternativas posibles es obtener un auto a través de un amigo, familiar o conocido.

Salvo que exista un marco legal en tu región que indique, específicamente, lo contrario, los conductores de Uber pueden utilizar el auto de un tercero para así comenzar a generar ganancias semanales.

En algunos lugares, la regulación local exige que el conductor sea también el propietario del coche. Sin embargo, por lo general no es obligatorio que el auto esté a tu nombre.

Es decir, puedes manejar el coche de un amigo, primo, tía o de tu padre, siempre y cuando recibas su autorización. Y sólo si el coche cumple con los requisitos establecidos por Uber.

Alquilar un auto

Otra alternativa para trabajar en Uber sin tener auto consiste en alquilar un vehículo.

No habría problema, pero ten en cuenta que si utilizas un auto alquilado éste debe cumplir con todos los requerimientos de Uber para ser conductor.

Y con el fin de que autoricen el uso de un auto alquilado en la plataforma, la empresa advierte que los vehículos de alquiler deben ser de una empresa asociada con Uber.

Si utilizas un auto de alquiler no aprobado, es decir de una compañía no asociada con Uber, eso puede derivar en la desactivación permanente de tu cuenta.

Además, un alquiler tradicional no sólo sería más caro, sino que no tendría sentido, dado que suelen tener limitaciones de millas, mientras que un alquiler con una empresa afiliada con Uber proporciona millas ilimitadas.

En algunas ciudades y países Uber tiene alianzas con empresas de alquiler de coche como Fair, Hertz o Getaround.

Pero las alternativas de alquiler que ofrece Uber no son las mismas en todas las ciudades.

Para saber qué opciones se encuentran disponibles, se sugiere chequear en la app Uber Driver: Click en tu imagen de perfil –  ‘Cuenta’ – ‘Vehículos’.

Debería aparecer un botón que diga algo así como «Ver opciones de alquiler». Al pulsar, se listan todas las opciones de alquiler en tu ciudad.

Además, al momento del registro vía web, Uber ofrece la opción «Necesito un automóvil». De ahí que no sea necesario completar los datos del vehículo en tal caso.

Por ejemplo, mediante este enlace uno puede registrarse en la web de Uber y seleccionar «Necesito un auto».

Pero ojo. Si decides alquilar un coche, no olvides hacer los cálculos detenidamente -incluyendo gastos de combustible, impuestos, etc.- para ver si rinde.

Considera que si una semana trabajas menos horas, el costo del alquiler igual deberás pagarlo. Haz números.

HyreCar – Disponible sólo en USA

La plataforma HyreCar permite alquilar el auto de otra persona para así trabajar en Uber. Todo se hace sin contratos y entre usuarios. Por ahora, sólo se encuentra disponible para conductores de Uber en los Estados Unidos.

HyreCar: Compartir auto con Uber y ganar $ / Alquilar y ser conductor

¡NO alquiles antes de registrarte como conductor!

Por las dudas, lo decimos. No compres ni alquiles un auto hasta que seas aprobado por Uber para conducir. Es una obviedad, pero lo remarcamos.

¿Por qué? Porque quizá no seas aceptado para conducir con la app, ya sea porque no pases la prueba de verificación de antecedentes u otras razones.

Si tu solicitud se atrasa o es rechazada y conseguiste el auto de alquiler antes, quedarás de rehén del pago de un coche que quizá no puedas pagar y tal vez ni uses.

A menudo, el proceso de aprobación tarda hasta una semana, o algunos días más.

Lo mejor es esperar a ser aprobado y luego decidir qué opción adoptar para obtener un automóvil.

¿Tiene sentido comprar un auto para trabajar en Uber?

En caso de querer trabajar en Uber sin tener auto y si estás pensando en la posibilidad de comprar uno especialmente para ello, piénsalo dos veces.

Tomemos como referencia lo que gana un conductor de Uber en Estados Unidos: entre 10 y 20 dólares -contando los gastos-. Supón que compras un auto usado de unos 10.000 dólares. En tal caso, quizá sirva.

Pero comprar un coche nuevo sólo para trabajar con Uber no va a ser rentable. Ni siquiera hagas números. No tendría sentido.

Te puede interesar:

¿Autos usados para Uber? Recomendaciones de 0 km y usados – 2019

Programas especiales de Uber

La empresa Uber brinda diferentes programas para el financiamiento o alquiler de vehículos.

Al menos hasta hace poco, la compañía también ofrece plataformas que conectan a los choferes con dueños de vehículos.

Por ejemplo, a través de «Conduce Uber», donde los dueños de autos pueden dejar sus datos de contacto para que un socio que quiere conducir pero no tiene auto lo contacte.

Y lo mismo al revés. Un conductor que desea trabajar en Uber sin tener auto puede dejar su información de contacto para que un socio que cuenta con un carro (pero no puede o no quiere manejar), lo contacte y puedan asociarse.

Algunas páginas de Uber que conectan dueños de autos con conductores:

Si quieres trabajar en Uber sin tener auto, ten en cuenta que en algunas ciudades donde la app opera se ofrecen soluciones de vehículos para socios conductores, incluyendo opciones de alquiler y arriendo autorizadas. 

Para obtener una lista de las opciones autorizadas en tu ciudad, debes iniciar sesión en partners.uber.com y seleccionar «Soluciones de vehículos» o «Mercado de vehículos» en el menú.

Te puede interesar:

México: ¿Cómo trabajar en Uber sin auto propio?

Argentina: cómo conseguir socios conductores o vehículos para conducir

Uber en Costa Rica: cómo conseguir socios conductores o vehículos para manejar

Trabajar en Uber sin vehículo en Colombia

Chile: cómo conseguir socios conductores o vehículos para conducir


Articulos Relacionados