Uber Pet

Uber Pet llega a USA – La app de Uber para llevar animales

Lanzamiento de Uber Pet en EE.UU. – ¿En qué ciudades va a estar disponible y a partir de cuándo? ¿Qué ofrece a los conductores y a los pasajeros? ¿Dónde funcionaba antes?

¿Qué es Uber Pet?

Una opción de viaje que admite el traslado de mascotas, gracias a conductores de la app dispuestos a llevar en su vehículo perros, gatos y otros animales domésticos de talla pequeña.

Disponible durante un tiempo en Singapur, México y Brasil, esta función ahora comienza en modo piloto en algunas ciudades de los Estados Unidos.

Por un lado, permite a los pasajeros avisar directamente a los conductores que necesitan viajar con una mascota.

A la vez, sirve como un filtro para los conductores, ya que pueden elegir hacer este tipo de servicio, o indicar en el menú de preferencias de la app para evitar recibir viajes de Uber Pet.

La compañía quiere probar esta categoría de viaje para aliviar la comunicación entre los pasajeros y los conductores en relación al traslado de mascotas.

¿Cuándo y dónde va a estar disponible en EE.UU.?

El 16 de octubre de 2019 es la fecha de lanzamiento de Uber Pet en EE.UU.

En un comienzo, va a operar en las siguientes ciudades de EE.UU.:

  • Austin
  • Denver
  • Nashville
  • Minneapolis-St. Paul
  • Filadelfia
  • Phoenix
  • Tampa Bay

¿La ganancia para el conductor es la misma que uberX?

Según comunicó Uber, el servicio tiene un «pequeño recargo» para los usuarios, asegurando que se va a pagar a los conductores «una parte significativa de ese recargo«, sumado a su ganancia habitual.

Un recargo de $ 3-5 dólares sobre el precio de la tarifa, dependiendo de la ciudad.

El conductor puede aceptar o no. Como prefiera.

Para la compañía, UberPet debería ser un incentivo para que los conductores acepten viajes que incluyan mascotas, dado que podrían ganar un poco más.

Los conductores de esas ciudades aceptan viajes en Uber Pet en forma predeterminada, aunque pueden elegir por salir a través del menú de preferencias de la app Uber Driver.

No reemplaza la política de animales de Uber

Uber aclaró que Uber Pet no sustituye su política de animales, la cual acepta los animales de servicio, también conocidos como animales de asistencia, como ser los perros entrenados para ayudar a personas con discapacidad visual.

O mejor dicho, los pasajeros con animales de servicio no tienen por qué usar UberPet ni pagar su costo extra.

El servicio se orienta, en cambio, para pasajeros dueños de mascotas domésticas, especialmente para el transporte de gatos y perros pequeños.

Ver: ¿Se aceptan los viajes con mascotas en Uber?

¿Dónde había Uber Pet?

En América Latina, la experiencia no fue exitosa. Se lanzó en Ciudad de México y en un par de ciudades de Brasil, pero ya no se encuentra disponible.

En 2015 se lanzó UberPET en las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro, aunque duró apenas unos meses. Por medio de un comunicado, Uber Brasil indicó:

«Todos los servicios de Uber son pet friendly -admiten mascotas-, es decir, las mascotas pueden ser aceptadas por los conductores asociados. Esto también es para Río, por lo que descontinuaremos el producto en la ciudad, ya que los usuarios podrán usar uberX o UberBlack para llevar a sus mascotas a cualquier parte».

Poco después, se lanzó en Singapur en el año 2017. Pero pronto Grab adquirió las operaciones de Uber en el sudeste asiático en 2018, con lo cual la alternativa de viajes para mascotas de Uber también experimentó la fusión.

Antes de la compra, incluso llegó a publicarse una petición en la plataforma Change.org para evitar la desaparición del servicio Uber Pet en Singapur:

«Para los dueños de mascotas de Singapur, Uber Pet ha sido una excelente incorporación a las opciones de transporte disponibles. Pero con la adquisición de Uber por parte de Grab, parece que durará poco…»

Fuentes para consultar UberPet USA:

VentureBeat

TechCrunch


Comentarios

Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.