¿Cómo convertirse en conductor de la app MUV en Paraguay? El «Uber paraguayo»

Presentada en junio de 2018, la app MUV es una plataforma paraguaya de viajes compartidos para teléfonos inteligentes. ¿Cómo trabajar como muver? ¿Cuáles son los requisitos? ¿Cómo contactarme por dudas y consultas?

¿Qué es la app MUV?

Si bien la prensa local ya la ha llamado «el Uber paraguayo», por su funcionamiento y propuesta la app MUV se asemeja más a la aplicación europea BlaBla Car, dado que permite conectar a los pasajeros con conductores particulares para compartir el viaje hacia un destino común o cercano.

La app MUV ofrece servicios de intermediación entre conductores interesados en obtener un ingreso extra (los «muvers») y usuarios en búsqueda de una alternativa de movilidad, explicó en conferencia de prensa Sergio Mura, uno de los fundadores de Click S.A., empresa de jóvenes emprendedores paraguayos, responsable del desarrollo de esta aplicación.

Mediante su plataforma digital, los usuarios pueden ingresar su ubicación y destino, pudiendo calcular automáticamente el costo, tiempo y distancia del viaje, así como asignar el conductor más cercano para el viaje deseado.

La aplicación cuenta con patente comercial de la Municipalidad de Asunción desde 2017 y también con el registro de prestadores de servicios otorgado por el Ministerio de Industria y Comercio en marzo del 2018. Conforme al sistema tributario vigente en el país, la empresa emite una Factura Legal por cada viaje realizado.

Según informó en junio de este año el medio local abc, la app MUV ya tiene màs de 8.000 pasajeros registrados y más de 100 conductores, que por el momento cubren Asunción y Gran Asunción.

Cada conductor registrado en la app MUV gestiona su tiempo a su manera, decidiendo su disponibilidad para trabajar.

Los pasajeros pueden pagar en los siguientes métodos de pago:

  • Efectivo
  • Tarjetas de Crédito
  • Tigo Money

¿Dónde opera la app MUV en Paraguay?

Además de operar en la capital paraguaya, la aplicación MUV comenzará a operar en San Bernardino a partir del viernes 4 de enero de 2019 y en Encarnación desde el viernes 1 de febrero de 2019, según anunció Sergio Mura, uno de los creadores de la MUV.

“Queremos empezar a activar a los muvers (conductores) locales para que presten servicios permanentes en estas zonas. Tenemos mucha gente que quiere trabajar en estas ciudades y también personas que piden el servicio”, indicó Mura al medio local 800 AM.

¿Cómo trabajar com muver de la app MUV en Paraguay?

La aplicación para los usuarios se llama MUV App, mientras que la plataforma de los conductores MUVER App, mediante la cual el Muver/Proveedor puede recibir solicitudes de servicios de transporte por parte de los usuarios.

Enlace para descargar MUVER App – la aplicación para los conductores particulares – Versión Android

Enlace para descargar MUVER App – la aplicación para los conductores particulares – Versión iOS

¿Cuándo se realizan los pagos de la app MUV?

El pago al Muver/Proveedor será procesado quincenalmente por la empresa, «incluyendo todos los viajes pagados por medios electrónicos durante dicho periodo, una vez que el Muver/Proveedor haya emitido una factura legal a nombre de aquella por el monto total a cobrar«, indica la empresa en sus términos y condiciones.

Requisitos para convertirse en MUVER

  • Vehículo propio o con autorización del titular
  • Antecedentes policiales (Máximo 6 meses de antigüedad)
  • Revisión de calidad del vehículo (Gratuita en el taller designado)
  • RUC (Registro Único de Contribuyente)
  • Documentos al día

-Cédula de Identidad
-Registro de Conducir
-Cédula Verde
– Habilitación

Enlace al formulario web para compartir tu información personal y documentos

Además de una revisión vehicular, se exige participar del día de inducción, que incluye una capacitación tributaria por parte de la empresa.

Datos de contacto por consultas sobre la app MUV

Te puede interesar:

App Nde Taxi, la aplicación móvil para los taxistas paraguayos

Se prevé la llegada de Uber en Paraguay antes de que termine 2018


Articulos Relacionados

Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.