6 apps para el traslado de mascotas

Si estás buscando trasladar a tu mascota, ya sea desde tu casa a lo de tu tío, rumbo a la veterinaria por una urgencia o al parque para un paseo, a continuación algunas opciones de apps de conductores que permiten el traslado de mascotas en sus vehículos, así como un par de alternativas para el envío de animales entre países…

Easy Pet

Uruguay

Easy Taxi en Uruguay – así como en otros países- cuenta con un filtro especial para que los usuarios puedan solicitar viajes con sus animales domésticos. Por el momento, la opción está disponible en autos particulares de la app Easy Go y no en los taxis adheridos a la aplicación mediante Easy Taxi.

Las mascotas deben ser de talla pequeña o mediana, ir en la parte trasera del vehículo, dentro de una jaula o bolso y estar acompañados de una persona.

En Uruguay, este servicio de traslado de mascotas tiene una tarifa adicional de $30 por cada viaje y se puede pagar con tarjetas de crédito y débito.

Se aclara, por las dudas, que el traslado de mascotas es opcional por parte de cada conductor de la app. Simplemente, se trata de una opción que ofrece la empresa para cubrir la demanda de sus usuarios, a través de conductores que están dispuestos a llevar animales en sus autos.

Según una encuesta realizada por la empresa, un 70% de los conductores de Easy no tiene problemas en llevar mascotas en sus vehículos. Ellos son, justamente, los conductores de Easy Pet, quienes responden a las solicitudes de viajes con mascotas.

Chile

Desde octubre de 2017, la aplicación Easy Taxi permite el traslado de animales domésticos de tamaño pequeño o mediano en Santiago (de no más de 15 kg), sean hámsters, perros, gatos, loros, etc., siempre acompañados por su dueño, dentro de un canil, bolso, cartera o mochila para transportar animales.

Se pide llevar, además, una manta para cubrir el asiento.

En caso de ser una mascota agresiva, deberá viajar con bozal y correa. Adicionalmente, se exige que la mascota cuente con todas las vacunas al día.

El usuario debe acceder a la app de Easy Taxi, deslizar las opciones que aparecen en la parte inferior, elegir la opción Easy Mascotas, confirmar y solicitar el taxi.

El filtro Easy Mascotas está disponible de 20:00 a 06:00 y de 09:00 a 17:00 horas, únicamente en la Región Metropolitana de Santiago.

Sólo se admite una mascota por viaje.

El servicio de Easy Mascotas posee un costo adicional de $1.000 pesos chilenos al total de tu viaje.

Consiste en un servicio proporcionado por los conductores inscriptos en esta opción, quienes recibirán en su app los viajes marcados como Easy Mascotas.

Cabify

Dependiendo del país, Cabify también permite el traslado de mascotas. Consúltale, en todo caso, al conductor a través de la propia app.

Argentina

«En términos generales, el transporte de animales no está permitido. Es el propio conductor quien decide si es posible o no viajar con animales», indica la empresa Cabify respecto al servicio en Argentina.

Chile

Es posible. Si son animales de grandes dimensiones debe usarse su arnés correspondiente.

Perú

Permite el viaje con mascotas, pero en las categorías Lite o Executive, siempre llevándolas en un canil.

Ecuador

Cabify en Ecuador solamente permite el traslado de mascotas en la categoría Pet. Una vez ingreses  tu destino, despliega el cuadro de categorías y selecciona «Pet».

El animal debe estar limpio y seco, llevar trailla o correa y ser de un tamaño adecuado para ir en el asiento posterior de un vehículo sedan. La categoría «Pet» tiene un costo adicional de un dólar.

México

Desde enero de 2017, la empresa Cabify en México permite el viaje con mascotas, a través de la opción Cabify Pet. No se exige llevar una transportadora y se aceptan animales tanto pequeños como grandes. El servicio de Cabify Pet en México cuesta lo mismo que la categoría Lite.

Para solicitar esta opción debes seleccionar la categoría Pet en la App, indicar tu dirección de recogida y de destino.

Algunas de las ciudades mexicanas donde está disponible Cabify Pet: Ciudad de México, Toluca, Querétaro, León, Monterrey, Aguascalientes, Puebla y Tijuana.

***La empresa advierte que si tu Cabify ya ha llegado y tu mascota no cumple con las condiciones establecidas, «se te solicitará que canceles tu pedido y será cobrada la tarifa mínima a tu cuenta».

En casos de que el animal desgarre el asiento, ensucie el vehículo con heces fecales u ocasione otros daños, se cobrarán los gastos al pasajero.

Uber PET

El servicio uberPET acepta el traslado de mascotas y está disponible sólo en algunos países.

Se admiten todas las mascotas domésticas, incluyendo perros, gatos, conejos, tortugas, hámsters, aves en jaulas y peces en cuencos o bolsas de plástico.

En el caso de incidentes, donde sea necesario limpiar el vehículo (ya sea orina, materia fecal, vómito, etc.) y / o cualquier daño causado a los vehículos, los pasajeros deben pagar la tarifa de limpieza. 

Perritos como Pugs o Chihuahuas, por ejemplo, están permitidos, pero otros más grandes como ser un San Bernardo o un Gran Danés, requerirán de vehículos con mayor capacidad.

En todo caso, consultar antes al conductor si acepta el traslado de animales en su vehículo.

*Sólo aplica a mascotas, los perros guía pueden subirse a cualquier Uber sin costo extra

Ver: Uber Pet llega a USA – La app de Uber para llevar animales

Traslado de mascotas entre países

Animal Cargo es una empresa argentina, dedicada al traslado acompañado de mascotas, con una trayectoria de 15 años y más de 8000 mascotas entregadas en más de 50 países. Ofrecen traslados aéreos a diferentes partes del mundo.

Desde Buenos Aires a Montevideo o hasta Madrid, Bogotá – Buenos Aires, Buenos Aires – Santiago de Chile, Buenos Aires – México, etc. En el siguiente enlace puedes consultar los viajes programados, es decir las próximas fechas y destinos posibles para transportar mascotas.

Web Animal Cargo

Transfast – Fletes de todo tipo, incluido de mascotas

App mexicana que brinda un amplio servicio de fletes, ya sea para llevar documentos, objetos o también mascotas. Para ello, simplemente se descarga la aplicación en Google Play y a través de ella haces la solicitud.

uShip

Disponible en varios países del mundo, uShip es una app que conecta a clientes que necesitar realizar envíos de un punto a otro, con el mejor transportista disponible y el más adecuado para la tarea, ya sea que quieras trasladar un piano, un auto o animales. Al igual que otras apps, es posible ver las calificaciones y reputación de cada transportista.

La aplicación permite encontrar transportistas para el traslado de:

  • caballos
  • perros
  • gatos
  • ganado y otros animales

Países donde opera uShip

Web de uShip

Yavez

Una de las categorías que ofrece esta aplicación mexicana es yPET, la cual permite el traslado de mascotas. Para ello, se exigen los siguientes requerimientos de vehículo:

  • Sedan mediano/grande
  • cajuela amplia
  • 4 puertas
  • 4 pasajeros + conductor
  • bolsas de aire
  • aire acondicionado
  • cristales eléctricos
  • Radio FM
  • Canasta para transporte de mascotas

¿Cómo convertirse en conductor de Yevaz app?


Articulos Relacionados

Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.