Aplicaciones

¿Cómo recuperar un celular perdido en Uber?

Ernesto Villa
17 febrero, 2020

¿Existe alguna forma de recuperar un celular perdido en Uber? ¿Cómo sería posible si no tengo el celular en mis manos?

Es muy común que los usuarios de Uber estén apurados por llegar a su destino, bien sea por ir a clases, asistir al trabajo a tiempo entre otros. Como consecuencia, en muchas ocasiones ocurre el extravío de algunos de sus objetos personales durante el viaje.

Sigue leyendo: Uber Works, la app de Uber para trabajadores y empresas

Por lo general, uno de los objetos más perdidos en Uber son los teléfonos celulares, por lo que si te preguntas cómo recuperar un celular perdido en Uber, no debes angustiarte.

Perdí mi celular en Uber, ¿Cómo lo recupero…?

Es una pregunta que muchas personas se han planteado con preocupación.

Sin embargo, la respuesta es bastante simple, ya que puedes recuperar tu teléfono, así como también cualquier otro objeto extraviado, utilizando unas pocas opciones por medio de la app Uber.

Enseguida podrás saber cómo contactar con Uber por un objeto perdido.

¿Cómo recupero un celular extraviado en Uber?

Para recuperar un celular, las llaves o cualquier otro objeto perdido en Uber, solo sigue estos pocos pasos a través de tu app:

  1. Pulsar en el menú de la app Uber la opción ‘Tus viajes’.
  2. Elegir el viaje en que olvidaste el celular.
  3. Seleccionar dentro de la sección ‘Ayuda’ la opción ‘Artículos perdidos’.
  4. Clic en ‘Contactar a tu conductor por un objeto perdido’.
  5. Ingresa el número telefónico donde deseas recibir la llamada y pulsa ‘Enviar’.

Inicialmente, accede a la aplicación de Uber e ingresa al menú ubicado en el lateral izquierdo de la pantalla, en donde deberás seleccionar la opción identificada como “Tus viajes”.

Aquí se registran todos los viajes que has realizado con la aplicación, por lo que a continuación debes escoger el viaje en el que extraviaste el objeto.

Cuando lo elijas, notarás una sección de “Ayuda”, al pulsarla, aparecerá un surtido de opciones, entre las que deberás pulsar sobre “Perdí un objeto”.

Luego de esto, aparecerá la opción que te permitirá contactar al conductor de ese viaje. La misma se titula: “Contactar a tu conductor por un artículo extraviado”.

Después se te presentará una ventanilla en la que podrás introducir el número telefónico en el que deseas recibir la respuesta a tu solicitud y pulsa sobre la opción de “Enviar”.

Una vez se haya hecho esto, la plataforma te permitirá ponerte en contacto directo con el conductor que te ha asistido en ese viaje por medio de una llamada.

En caso de que el conductor haya recuperado tu teléfono, podrás acordar un encuentro con la persona para la devolución del objeto. De esta manera, la plataforma te permitirá contactar con Uber por un objeto perdido.

Este es el procedimiento más fácil que podemos seguir en el supuesto de que no sepamos cómo recuperar un celular perdido en Uber.

¿Pero si no tengo el celular cómo hago para recuperarlo?

Si lo que perdiste es tu teléfono móvil, no te preocupes. Usa el teléfono de algún amigo o familiar que tenga instalada la aplicación Uber para iniciar el proceso de recuperación.

Otra alternativa es entrando al sitio web de Uber, a través de este enlace.

¿Qué hacer si la llamada no es respondida?

Por diversas situaciones, como ser cuestiones personales o por encontrarse conduciendo, puede que el conductor no se encuentre disponible en el momento.

En tal caso, una de las mejores opciones es dejar un mensaje de voz o un texto con información sobre cómo contactarte, así como datos sobre el objeto extraviado.

Así, cuando el conductor se desocupe podrá atender la situación. También puedes tratar de comunicarte otra vez  un poco más tarde.

Si no consigues comunicarte con el conductor en un plazo de 24 horas, selecciona la opción “No pude contactar al conductor acerca de mi objeto perdido”.

De esta forma, Uber te brindará la opción de describir el objeto que has perdido.

Luego se encargarán de establecer contacto con el conductor y saber si tu teléfono se encuentra en su auto. Una vez que se tenga información al respecto, la compañía se comunicará contigo para informarte al respecto.

Como puedes apreciar, saber cómo recuperar un celular perdido en Uber resulta algo bastante simple gracias a los servicios prestados por la plataforma específicamente para ello.

No obstante, para evitar esta clase de situaciones, se recomienda revisar que se lleven todas las pertenencias consigo antes de abandonar el auto.

¿Cómo obtener el número del conductor de Uber?

Por políticas de seguridad de la compañía, lamentablemente no es posible para los usuarios obtener información personal sobre los conductores, de la misma forma en que los conductores no pueden conseguir información personal sobre sus pasajeros.

Te puede interesar: ¿Qué países tienen Uber, DiDi, Cabify, inDriver, Beat y Lyft?

Si te preguntas cómo saber el teléfono de un conductor de Uber, no es posible obtenerlo por medio de la compañía.

Si deseas conocer cómo ubicar al conductor de Uber si has perdido tu teléfono durante el viaje, la única forma de hacerlo es mediante la plataforma de la compañía por medio del método recién expresado.

La compañía garantiza de esta forma la seguridad personal y la privacidad tanto del conductor como del pasajero.

Por lo que si has extraviado tu celular o algún otro objeto de tu pertenencia en el auto de un conductor de Uber, podrás tenerlo de vuelta utilizando los métodos recién expresados.