Aplicaciones

¿Se aceptan los viajes con mascotas en Uber?

Federico
09 enero, 2017

Los viajes con mascotas en UBER se aceptan… O no. Depende de cada conductor. Sin embargo, de acuerdo con las leyes locales y nacionales, los animales de asistencia sí pueden acompañar a los pasajeros en todo momento.

Pero si el pasajero desea llevar su mascota particular, es obligatorio contactar con el conductor. Puedes utilizar la aplicación para contactarlo por telefono o enviarle un SMS y pregúntale si acepta tu mascota.

Políticas de Uber respecto al viaje de animales

¿Se aceptan viajes con mascotas en Uber?

Si el conductor acepta, no hay problema.

La política de Uber establece que la decisión de llevar mascotas depende de cada conductor. Esto significa que puede decir sí o rechazar la solicitud de viaje.

«De acuerdo con las leyes locales y federales del área, los animales de servicio pueden acompañar a los Usuarios en todo momento. Si planeas viajar con una mascota que no está en servicio, es una buena práctica ponerse en contacto con el Socio Conductor que aceptó tu solicitud de viaje», dice la web de Uber.

Consejos si te aceptan los viajes con mascotas en Uber

Los pasajeros deberían ayudar a los conductores a mantener limpio su vehículo, trasladando al animal en una jaula o una manta, toallas y diarios, para evitar cualquier incidente o desperfecto.

Un transportador de mascotas permite no exponer los pelos y babas del animal directamente al tapizado del vehículo. Además, sirve para controlarlo en caso de que su comportamiento no sea el mejor.

Te recomendamos como conductor de Uber llevar una manta en el maletero para mantener en mejores condiciones tu vehículo.

Dado que aceptar o rechazar los viajes en Uber con animales es una decisión de cada conductor, en todo caso el pasajero debe informarlo antes a través de la app. No esperar a que llegue para consultar.

Uber Pet

Lanzada sólo en algunos países, como Singapur o ciertas ciudades de EE.UU., Uber Pet es una opción de viajes con animales a través de conductores avisados, que aceptan llevar la mascota del pasajero sin problemas.