España

¿Cómo trabajar en DHL España?

Ernesto Villa
15 diciembre, 2021

Si deseas trabajar en DHL España, es necesario que conozcas cómo postularte para los cargos laborales que ofrecen y cómo prepararte apropiadamente para los mismos.

Trabajar en DHL España

DHL ofrece una amplia variedad de oportunidades laborales, por lo que es una excelente opción para encontrar un buen empleo.

Te invitamos a continuar con nosotros para conocer mayores detalles con respecto a cómo trabajar en DHL España.

Ver: ¿Cómo trabajar en Getir? Getir España

¿Qué es DHL?

Actualmente, DHL es la empresa de paquetería más importante del mundo. Se encuentra presente en más de 220 países y ofrece empleo a aproximadamente 148.000 personas.

Debido a la elevada cantidad de envíos con los que deben cumplir diariamente, la empresa busca nuevos empleados con gran regularidad. A causa de ello, ofrece numerosos puestos laborales.

DHL brinda oportunidades de trabajo tanto a estudiantes y recién graduados con poca experiencia, como a profesionales y especialistas en el campo de la paquetería.

A causa de esto, existen muchas alternativas para trabajar en DHL España, bien sea como personal de apoyo para distintas operaciones, como embalador de pedidos, o incluso, como conductor.

Ver: ¿Cómo trabajar como conductor de camión en España?

¿Cómo obtener un trabajo en DHL España?

Si deseas trabajar en DHL Madrid, será necesario que prepares un currículum apropiado para enviar a la compañía y que tu candidatura pueda ser evaluada.

Para enviar tu currículum a DHL, puedes asistir a las oficinas de la compañía más cercanas a tu hogar y solicitar un puesto de trabajo personalmente.

Así, podrás entregar tus documentos e incluso, conversar con los encargados de la sucursal para determinar si podrían estar interesados en tus servicios.

En caso positivo, te llamarán una vez que tu solicitud haya sido evaluada.

Por otra parte, también puedes ingresar al sitio web de DHL y utilizar su buscador de empleo para encontrar ofertas de trabajo cerca de ti.

Si buscas trabajar en DHL España, puedes ingresar al siguiente enlace. Desde allí, podrás apreciar las distintas ofertas disponibles para trabajar en DHL Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, entre muchas otras localidades.

Una vez que encuentres una oportunidad que llame tu atención, tan solo tendrás que hacer clic sobre ella para conocer todos los detalles con respecto a la misma.

En caso de que desees optar por dicho empleo, podrás pulsar sobre el botón “Postularse para este empleo”.

Luego de ello, la plataforma solicitará que indiques ciertos datos personales, tu dirección de email, así como tu experiencia laboral y educación. Finalmente, podrás anexar tu currículum y proceder a enviar tu solicitud.

Adicionalmente, también puedes encontrar empleo en DHL España a través de distintas plataformas, como Trovit o Infojobs.

Así, puedes aplicar el método que se ajuste de forma más apropiada a tus preferencias para optar por un trabajo en DHL.

Trabajar en DHL España

Ver: ¿Dónde trabajar como repartidor de paquetería en España?

¿Como trabajar en DHL Madrid?

La capital española es una de las ciudades con mas tráfico de mercaderías de Europa, por esta razón, no es casual que DHL tenga numerosos locales donde poder hacer uso de sus servicios.

Para conseguir un trabajo en DHL en Madrid recomendamos seguir el procedimiento explicado antes, que consiste en ingresar en el sitio web oficial de la empresa.

Pero también te alentamos a que te acerques personalmente a algunas de las oficinas y además de dejar tus datos puedas ponerte en contacto con alguien que pueda darte mas información.

Para orientarte compartimos la dirección de una de las principales tiendas DHL en Madrid:

Avenida Central (edif. Servicios Generales Centro de Carga Aérea Madrid-Barajas), S/N, Madrid, 28042, Madrid

Ver: Preguntas del examen EMT Madrid

¿Qué se debe tener en cuenta al momento de trabajar en DHL España?

Cuando optes por un trabajo en DHL España, debes tener en consideración que esta compañía valora mucho el esfuerzo y la dedicación de sus empleados.

DHL es una empresa con un gran reconocimiento mundial. Por ello, será importante que des lo mejor de ti, sin importar el cargo que se te haya asignado.

De lo contrario, puede que no cumplas con las expectativas de tus empleadores.

Como se ha destacado con anterioridad, DHL es una compañía con gran presencia a nivel internacional. A causa de ello, si decides viajar o establecerte en un nuevo país, te será posible optar por un nuevo puesto y continuar trabajando para la compañía.

DHL ofrece numerosos cursos y material de información de gran utilidad en su sitio web oficial.

Participar en ellos y adquirir los conocimientos que se imparten a través de los mismos puede ser una excelente forma de hacer méritos para ser promovido a un cargo más elevado.

Uno de los puntos más importantes que debes tomar en consideración al momento de buscar un trabajo en DHL España es elaborar un currículum vitae apropiado.

Los empleadores tendrán sus primeras impresiones sobre ti a través de este documento. Por lo tanto, es necesario que te asegures de prepararlo de la forma más profesional posible.

Para ello, debes destacar únicamente tus cualidades más resaltantes para el puesto laboral para el que te postulas. Del mismo modo, evita extenderte demasiado, ya que los currículos largos suelen ser descartados rápidamente.

Si tomas estos puntos en consideración, conseguirás trabajar en DHL España sin ninguna clase de inconveniente.

Ver: Guía básica para socios repartidores de Uber Eats en España