oficinas de Uber cerradas por coronavirus

¿Oficinas de Uber cerradas por coronavirus?

¿Se puede asistir a los centros de atención o las oficinas de Uber están cerradas debido al nuevo coronavirus?

¿Están las oficinas de Uber cerradas por coronavirus?

La empresa comunicó en marzo de 2020 que los centros de atención ubicados en Estados Unidos, Canadá, Portugal y otros países permanecerán cerrados hasta nuevo aviso

Además, se supo que Uber planea cerrar casi 200 oficinas en todo el mundo, aunque aún no especificó en qué países.

3 Efectos del coronavirus en la operativa de Uber

Despidos y cierres de oficinas de Uber 2020

El 6 de mayo de 2020 Uber anunció el inminente despido de 3.700 trabajadores a nivel mundial, en especial personal de atención al cliente y de contrataciones.

También comunicó el cierre de 180 centros de atención para conductores y repartidores.

Estas son algunas de las medidas adoptadas por la empresa con el objetivo de reducir costos, tras la crisis sanitaria y económica causada por el COVID-19, la cual ha provocado una disminución de viajes y, en consecuencia, también de trabajo e ingresos para los conductores.

Las oficinas de Uber cerradas por el coronavirus van a ascender al 40 % de un total de 450 centros, llamados en inglés Greenlight Hubs, lugar físico donde los conductores pueden registrarse y resolver sus dudas o problemas.

Ver: ¿Cuánto gana un conductor de Uber en EE.UU. en tiempos de coronavirus?

Conductores con menos viajes, más trabajo de delivery

Uno de los impactos del COVID-19 se sintió, para mal, en la demanda de conductores de Uber, al tiempo que generó un aumento en las solicitudes de pedidos de comida a domicilio, es decir del uso de su app Uber Eats.

Quienes están registrados como conductores de la app pueden optar por Uber Eats si así lo desean.

Uber ha señalado a través de sus canales oficiales, tanto en Uruguay, Paraguay, Argentina y otros varios países, que el registro de nuevos conductores puede verse demorado, alertando además:

«También puede haber menos solicitudes de viajes, por lo que las ganancias pueden ser menores a las habituales».

A su vez, como una forma de ofrecer alternativas a los conductores, Uber facilita en México, a través de su app, el acceso a oportunidades de trabajo como conductor en PepsiCo.

Adicionalmente, ha lanzado dos soluciones en forma temporal:

  • Uber Flash, dedicado a la entrega de paquetes en México, Chile, Ecuador y Colombia
  • Uber Shopping en Chile y Ecuador, otra oportunidad para los conductores y una solución para que los usuarios reciban las compras en casa.

Asistencia financiera de Uber a conductores con coronavirus

Por otra parte, la empresa comunicó que va a suspender en modo temporal las cuentas de los usuarios, socios conductores y socios repartidores diagnosticados con COVID‑19 o que hayan estado expuestos a personas contagiadas.

Algunos conductores infectados podrán ser elegibles para un programa especial de asistencia financiera por hasta 14 días, mientras su cuenta permanece suspendida.

Teléfono e Instagram para pedir comida en Uber Eats México

Uber Eats en México resolvió habilitar llamadas telefónicas y contacto vía Instagram para que los usuarios puedan hacer pedidos.

Este servicio provisorio está disponible en Ciudad de México, Monterrey, Chihuahua, Culiacán, Ciudad Juárez, Mexicali, Torreón, Tijuana, Puebla, Mérida y Guadalajara.

Oficinas de Uber cerradas por coronavirus en forma provisora

Como dijimos, la multinacional planea cerrar unas 180 oficinas en todo el mundo, pero todavía no se sabe cuáles ni en dónde.

Por otra parte, ante la emergencia sanitaria actual, Uber ha informado que prevé cerrar en modo temporal sus oficinas en:

EE.UU y Canadá

La página oficial de Uber EE.UU. señala:

«Debido a covid-19, su Greenlight Hub local está actualmente cerrado por la seguridad de los socios y la seguridad de la comunidad. Temporalmente, puede solicitar una llamada de uno de nuestros expertos reservando una cita aquí en t.uber.com/glhappt«

Además de los centros de atención de los Estados Unidos, Uber resolvió cerrar las oficinas en Canadá por tiempo indefinido.

La empresa comunicó que el cierre de sus Greenlight Hub en EE.UU. y Canadá comenzó a regir «a partir del viernes 13 de marzo, hasta nuevo aviso».

«Queremos proteger a la comunidad de conductores, así como a los expertos de atención al cliente de Uber que los ayudan todos los días, cerrando temporalmente nuestros Greenlight Hubs en los EE. UU. y Canadá para alentar el distanciamiento social. Reconocemos que esto puede crear desafíos para los conductores y estamos ampliando aún más las opciones de asistencia telefónica y en línea «.

Oficinas de Uber cerradas por coronavirus en Portugal

La compañía informó del cierre de su Centro de soporte para socios:

«Teniendo en cuenta las regulaciones de las autoridades locales para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19), los Greenlight Hubs están temporalmente cerrados desde el 16 de marzo, inclusive. Le informaremos cuando Greenlight Hubs vuelva a abrir. Si necesita ayuda adicional, puede programar una llamada telefónica usando el siguiente enlace uberportugalsupport.as.me/«.


Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.