Aplicaciones

Más de 10 Apps para transportistas de carga

Ernesto Villa
14 febrero, 2020

Un paneo rápido de algunas apps para transportistas, esos trabajadores del volante que suelen viajar largas distancias llevando mercancías de un lugar a otro…

Resultado de imagen para transportistas de carga

Las aplicaciones móviles han incrementado enormemente su popularidad en los últimos años. Han pasado de ser un simple entretenimiento a ser un medio para obtener trabajo en distintos ramos laborales, incluyendo desde luego, el transporte de carga.

De esta forma, si eres transportista, o si por otro lado, deseas trabajar como transportista de carga, existen múltiples aplicaciones móviles a las cuales puedes recurrir para obtener clientes o asociarte a un servicio de transporte de objetos.

Al mismo tiempo, las mismas presentan un enorme número de ventajas para sus usuarios, como ser conocer el estado de las rutas por las que se transitará, el clima, el tráfico, entre otros, siendo herramientas sumamente útiles tanto para las compañías como para los conductores.

Enseguida podrás conocer algunas de las más útiles apps para transporte de carga disponibles hoy por hoy.

Las mejores Apps para transportistas

Los servicios de transporte de mercancía son algunos de los más solicitados en la actualidad. Entre las mejores apps para el transporte de carga puedes encontrar las siguientes:

Comobity

Esta es una de las apps para transportistas que busca mejorar la seguridad de los conductores, desarrollada por la Dirección General de Tráfico, más conocida por sus siglas DGT.

Por medio de la misma, los transportistas pueden estar al tanto sobre cortes en las carreteras, trabajos de reparación o incidentes que provoquen una obstrucción de las mismas.

De igual forma, cuenta con un sistema de previsión del clima, por lo que si te dispones a viajar largas distancias para llevar a cabo tu entrega, esta aplicación resultará ideal.

Sus múltiples características te permitirán estar al tanto de los acontecimientos que ocurran en el camino para evitar retrasos.

Tacógrafo inteligente

Esta aplicación es bastante útil para empresas de transporte. Se apoya en sistemas de navegación o GPS para poder conocer en tiempo real los períodos de descanso y los lapsos de trabajo de cada uno de los conductores.

Así como también las rutas seleccionadas por cada uno, los kilómetros que recorren y hasta la velocidad a la que circulan. Por otra parte, los conductores pueden usarla para pagar peajes mientras están en ruta y reservar lugares de aparcamiento para descansar.

OnTruck

Esta App para transportistas ha tenido una popularidad enorme en los últimos años, principalmente en España. Se trata de una aplicación desarrollada en el país promueve el transporte colaborativo.

Las empresas pueden recibir los encargos directamente a sus dispositivos móviles con toda la información referente a los mismos.

Esto incluye el destino, la hora de la entrega, la ruta a tomar, los costes, entre otros.

De esta forma, tanto la compañía como el conductor pueden tener toda la información necesaria para llevar a cabo el transporte de la carga de la manera más eficiente posible.

ActiRuta

ActiRuta es una app ideal para optimizar al máximo los recorridos durante el transporte de carga. La misma te permitirá conocer la ruta más directa y con menos tráfico, simplemente proporcionando el punto de partida y de llegada junto con las necesidades del servicio.

De esta forma, podrás decir adiós a los atascos y otros inconvenientes comunes.

DriverApp

Esta plataforma ofrece a sus conductores acceso a una gran cantidad de información importante, como la meteorología y análisis de su conducción, como el tiempo total que han estado conduciendo, sus horas de descanso e incluso incluye una guía de ejercicios para practicar durante los descansos, por lo que se trata de una app para transportistas muy útil.

AllStays

Esta es una de las apps para transportistas que resulta bastante útil sobre todo para conductores de camiones que se encuentren conduciendo por distancias muy largas, ya que les ayudará a encontrar paradas de descanso que ofrezcan servicios de confort. Como por ejemplo: lavandería, duchas, entretenimiento, establecimientos de comida y demás.

QuickLoad

QuickLoad busca generar oportunidades de trabajo para transportistas que tengan la disponibilidad y el espacio para realizar entregas en su ruta mientras trabajan. Permitiendo así generar un ingreso extra muy apreciado. El registro es gratis y los conductores reciben su paga de forma inmediata.

Transeop

Empresa española que ofrece a los transportistas la posibilidad de optimizar sus viajes, pudiendo encontrar cargas para los regresos y espacios vacíos. Es decir, permite aprovechar tu vehículo al máximo en todo momento. Además, el transportista trabaja en forma directa con la empresa cargadora, sin mediadores.

JitZone

App para transporte de carga por encargo, ya sea por parte de usuarios particulares, importadores, exportadores, agentes de aguana, pymes y otros que necesiten un servicio de traslado dentro de Perú.

TuKarga

Otra app para transportistas desarrollada en Chile, que busca aprovechar el espacio disponible de los vehículos. En esta aplicación, cada transportista es quien establece sus propios precios.

Ver: TúKarga – ¿Cómo ser transportista?

Uber para transporte de carga

Debido a la enorme popularidad de su servicio de transporte privado, Uber ha lanzado una aplicación destinada al transporte de carga. Esta app permite que los clientes se conecten de forma directa con los transportistas con solo un toque.

Sigue leyendo: App de transporte – Presente y Futuro del Sector de Movilidad Vía App

Uber Freight

Esta app presentada por Uber es de gran utilidad para permitir a las personas ponerse en contacto con camioneros profesionales que puedan cumplir sus necesidades de transporte de carga por largas distancias de una forma rápida y eficiente.

Actualmente se encuentra disponible en Estados Unidos, concretamente en 48 de los estados del país. Cuenta con decenas de miles de camioneros afiliados y ha demostrado ser un servicio sumamente seguro y eficiente.

Apps para transportistas de carga pesada

Gracias a la expansión de los negocios por medio de las aplicaciones móviles, pueden encontrarse aplicaciones para el transporte pesado muy confiables y seguras. Las mismas prestan un servicio muy valorado al movilizar sin problema objetos pesados por largas distancias a precios muy razonables.

GOI App

GOI es una app que permite a los profesionales del transporte optimizar el servicio de transporte de mercancía, haciendo de este mucho más fluido. Bien sea que se desee transportar una carga pesada, frágil, o con urgencia, GOI es una opción ideal.

Al mismo tiempo permite conocer la ubicación del paquete y del conductor en todo momento.