Aplicaciones

TúKarga – ¿Cómo ser transportista?

Federico
30 enero, 2020

Nueva app enfocada al transporte de carga, TúKarga es una iniciativa chilena ya operativa en Concepción, que ofrece una oportunidad de ingresos extra a los transportistas y al mismo tiempo, un servicio barato para los clientes…

TúKarga

¿Qué es TúKarga?

TúKarga es una plataforma web y app móvil chilena, que conecta en tiempo real a usuarios que necesitan mover cargas y transportistas con disponibilidad de espacio para llevarlas. Ya sea en la ruta de regreso del conductor o en el primer viaje del día.

TúKarga

La compañía busca combinar esa oferta y demanda, sin importar la naturaleza y escala del servicio, sean las necesidades de un usuario particular, el dueño de una empresa o el transporte de mercadería industrial.

Muchas veces, los camiones vuelven vacíos o llevan poca carga al comenzar su labor. De ahí surgió la idea de esta plataforma dedicada al rubro del transporte de carga.

Beneficios para usuarios y transportistas de TúKarga

Transportistas

Por un lado, la app y plataforma web chilena proporciona una oportunidad muy conveniente para transportistas del rubro, ya que pueden obtener ganancias extra, aprovechando el espacio de su vehículo y el rumbo de sus viajes.

TúKarga

Entre otras ventajas, TúKarga no establece el precio de los fletes, sino que el valor lo pone cada transportista. Por su parte, cada usuario tiene un plazo acotado para responder las ofertas, evitando así la especulación.

Otro beneficio, en comparación a otras apps del sector, es que los transportistas pueden agregar más de un camión y así postularse a diferentes solicitudes de clientes con el vehículo más acorde.

Clientes

Para los clientes, se trata de un servicio con acceso muy simple y sobre todo económico. Al solicitar un traslado, el usuario ve los datos de los transportistas y sus valoraciones.

Además, recibe las ofertas de cotizaciones de varios transportistas para que así pueda elegir la más conveniente entre varias opciones.

El transporte de las cargas es realizado por transportistas profesionales con la documentación de trabajo al día.

¿Cómo funciona la app?

  • El cliente selecciona el origen y destino de la carga, además de otros datos adicionales.
  • Los transportistas disponibles y en ubicaciones cercanas cotizan dichos viajes.
  • Luego, la app proporciona el costo y tiempo estimado de recogida y llevada de la carga a destino.
  • El cliente puede hacer un seguimiento en tiempo real de la llegada.
  • El transportista recibe su dinero a través de la cuenta bancaria que haya habilitado.

¿Dónde opera la app?

TúKarga nació en Concepción, Chile, pero la empresa tiene planes de expansión internacional, incluyendo Florida, EEUU; Lima, Perú; Ciudad de México, México; y Bogotá, Colombia.

Por el momento -fines de enero 2020-, se encuentra disponible desde Concepción hacia cualquier otra localidad chilena. Próximamente, la idea es sumar nuevas ciudades de Chile.

¿Quién creó TúKarga?

Claudio Somorrostro y Rodolfo Cáceres.

¿Dónde registrarse para trabajar como transportista de TúKarga?

Haz clic en el siguiente enlace a la web de TúKarga para completar los datos solicitados y dar inicio al registro como transportista de la app:

Registrarse como transportista

El conductor debe presentar determinados documentos, entre ellos el SOAP, la licencia de conducir, etc.

¿Dónde descargar la app de transportista de TúKarga?

La app está disponible en Android y iOS:

Google Play Store – Android

App Store – iOS (Apple)

Así se presenta la app a los transportistas:

«¿Por qué tienes que volver con tu camión vacío habiendo tantas oportunidades de negocio allá afuera? ¿Vas a destino, pero te queda espacio para transportar algo más? Si tu trabajo es el transporte de carga, ¡dale un impulso a tu negocio!

Descarga la nueva aplicación TuKarga y conéctate con las personas que requieren de tus servicios de forma rápida y segura. Desde un gran contenedor hasta una pequeña caja, es mas fácil con TuKarga, disminuye costos y gastos optimizando tus espacios y rutas de retorno, accede a una mejor planificación entre tu origen y destino.

¿Problemas con el pago? No te preocupes, si la encomienda se entrega conforme el dinero se transfiere directamente a tu cuenta en sólo unos días. Eso y mucho mas ofrece TuKarga».

Registro y app de clientes

Registrarse como cliente

Descargar – Android

Descargar – iOS

Contacto de TúKarga

WhatsApp de TúKarga – + 56 9 6614 1324

Email: contacto@tukarga.cl

Facebook

Facebook para transportistas

Ver:

Aplicaciones para conductores en Chile

¿Cómo trabajar en TodoVa? La app chilena para repartidores