Se prevé la llegada de Uber en Paraguay antes de que termine 2018

¿Operará Uber en Paraguay? Tras una reciente reunión entre representantes de Uber y el viceministro de la SET (Subsecretaría de Estado de Tributación) de Paraguay, Fabián Domínguez, el arribo de la aplicación a tierras guaraníes está cada vez más cerca…

Este miércoles 26 de setiembre de 2018, el Ministerio de Hacienda anunció que delegados de la empresa internacional de transporte se reunieron con el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación, Fabián Domínguez, con el objetivo de trazar el marco tributario que permita la operación de Uber en Paraguay.

Matías Weisz, representante de Uber, manifestó al viceministro su intención de cumplir con los requerimientos tributarios y legales exigidos por la ley paraguaya.

Además, Weisz resaltó que sigue creciendo el interés de personas interesadas en trabajar como conductores de Uber en Paraguay, así como también de usuarios para realizar sus viajes por la ciudad.La demanda y el interés de la gente ya está muy latente”, aseguró.

Según señala un comunicado publicado en la página del Ministerio de Hacienda paraguayo, la empresa Uber «prevé su llegada al Paraguay antes que finalice el año».

Cabe recordar que en Paraguay ya se encuentra disponible la app MUV, plataforma local que si bien ha sido llamada “el Uber paraguayo”, su mecanismo y propuesta se parece más a la app europea BlaBla Car, al posibilitar el contacto de pasajeros con conductores particulares para compartir el viaje hacia un destino común o cercano.

Te puede interesar: ¿Cómo convertirse en conductor de la app MUV en Paraguay?

También está en Paraguay la app Nde Taxi, la cual permite a los taxistas registrados otra alternativa más para recibir solicitudes de viaje.

Te puede interesar: App Nde Taxi, la aplicación móvil para los taxistas paraguayos


Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.