Aplicaciones

Uber Manager ¿Qué es y cómo funciona?

Ricky
12 enero, 2023

Uber manager es uno de los mas nuevos servicios desarrollados por el gigante de la movilidad. Su nombre completo es Uber Eats Restaurant Manager, y promete mejorar el rendimiento de tu negocio gastronómico.

Uber Manager

Ver: Plataforma Uber – ¿Dónde descargar aplicación de Uber?

¿Que es Uber Manager o Uber Merchant?

El servicio Uber Manager fue creado para la unidad Uber Eats, con el fin de que los usuarios que poseen un restaurante asociado a la aplicación, se beneficien del procesamiento de los datos para mejorar la eficiencia.

De esta manera, el dueño del local de comidas puede llevar un control mas personalizado, permitiendo el seguimiento de los envíos.

Uber manager pone a disposición un tablero con información de utilidad para un seguimiento preciso.

¿Cómo funciona?

Las plataformas de envíos tanto de comidas como de otros productos crecieron de forma exponencial durante la pandemia.

Esto provocó una agitación y crecimiento de los diferentes servicios y sus posibilidades.

Uber Eats Merchant es un gran procesador de datos, que provienen de toda la operativa de la aplicación, por ejemplo la cantidad de pedidos, el tiempo de entrega, lo que ordenaron, etc.

Al procesar los datos, se sacan algunas conclusiones muy útiles para tu negocio, por ejemplo el horario en que se realizan mas pedidos.

Desde que barrio o barrios se realizan mas pedidos y así con todas las áreas de servicio.

Ver: El e-commerce y el Data Analytics: la sinergia más efectiva

¿Cómo asocio mi negocio a Uber Eats Merchant?

La forma de asociarte es muy sencillas, solo debes ingresar en Uber Eats y llenar un formulario. Sigue el link para verlo.

Debes proporcionar los datos de tu negocio como ser dirección, teléfono, dirección web, horarios, etc.

También se requiere el Menú del restaurante lo mas completo posible.

Ventajas del programa Uber Eats Manager

Con toda la información que recoge la aplicación sobre el funcionamiento de tu negocio, el programa Merchant es capaz de extraer conclusiones muy útiles en varias áreas.

A continuación te contamos las principales ventajas del programa:

  • Amplifica la visibilidad de tu negocio
  • Aumenta el número de ventas
  • Concentra la comunicación a tus clientes
  • Se puede optar por ahorrarse el dolor de cabeza de lidiar con sus propios entregadores y utilizar la flota de la plataforma automatizada
  • Forma parte de la mayor red de puntos de distribución, lo que asegura un ahorro en la demora de cada entrega
  • Obtén el beneficio de comunicarse con su cliente a través de una plataforma confiable con un soporte técnico 24/7.

Uno muy importante es la comunicación con tus clientes, a través de sus comentarios, y de los datos de satisfacción de cada entrega puedes saber qué mejorar o reforzar en el método.

Ver: ¿Cómo hacer el registro en DiDi Food?

¿Qué tarifas pagan los socios de Uber Manager?

Uber Eats aplica una tarifa por cada entrega realizada.

Existe una primera gran división que consiste en los pedidos u órdenes que son retirados por el cliente en el local, que se llama comúnmente pick-up y los pedidos que son entregadas por repartidores.

Para el caso en que el cliente retire (pick-up) el pedido en el local, Uber cobra un 6% sobre el total.

Sí, en cambio, el pedido es entregado por repartidores de la plataforma, el porcentaje de cada tarifa varía según 3 opciones que son: Lite, Plus y Premium.

A continuación sus características:

  • Lite – Se trata de la versión mas económica y carga cada envío realizado con un 15% sobre el total de la orden sin impuestos. Esta opción integra tu negocio a la lista de Uber Eats sin costo.
  • Plus – El porcentaje aplicado sobre el valor de cada orden sin impuestos es de 25%. El servicio incluye mayor visibilidad de tu marca o negocio en las diferentes apps de Uber. Además, tus clientes podrán contar con los beneficios de Uber One.
  • Premium – Es sin dudas la opción para quienes quieren aprovechar al máximo las posibilidades de la plataforma. El porcentaje aplicado aquí es de 30% sobre el precio sin impuestos. De esta manera tu negocio tendrá prioridad en los anuncios de Uber Eats en todas sus manifestaciones. Sus clientes también aplican para los beneficios de Uber One. También cada restaurante tendrá una bonificación por 6 meses, en los cuales si no alcanzas los 20 pedidos en 1 mes, pues NO se cobrará la comisión por ninguno de ellos.

Para el caso de que el dueño del local quiera hacerse cargo de las entregas con sus propios repartidores, lo podrá hacer y Uber Eats solo cargara la orden sin impuestos con un 15%.

Cabe decir que la diferencia de precio en las tarifas se ve reflejada también en la calidad del servicio.

Por ejemplo, a los usuarios de la opción Premium, se les asegura la asignación de los repartidores mejor calificados por los usuarios, asegurando así una correcta entrega del producto.

Ver: Calendarios Interactivos – Más organización, más descanso