Aplicaciones

¿Qué es Uber Saver? Encuentra el mejor precio para tu viaje

Ernesto Villa
08 agosto, 2022

De seguro has escuchado hablar de Uber Saver últimamente. Esta nueva opción dentro de la plataforma de Uber te permite disfrutar de viajes a un menor costo en ciertos momentos.

Uber Saver

Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre este servicio y cuándo puedes contratarlo. Sigue con nosotros para no perderte ningún detalle.

Ver: Plataforma Uber – ¿Dónde descargar aplicación de Uber?

¿De qué se trata Uber Saver?

Uber Saver es una de las opciones de viajes más recientes de la compañía de transporte Uber, sin dudas, la más importantes del mundo.

Como su nombre lo indica, esta nueva modalidad se encuentra enfocada en ofrecer un servicio más económico para los clientes.

Esta opción fue habilitada por Uber debido a la gran competencia en el sector de la movilidad, la cual se presenta en forma de compañías como Bolt y los tradicionales servicios de taxis.

De acuerdo con información oficial suministrada por la compañía, su nuevo servicio busca ofrecer a sus clientes viajes con hasta un 15% de descuento.

Ver: ¿Qué es Uber Flash Moto?

Así, para un recorrido convencional dentro de las ciudades, el costo de Uber Saver puede ser entre 1 y 2 euros más económico que la modalidad habitual de la plataforma Uber X.

Sin embargo, a cambio de este descuento en el costo del transporte, el cliente debe aceptar que la espera por un conductor puede ser un poco más larga.

A pesar de esto, la modalidad Uber Saver puede ser una muy buena alternativa para aquellas personas que deban hacer varios viajes en un mismo día.

Al utilizarla, es posible ahorrar dinero y continuar disfrutando del excelente servicio de Uber.

Ver: Uber Taxi – ¿Cómo pedir un taxi en Uber?

¿Cuándo se encuentra disponible la opción Saver de Uber?

A diferencia de otras modalidades de la compañía, el servicio de Uber Saver NO se encuentra disponible durante el 100% del tiempo.

Esta opción solo se habilita en momentos en los que la demanda del servicio es baja.

Por lo tanto, no es posible contratarla en horas pico u otras situaciones de gran actividad.

No obstante, su disponibilidad ocasional y sus tarifas reducidas son las únicas diferencias en relación con las opciones tradicionales de Uber.

Uber Saver

Al utilizar Uber Saver, tanto los conductores, como los vehículos y las condiciones del servicio permanecen invariables frente a otras modalidades de la plataforma.

Así, Uber busca ofrecer una opción de transporte más accesible para aquellos clientes que no necesiten desplazarse en las horas más concurridas.

Del mismo modo, esta nueva función de la plataforma es totalmente opcional para los socios conductores.

Para saber mas sobre los precios de los viajes en Uber te invitamos a leer nuestro artículo: ¿Cómo cotizar un viaje en Uber?

Estos últimos tienen total libertad de elegir si aceptar un viaje de Uber Saver, o si por el contrario, prefieren esperar por una oferta de viaje tradicional.

Ver: ¿Se puede pagar Uber en efectivo?

La repuesta de Uber a la aparición de nuevas compañías de movilidad en el mercado

Uber Saver surge como respuesta de Uber a la aparición de nuevas compañías enfocadas en el ámbito de la movilidad. Una de las más significativas es Bolt.

Anteriormente, esta empresa brindaba servicios de alquiler de patinetes por minuto.

Sin embargo, recientemente se han incorporado al entorno de las compañías de transporte de pasajeros, exhibiendo precios muy competitivos.

Ver: App Bolt – Requisitos para ser conductor en México

Así, Bolt ofrece a sus pasajeros un descuento del 70% del costo total para sus primeros 5 viajes con la plataforma.

Gracias a esta oferta, el precio de los transportes en ciudad ofrecidos por esta compañía suelen rondar un valor promedio de 2 euros.

En respuesta a esto, Uber ha agregado la modalidad Uber Saver a sus opciones de viaje convencionales.

Esto sin duda representa un gran beneficio para los usuarios de la plataforma, pues ahora pueden ahorrar dinero en sus viajes fuera de las horas pico.

Todo esto, desde luego, sin afectar negativamente a la calidad del servicio.

Ver: ¿Cómo recuperar un celular perdido en Uber?