Apps de conductores

Uber Taxi – ¿Cómo pedir un taxi en Uber?

Ernesto Villa
14 marzo, 2022

Aprender cómo pedir un taxi en Uber es algo muy sencillo. Uber Taxi es, sin dudas, una de las mejores opciones para el transporte urbano, caracterizándose por ofrecer un servicio cómodo, rápido y seguro.

cómo pedir un taxi en Uber

Enseguida te contamos todo lo que debes saber para solicitar el servicio de Uber Taxi para usuarios. Continúa con la lectura para conocer todos los detalles.

Ver: ¿Cómo saber el número de teléfono de un socio conductor de Uber?

Pasos para pedir un taxi en Uber

Solicitar un conductor en tu ubicación para desplazarte a cualquier punto de la ciudad que desees nunca ha sido tan cómodo y sencillo. Gracias al servicio de Uber Taxi para usuarios, puedes pedir un conductor en cualquier momento y lugar en el que lo necesites, lo cual resulta muy beneficioso.

Para saber cómo pedir un taxi en Uber, tan solo tendrás que seguir unos pasos muy sencillos desde tu teléfono móvil. Desde luego, inicialmente será necesario que descargues la aplicación de Uber desde tu tienda de Apps y te registres en ella.

Ver: ¿Cómo cotizar un viaje en Uber?

Luego de crear un perfil dentro de la plataforma, estarás listo para solicitar tu primer viaje. Para ello, solo debes seguir los pasos destacados a continuación.

Pasos para solicitar un taxi en Uber

  • Primero, inicia la app de Uber en tu teléfono y selecciona la opción ‘Uber Taxi‘.
  • A continuación, indica la dirección en la que desees que el socio conductor te recoja en el apartado indicado para ello.
  • Seguidamente, podrás dirigirte a la sección inferior de la app para conocer las distintas opciones de vehículos disponibles y seleccionar la que se ajuste de mejor manera a tus preferencias en ese momento.
  • Luego de ello, pulsa sobre el botón “Solicitar”.
  • En este punto, solo tendrás que esperar a que tu solicitud sea aceptada por alguno de los socios conductores.
  • Tan pronto como un conductor acepte tu solicitud, la aplicación te mostrará su ubicación en tiempo real, así como la hora prevista para su llegada al punto de encuentro
  • Una vez que el conductor esté cerca de ti, recibirás una notificación.
  • Cuando llegue el auto, tómate un momento para comprobar que el modelo, la matrícula y el conductor coincidan con los datos ofrecidos por la plataforma. Jamás subas a un vehículo que no concuerde con la descripción brindada por Uber.
  • Si todo está en orden, procede a subir al auto para llegar a la ubicación que has indicado de forma cómoda, rápida y segura.

De esta forma, sabrás cómo pedir un taxi en Uber. Como puedes ver, es un proceso muy sencillo que no tomará más de un par de minutos.

Ver: Uber Taxi en Uruguay – ¿Cómo pueden registrarse los taxistas?

No olvides tomar las correspondientes medidas de seguridad al utilizar este servicio, como llevar tu mascarilla en todo momento y no abordar ningún auto que no corresponda con la solicitud que has realizado.

Ver: ¿Qué es UberXL?

cómo pedir un taxi en Uber

No olvides activar tu servicio de localización

Un punto muy importante, y que muchas personas suelen olvidar al momento de preguntarse cómo pedir un taxi en Uber, es activar la función de localización en su teléfono antes de solicitar el viaje.

La plataforma utiliza la función de ubicación para enviar a sus socios conductores directamente a la ubicación de sus clientes. De esta forma, pueden prestar un servicio más eficiente, rápido y agradable.

La importancia de la hora prevista de llegada

Como se ha destacado con anterioridad, tan pronto como tu solicitud de viaje haya sido aceptada por un socio conductor de Uber, la plataforma te proporcionará una hora prevista de llegada a tu ubicación.

Esta te ofrecerá una aproximación de la hora en la que el conductor llegará al punto de recogida que has indicado. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que no se trata de un dato definitivo.

El conductor puede encontrar una gran variedad de situaciones externas en su camino que lo retrasen un poco, como atascos, incidentes, trabajos en la vía, entre otros. Sin embargo, te dará una estimación relativamente precisa sobre cuánto tiempo tomará para que recibas tu vehículo.

Por otra parte, también es importante que tomes en consideración que en muchos casos, puede que la demanda de viajes en un área específica supere a la cantidad de conductores disponibles para tomarlas.

Esto suele ocurrir cuando hay mal clima, es hora pico o hay algún evento especial en la zona. En estos casos, los tiempos de espera se harán un poco más largos.

Del mismo modo, también es posible que las tarifas del viaje aumenten un poco. Desde luego, la plataforma notificará a sus usuarios sobre este aumento temporal de precios.

Así, tendrás la opción de solicitar un viaje y esperar un poco más para recibir un conductor, o dejar pasar algunos minutos para que la demanda de conductores vuelva a la normalidad.

Ahora ya sabes cómo pedir un taxi en Uber. Como puedes ver, no es en lo absoluto un proceso complicado, por lo que podrás recurrir a este servicio siempre que lo necesites.

Ver: Plataforma Uber – ¿Dónde descargar aplicación de Uber?