¿Cuánto se paga de impuestos Uber en EEUU? Guía sobre taxes de conductores

¿Cuánto se paga de impuestos Uber en EEUU? ¿Cómo es el asunto de los impuestos para los conductores y repartidores de Uber? ¿Qué formularios se reciben y cuándo? ¿Cuáles son los deducibles?

Todo esto y más, en la siguiente guía, un instructivo básico y sin términos complicados, dirigido a los conductores que no tienen ni idea sobre cómo funcionan los taxes de Uber en los Estados Unidos.

Índice de Temas

3 Cosas a tener en cuenta sobre impuestos Uber en EEUU

¿Cuánto se paga de impuestos de Uber en EEUU?

¿Cómo se clasifican los conductores de Uber en USA?

¿Cuándo se reciben los formularios de impuestos?

¿Cuáles son los formularios de impuestos para conductores de Uber?

Tipos de Formularios 1099

Formulario 1099-K

Formulario 1099-MISC

Schedule C

Deducciones fiscales – Resumen de impuestos Uber EEUU

Ejemplos de deducciones de impuestos Uber en EEUU

3 Cosas a tener en cuenta sobre impuestos Uber en EEUU

  1. Es responsabilidad de cada conductor/repartidor realizar la declaración y pago de impuestos.
  2. Si no recibes un formulario 1099, igualmente debes informar tus ingresos generados vía Uber al IRS. Comunicate con Uber a través de la app o en su oficina, si no recibes el documento a fines del mes de enero.
  3. Uber no ofrece asesoramiento fiscal.

¿Cuánto se paga de impuestos de Uber en EEUU?

Evidentemente, el monto varía, dado que depende de las características del trabajo de cada conductor.

Las ganancias y gastos asociados al trabajo como conductor o repartidor de Uber difieren mucho.

No todos recorren las mismas millas, ni destinan igual cantidad de tiempo frente al volante. Además, los deducibles aplicables cambian según cada caso.

Estas y otras son distintas variables que deben considerarse para calcular cuánto pagar de impuestos de Uber.

Si bien es difícil llegar a una cifra común, según una estimación publicada en el medio financiero The Street, correspondiente a fines de 2018, el pago de impuestos a Uber podría acercarse aproximadamente al 10% de los ingresos.

¿Cómo se clasifican los conductores de Uber en USA?

Los socios conductores, así como los repartidores de Uber Eats, no se consideran como empleados de Uber, sino que como contratistas independientes.

¿Por qué esta distinción es importante? Porque los contratistas independientes y los empleados dependientes tienen diferentes obligaciones fiscales.

Es decir, distintas exigencias al momento de declarar y pagar sus impuestos.

Como contratista independiente, Uber no retiene impuestos de sus pagos, tal como haría una empresa con sus empleados.

Esto significa que cada trabajador debe encargarse de completar los formularios que cada año envía Uber para así cumplir con sus obligaciones fiscales con el IRS (Servicio de Impuestos Internos).

¿Cuándo se reciben los formularios de impuestos?

Antes del 31 de enero.

Todos los años, a fines del mes de enero, Uber (Lyft u otras apps) envían los formularios 1099 para el año fiscal anterior, detallando cuánto se ganó, qué cargos se cobraron y las millas conducidas.

¿Cuáles son los formularios de impuestos para conductores de Uber?

La empresa Uber informa las ganancias en formularios 1099 y no en formularios W-2.

Tipos de Formularios 1099

Los conductores/repartidores pueden recibir 2 tipos de formularios 1099

Formulario 1099-K

Es un documento de impuestos del IRS, un desglose que detalla las ganancias brutas anuales y mensuales que genera cada conductor al realizar viajes.

Este formulario reporta el monto total que sus pasajeros pagaron por los viajes ofrecidos, incluyendo el dinero recogido de los pasajeros, la comisión Uber y otros.

Por ello, la cantidad mostrada en el recuadro 1a del formulario es mayor que el monto recibido realmente.

Sin embargo, por lo general es posible deducir las tarifas adicionales como gastos de negocios, con lo cual se paga impuestos únicamente sobre lo que se ganó.

¿Quién recibe un formulario 1099-K?

De acuerdo con la página del IRS, el Formulario 1099-K debe recibirse siempre y cuando en el año calendario anterior haya recibido pagos de:

  • transacciones con tarjetas de pago (por ejemplo, tarjetas de débito, crédito, de valor almacenado), y / o en la liquidación de transacciones de la red de pago de terceros por encima de los umbrales mínimos establecidos.
  • Pagos brutos que superen los $ 20,000 y más de 200 transacciones de este tipo.

En otras palabras, las reglas del IRS no requieren que Uber emita un 1099-K en caso de procesar menos de 200 transacciones o si ganaste $ 20,000 o menos en pagos.

Pero sí se exige en estos casos:

  • Ganar más de $20,000 en pagos de clientes el año anterior
  • Completar al menos 200 viajes o entregas el año pasado

Formulario 1099-MISC

El formulario 1099-MISC es otro documento fiscal oficial del IRS, que contiene un registro de cualquier otro ingreso que el conductor/repartidor reciba, como ser pagos por referidos, promociones o bonos no relacionados con la conducción o entregas de comida.

¿Quiénes reciben un formulario 1099-MISC?

La IRS no requiere que Uber proporcione un 1099-MISC si el ingreso no relacionado con la conducción fue inferior a $ 600.

Es decir, sólo aplica para aquellos socios conductores que generaron al menos $600 dólares en este tipos de ganancias el año pasado.

Schedule C

Los socios conductores/repartidores, al ser contratistas independientes, también deben presentar un Anexo C -«Schedule C»-, además de su Formulario 1040.

Según explica TurboTax, probablemente los conductores deben informar los ingresos de sus formularios 1099 en el Anexo C (‘Schedule C, Profit or Loss from Business’).

Dado que Uber reporta esta información de ingresos directamente al IRS, no se requiere incluir los formularios 1099 en su declaración de impuestos.

El Anexo C puede servir para detallar los gastos relacionados con el negocio de ofrecer sus servicios como conductor.

Tras restar sus gastos de sus ingresos, indicar esa diferencia -conocida como la ganancia o pérdida (‘income’, ‘loss’) del negocio- en la línea 12 del Formulario 1040.

Dicho monto también se usa en el Anexo SE (‘Schedule SE’) para calcular sus impuestos como contratista independiente – para Medicare y Seguridad Social-.

Deducciones fiscales – Resumen de impuestos Uber EEUU

Se trata de un documento de impuestos generado por Uber, con un detalle de las ganancias anuales y aquellos gastos a los que pueden aplicarse deducciones.

Este resumen de impuestos lo reciben todos los socios conductores y repartidores de Uber.

Allí se señalan los montos totales de los formularios 1099-K y/o 1099-MISC.

A modo de ejemplo, se desglosa el monto total que los pasajeros pagaron por las tarifas de Uber, peajes y otras tarifas que es posible incluir como deducciones de gastos del negocio en el Anexo C.

Esto es, deducciones de tarifas para no pagar impuestos sobre ellas.

El resumen de impuestos Uber contiene el total anual de millas que el conductor estuvo conectado, incluyendo las millas recorridas:

  • durante la espera de una solicitud de viaje/entregas
  • para llegar por un pasajero o pedido de Uber Eats
  • durante un viaje

Ejemplos de deducciones de impuestos Uber en EEUU

Para calcular bien las deducciones fiscales y cuánto pagar de impuestos a Uber, lo mejor es consultar con un experto en materia fiscal.

Por kilometraje

El resumen de impuestos de Uber reporta el total de millas que se condujo. Esto incluye cuando está esperando un viaje, cuando va rumbo al pasajero y durante el viaje.

Pero también el kilometraje que manejó luego de dejar a un pasajero en caso de estar esperando otro viaje, e incluso la distancia recorrida antes de la cancelación de un viaje.

Para ello, hay que llevar un registro detallado del kilometraje hecho fuera de los viajes conducidos para Uber.

Consejo – Descargar algunas de estas apps, especializadas en el registro de millas

Stride Tax – Mileage Tracker

Play Store – Android
App Store

Hurdlr: Mileage & Expenses

Play Store
App Store

Uso del auto para Uber

Deducir los gastos de operación del vehículo (gasolina, seguros, registro de automóviles, pagos de alquiler, reparaciones y mantenimiento, etc.).

Otra alternativa más simple para calcular el uso del vehículo es utilizar la deducción de millas estándar del IRS, que para el pasado año fiscal 2018 era de 54.5 centavos / milla de uso comercial.

Sólo hay que multiplicar el total de millas conducidas en su auto para Uber por la tasa del IRS (si fuera la tasa de 2018, x 0,545).

En caso de usar el auto tanto para viajes en Uber como para viajes personales, es muy importante mantener los registros por separado, ya que sólo se pueden aplicar los deducibles por el uso del auto durante el servicio Uber.

Así lo sugiere TurboTax, una compañía especializada en asesoría fiscal, que asume el rol de completar los formularios de los conductores para maximizar las deducciones de impuestos.

Cabe apuntar que el IRS puede rechazar aquellos gastos que no puedan respaldarse con registros de millas u otros documentos.

Uso del móvil

También es posible incluir los gastos del teléfono móvil como un deducible mientras el conductor está conectado a la app.

Es otro de los gastos que involucra al trabajo como contratista independiente de Uber. Por ejemplo, el costo del aparato, gastos de facturación, accesorios como ser soportes de móvil para el auto, etc.

Sin embargo, es posible deducir sólo los gastos relacionados al trabajo, es decir cuando trabaja como conductor de Uber.

De ahí que sea una buena oportunidad para comprar un móvil nuevo y destinarlo sólo a Uber, porque de este modo todos los costos de ese dispositivos van a ser deducibles de sus impuestos.

Requisitos de celular para Uber: ¿qué teléfono obtener?

Otros deducibles para impuestos Uber en EEUU

En general, cualquier gasto asociado a su trabajo como contratista independiente califica como un deducible de impuestos.

Entre otros tantos deducibles posibles:

  • Tasas de aerpuerto
  • Peajes de puentes
  • Licencias comerciales
  • Agua embotellada, snacks y otros productos para los pasajeros
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Inflador de neumáticos

Ver:

¿Cuánto ganan los conductores de Uber en EE.UU.?

Tipos de licencia para Uber en USA

¿Qué seguro necesito para Uber USA? – Seguro de autos para Uber y Lyft

Tipos de Uber en USA: Uber X, Uber XL, UberBlack y más

¿Cómo trabajar en Uber USA?

Licencia de conducir para indocumentados en Estados Unidos

Fuentes en inglés para ampliar:


Articulos Relacionados

Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.