Trabajos

Calendarios Interactivos – Más organización, más descanso

Federico
30 marzo, 2022

Los calendarios interactivos han ganado terreno en un mundo cada vez mas conectado. Por ejemplo, los conductores de aplicaciones pueden tener problemas para organizar sus tiempos y articularlos con momentos de ocio, de encuentro con familiares y amigos.

Calendarios interactivos

Ver: ¿Cómo hacer el registro en DiDi Food?

Por eso, los calendarios interactivos pueden resultar una gran herramienta de organización en sus vidas para poner límites al trabajo sin descuidar los ingresos. En este sitio descubrirás sus beneficios.

Las aplicaciones sirven para tomar algunas métricas de nuestras vidas y tornarse más eficaces, efectivas y eficientes.

Si sabemos cuánto dinero podemos obtener al trabajar determinadas zonas, en determinados momentos del día, en días específicos.

Entonces, se puede planificar el resto de la semana para disfrutar sin llegar a casa cansado y avisando también a familiares y amigos que estaremos disponibles.

Ver: Requisitos para trabajar en DoorDash 2022

¿Qué es un calendario interactivo?

Un calendario interactivo es un programa de cómputo que permite a los usuarios articular la
agenda con una lista de contactos
que incluye directorio telefónico, correos electrónicos, lugar
de trabajo, entre otros datos.

Estas herramientas son una extensión de muchas de las características que ofrecen los programas para la administración del tiempo.

Los calendarios interactivos verifican, de manera automática, el calendario electrónico de los miembros de un grupo, abren ventanas de tiempo, proponen horarios alternativos para las reuniones, programan las juntas y hacen citas y avisan/recuerdan a los participantes a través de mensajes de correo electrónico.

Calendarios interactivos

¿Qué calendarios existen?

Google, Microsoft, Apple tienen sus propias aplicaciones, que son muy similares, aunque usen
algunas interfaces diferentes.

Todas permiten a los usuarios ver, agregar y aún arrastrar y soltar eventos de una fecha a otra sin recargar la página. Ofrece una variedad de vistas, tal como diaria semanal, mensual y agenda.

Ver: El e-commerce y el Data Analytics: la sinergia más efectiva

Ventajas de calendarios interactivos

Tienen una excelente conexión con los correos electrónicos, ya que proponen agendar
actividades de acuerdo con la información de los asuntos de los mensajes que han llegado.

Los eventos se almacenan en línea, lo que significa que el calendario puede ser visto desde
muchos lugares.

En caso de que un usuario experimente una falla de disco duro, también
significa que ninguna información se pierde.

Compartir calendarios interactivos

Google Calendar permite que múltiples calendarios sean creados y mostrados en la misma vista.

Estos también pueden ser fácilmente compartidos, ya sea de solo lectura o con control completo,
y solo para personas especificadas o para todos.

Por ejemplo, hacer un calendario compartido para el grupo de fútbol, para un grupo de conductores de aplicaciones, para la familia, para algunos amigos.

Los eventos compartidos se muestran lado a lado en el mismo calendario, en diferentes colores.

Calendarios sincronizados

Google Calendar soporta el protocolo CalDAV. Este protocolo nos permite sincronizar nuestro calendario en línea con la agenda que utilicemos habitualmente.

Entre las agendas más conocidas que soportan este protocolo están Microsoft Outlook, iCal, Lightning y Sunbird.

Google ha publicado una aplicación (Google Calendar Sync), que es la que gestiona esta sincronización.

Ver: Aplicaciones para trabajar como conductor

Los mejores calendarios

Aunque los productos de Google siempre estén entre los mejores puestos, hay quienes prefieren
opciones de calendarios interactivos diferentes a Google Calendar.

Business Calendar

Este calendario Made in Berlín, como su nombre indica, es más indicado para los equipos de
trabajo
, aunque puede ser de igual utilidad para cualquier persona que usa extensivamente el calendario. El diseño es algo sobrio, pero lo compensa con una extensa lista de funciones.

Destaca la cantidad de vistas disponibles, incluso la vista de año, aunque también puedes elegir con precisión mediante un deslizador cuántos días quieres ver.

Integra listas de tareas, calendarios exclusivos para cumpleaños y multitud de opciones de personalización. Algunas, como los temas, son funciones exclusivas de la versión paga.

BlackBerry Calendar

Hay consenso en que BlackBerry ya no es lo que era, pero su software propio siempre ha tenido la productividad en mente.

No se necesita tener un teléfono de la marca para usar las aplicaciones de BlackBerry, entre las que se encuentra el calendario. Eso sí: se necesita instalar BlackBerry Hub+ y otorgar un buen puñado de permisos.

Estéticamente, es similar a Google Calendar, aunque con algunos añadidos interesantes, como el visor de «como de ocupado estás» y una inmejorable integración de reuniones, con la posibilidad de rechazarlas con mensajes predeterminados.

Para sacarle todo el juego necesitas usar toda la suite de BlackBerry, y eso no es gratis. El calendario sí, aunque a los 30 días empezará a mostrarte publicidad.

DigiCal

Si se necesitan vistas distintas para el calendario, Digical es una buena opción. Incluye vista de agenda, día, semana, agenda semanal, mes, mes con texto y año (esta última es de pago).

Calendarios interactivos
Calendarios interactivos de DigiCal.

La interfaz es moderna, contiene dos temas gratuitos y 6 widgets para elegir.

DigiCal incluye una buena cantidad de opciones de personalización, y aunque varias de ellas como los calendarios adicionales se encuentran reservadas para la versión paga (del equivalente a 4,99 euros), la versión gratuita es completamente funcional y perfecta para quienes no están contentos con Google Calendar.

aCalendar

El calendario aCalendar es el gran favorito en el panorama de calendarios para Android. Algunas
de sus funciones estrella son la vista de año, sus widgets, la vista de cumpleaños, fases lunares o
la compartición de eventos mediante NFC y código QR.

La versión gratuita es completamente funcional, pero si quieres sacarle todo el partido, por el equivalente a 3,99 euros se pueden desbloquear calendarios de festivos, eliminar la publicidad, conseguir más colores y otras funcionalidades adicionales.

Cal Calendar

Cal Calendar, de los creadores de Any.do, con el que se integra a la perfección, no es el más potente o el que tiene más opciones, pero sí uno de los más agradables a la vista.

Las animaciones lo hacen un poco pesado para quienes hacen un uso extensivo del calendario, pero para el usuario ocasional es una aproximación refrescante.

ZenDay

Su principal interés radica en su peculiar modo de mostrar el calendario: con una vista 3D en la que puedes consultar la agenda de un modo que no encontrarás en la competencia.

Si esto es mejor o peor que Google Calendar es algo discutible, aunque al menos en originalidad está por delante, eso está claro. ZenDay cuenta con un apartado de tareas, además de tener estadísticas e información sobre los eventos.

Un momento para el ocio

Lograr que el trabajo no sea todo en la vida es posible. Solo hace falta una buena organización para lograr que en el descanso, incluso ir a cenar en pareja en un UberXL que conduzca otra persona.

Ver: ¿Cómo ser repartidor de Mercado Libre?