Cabify Uruguay

Uber, Cabify y Easy Taxi se registraron en la Intendencia de Montevideo

Federico
21 enero, 2017

La semana pasada las empresas Uber, Cabify y Easy Taxi se registraron en la Intendencia de Montevideo, cumpliendo así con la reglamentación dispuesta por la comuna, en el marco de la reciente aprobación del decreto que busca regular a las aplicaciones de transporte colaborativo.

A través de una reglamentación provisional del decreto aprobado por la Junta Departamental de Montevideo, la Intendencia de Montevideo autorizó el registro de estas empresas para que a partir de ahora comiencen a operar de forma legal en la ciudad uruguaya.

Luego de que la pasada semana Uber, Cabify y Easy Taxi se registraron en la Intendencia de Montevideo, quedó habilitado este «Registro Provisorio de Plataformas de Intermediación de Transporte Oneroso de Pasajeros»,  regido por el Departamento de Movilidad de Montevideo.

«Cabify fue la primera en presentarse para quedar formalmente anotada y poder seguir operando totalmente apegada al marco normativo vigente«, indicó en un comunicado la empresa española que opera en Uruguay y otros países.

Según confirmaron fuentes de la Intendencia de Montevideo a la agencia EFE, la empresa estadounidense Uber y la compañía brasileña Easy Taxi también se presentaron el pasado viernes ante la Intendencia para realizar el registro establecido por la comuna.

Cuando Uber, Cabify y Easy Taxi se registraron en la Intendencia de Montevideo, las plataformas debieron facilitar el nombre de la empresa, razón social y domicilio legal dentro de la capital, entre otros datos.

Recordamos que el 15 de diciembre de 2016 la Junta Departamental de Montevideo aprobó el decreto que regula las apps de transporte colaborativo, estableciendo lo siguiente en su artículo 2:

«Se habilita la modalidad de transporte oneroso de pasajeros en vehículos privados contratado a través de plataformas electrónicas. Los vehículos, sus titulares, conductores y plataformas electrónicas que intervengan en la contratación y prestación de dicho servicio, deberán cumplir con los requisitos exigidos por este decreto y los que establezca la reglamentación. En ningún caso la modalidad que se regula podrá ejercitarse con características idénticas o similares a los servicios de transporte colectivo de pasajeros regulados por el Decreto Departamental Nº 26.365, promulgado el 4 de julio de 1994«.

Tanto las condiciones para las plataformas, así como las exigencias y modificaciones para el caso de conductores que trabajan por medio de aplicaciones como Cabify, Uber o Easy Taxi, serán establecidas por el gobierno capitalino.

Tal como informa El Espectador, esta nueva normativa todavía no se encuentra vigente. En ella, serán definidas las nuevas obligaciones para las empresas y los conductores.

Si quieres registrarte para ser socio conductor de Uber en Uruguay, haz clic en el siguiente enlace:

CONVIÉRTETE EN CONDUCTOR