4 App para fletes en México

Compartimos algunas app para fletes disponibles en México, especializadas en el transporte de carga bajo demanda. Cuatro plataformas muy útiles tanto para usuarios con necesidades de traslados, así como para conductores que quieran hacer entregas con sus vehículos y a cambio obtener ingresos extra…

app para fletes

¿Qué son las app para fletes?

Las app de fletes son aplicaciones móviles, a menudo también en versión de plataformas web, que proporcionan servicios de transporte de cargas, conectando a transportistas con clientes.

aplicacion fletes

Cada plataforma tiene sus propias condiciones y formas de operar. Pero por lo general, se tratan de servicios que unen a usuarios con transportistas disponibles y cercanos a su ubicación.

Para comenzar a solicitar el transporte de fletes, los usuarios deben ingresar al sitio web de la compañía o descargar la app, registrar una cuenta e ingresar sus datos de tarjeta de crédito/débito.

app para fletes mexico

Los transportistas, por su parte, generalmente deben registrarse a través del sitio web / app del servicio, presentar ciertos documentos y cumplir con algunos requisitos, además de tener un vehículo de carga en buen estado y una cuenta bancaria para cobrar sus ganancias.

Por utilizar la plataforma web / app, los conductores deben pagar una comisión.

app para fletes

¿Qué app para fletes hay en México?

En México es posible utilizar estas y otras aplicaciones:

  • uShip
  • Muvi México
  • Sendengo
  • All Truck

uShip

La imagen puede contener: texto

Plataforma mexicana que permite el contacto entre usuarios y transportistas para el traslado de muebles y electrodomésticos, mudanzas, transporte de maquinaria, fletes de distinto tipo y hasta vehículos.

uShip ofrece a los transportistas la oportunidad de registrarse y trabajar, con la posibilidad de crear sus perfiles, publicar ofertas y buscar envíos. Cobran al momento de la entrega y solo deben pagar una tarifa por el uso de la plataforma.

Web uShip

Registrarse como carrier / transportista

Muvi México

App para fletes y envío de paquetería que se encuentra disponible en Monterrey. Muvi México ofrece servicios de mudanzas ligeras y traslado de pertenencias a nivel local.

También es posible registrarse como Muver y comenzar a trabajar como fletero de la app si tienes un vehículo de carga para usar. Por el uso del servicio, se cobra una comisión del 20 % aprox.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image.png

Se solicita Identificación oficial (INE / Pasaporte), comprobante de domicilio, RFC personal y opinión de cumplimiento (SAT). La plataforma acepta variados tipos de vehículos, incliuyendo autos, vans, camionetas, camiones, etc.

Registrarse como Muver

Web Muvi México

Sendengo

Plataforma mexicana que conecta a camioneros y compañías con necesidades de autotransporte de carga.

La app se dirige a pequeñas y medianas empresas (Pymes), pero más adelante la idea es expandir sus servicios a cargas más grandes.

En un comienzo, se planea cubrir la ruta que va desde Ciudad de México a su zona metropolitana, Querétaro y Puebla. Sin embargo, el plan a futuro es ampliar sus operaciones a más zonas mexicanas.

Otra opción para obtener ingresos extra si te registras como transportista de la app.

Registro como transportista de Sendengo

Web Sendengo

All Truck

Aplicación de origen costarricense dedicada al envío de fletes, paquetes y artículos de papelería, que inició operaciones en octubre de 2018 en la Ciudad de México.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-14.png

Los conductores pueden registrarse con varios tipos de vehículos para así generar ingresos adicionales. Como socio conductor de All Truck se obtiene el 78 % de las ganancias aprox.

Se aceptan motocicletas, Panel, pickups o camión de carga en buenas condiciones, modelo 1997 o inferiores sujetos a aprobación.

Descargar para Android

Descargar para iOS

Web – Sección para conductores

¿Y Uber Freight App en México?

Por el momento, la app Uber Freight no está disponible en México, sino que solo se encuentra operando en ciertas áreas de los Estados Unidos.

Uber Freight App

Uber Freight es una división de la empresa Uber, que conecta a camioneros profesionales con empresas y clientes que necesitan trasladar cargas a largas distancias.

Web Uber Freight USA

Registro de conductores

En los Estados Unidos existen otras varias soluciones de logística para empresas grandes y también app para fletes particulares, como ser:

Convoy

Te puede interesar:

Más de 10 Apps para transportistas de carga

App de fletes chilenas:

TúKarga – ¿Cómo ser transportista?

Conoce todo sobre App Fex


Articulos Relacionados

Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.