Apps de delivery

¿Cómo trabajar en DoorDash sin papeles en USA?

Federico
07 noviembre, 2022

Muchos extranjeros indocumentados que recién llegan a USA, se preguntan si es posible trabajar en DoorDash sin papeles, es decir, sin tener los documentos requeridos para obtener un trabajo legalmente en los Estados Unidos…

trabajar en doordash sin papeles

Trabajar en aplicaciones de delivery, como DoorDash, Uber Eats y Postmates, es una buena opción laboral para los inmigrantes, ya que los requisitos son bastante flexibles, la incorporación al trabajo es muy rápida, se cobra semana a semana y no hay necesidad de cumplir con un horario fijo.

Sin embargo, existen ciertas exigencias que deben cumplirse si deseas postularte como dasher, nombre que reciben los repartidores de la app DoorDash.

DoorDash es una empresa con sede en los Estados Unidos, dedicada a la entrega de comida y otros productos, que opera en más de 7.000 ciudades estadounidenses, así como en Canadá, Japón, Australia, Alemania y Nueva Zelanda.

Ver: ¿Cómo hacer entregas con DoorDash?

¿Dónde iniciar el registro en DoorDash para ser repartidor de la app?

Si cumples con los requisitos de la empresa y entregas todos los documentos solicitados, podrás iniciar el registro para convertirte en repartidor de DoorDash.

El proceso de registro puede realizarse a través del siguiente enlace:

Quiero ser repartidor de DoorDash

¿Puedo trabajar en DoorDash sin papeles?

No, no es posible trabajar en DoorDash sin papeles, debido a que la empresa solicita a los aspirantes la presentación obligatoria de ciertos documentos.

La documentación requerida incluye una licencia de conducir válida para el estado donde desees trabajar, un seguro del vehículo y un SSN (Número de Seguro Social) para la verificación de antecedentes.

Asimismo, se requiere tener un historial de manejo limpio, con un máximo de cuatro infracciones en movimiento y sin DUI.

Ver: ¿Qué significan las siglas DUI?

Además, la empresa hará una revisión de antecedentes penales. Si protagonizaste un robo, crimen violento, daño a la propiedad u otros delitos en el pasado, no podrás trabajar en DoorDash.

Ver: Oficinas de DoorDash en EE.UU. para Dashers

¿Qué documentos solicita DoorDash?

Uno de los pasos del proceso de registro para trabajar en DoorDash consiste en la verificación de identidad del postulante, para lo cual se requiere presentar alguno de los siguientes documentos de identidad:

  • Licencia de conducir
  • Identificación del estado -State ID-
  • Pasaporte
  • Tarjeta de pasaporte
  • Tarjeta de residencia permanente
  • Autorización de Empleo

No se aceptan los siguientes documentos como prueba de identidad:

  • Documentos de identidad vencidos
  • Identificación no estadounidense
  • Identificación no emitida por el gobierno de EE. UU.
  • Tarjeta de seguro Social
  • Licencia de conducir temporal en papel
  • Cualquier fotocopia, réplica electrónica o captura de pantalla

Ver: Requisitos para trabajar en DoorDash

¿Es posible trabajar en DoorDash sin SSN?

Como dijimos, no es posible trabajar en DoorDash sin papeles. Si eres ciudadano estadounidense, se debe tener un SSN a tu nombre. En caso contrario, quedarás descalificado y no podrás ser repartidor.

Sin embargo, los extranjeros podrían trabajar en DoorDash sin SSN, siempre y cuando tengan en sus manos un EAD (Employment Authorization Document – Documento de Autorización de Empleo), emitido por USCIS -Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos-.

Ver: Trabajos sin papeles en USA para extranjeros

¿Puedo trabajar en DoorDash con ITIN number?

No, ya que un ITIN (Número de Identificación Personal del Contribuyente) no ofrece autorización de trabajo ni tampoco es un número equivalente al SSN.

Si eres ciudadano de USA, sí o sí debes tener un SSN para trabajar en la app DoorDash, mientras que si eres un extranjero necesitas tener un EAD, documento que prueba tu autorización para trabajar legalmente en USA.

Ver: Guía completa para trabajar en DoorDash como Dasher