Consejos para tu auto

¿Se pueden comprar autos con criptomonedas en USA?

Federico
24 mayo, 2022

Si tienes fondos en Bitcoin, Ethereum u otra cripto y quieres saber si es posible comprar autos con criptomonedas en Estados Unidos, aquí te damos la respuesta…

comprar autos con criptomonedas

Actualmente, las monedas digitales tienen múltiples casos de uso, como ser:

  • Reserva de valor y una modalidad de ahorro que puede generar intereses más altos en comparación a instrumentos financieros tradicionales.
  • Vía de inversión a largo plazo.
  • Solución financiera a personas no bancarizadas.
  • Una forma eficaz de mover fondos entre países.
  • Y también como método de pago.

La utilización de criptomonedas como medio de pago es una realidad, aunque todavía no masiva.

Sin embargo, cada vez más personas y negocios están dispuestos a usarlas como forma de intercambio.

Ver: Guía rápida para comprar autos usados en Estados Unidos

¿Es posible comprar autos con criptomonedas en Estados Unidos?

Sí, se pueden comprar autos con criptomonedas, siempre y cuando el vendedor / concesionario acepte criptos como método de pago.

Ten en cuenta que hoy la cantidad de concesionarios de autos que aceptan criptomonedas como medio de pago es limitado y también siguen siendo acotados los estados / ciudades donde es posible hacer operaciones de venta de vehículos con criptos.

Otra opción es intentar localizar un vendedor de carros particular, que también esté dispuesto a aceptar criptos.

Ver: Compra tu carro – Préstamos para autos de Bank of America

Concesionarios que aceptan criptomonedas para comprar autos en USA

A continuación, algunos concesionarios / empresas que, actualmente, aceptan criptomonedas como método de pago para comprar vehículos en Estados Unidos:

Bob Moore Auto Group – Uno de los primeros concesionarios de vehículos en USA que comenzó a aceptar pagos en criptomonedas para comprar autos, repuestos y servicios en Oklahoma. Utilizan el sistema de procesamiento de pagos de Aliant y aceptan Bitcoin, Ethereum y Litecoin. Web: https://www.bobmoore.com/ // Comunicado de anuncio

Reed Jeep – Esta empresa acepta Bitcoin para todo su inventario de vehículos Reed Jeep, Chrysler, Dodge y Ram en Merriam, Kansas. Web: https://www.reedjeep.com/bitcoin-accepted/

Edmark Toyota – Concesionario de vehículos Toyota con sede en Nampa, Idaho, que acepta USDC, Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Litecoin, Ripple, NEO, IOTA y Cardano. Web: https://www.edmarktoyota.com/cryptocurrency/

Carriage Nissan – Con sede en Gainesville, Georgia, Carriage Nissan acepta pagos de Bitcoin a través de la plataforma exchange Coinbase. Web: https://www.carriagenissan.com/bitcoin/

MotorCars of Atlanta – Concesionario de vehículos de lujo con sede en Atlanta, Georgia, que acepta Bitcoin. Web: https://motorcarsofatlanta.com/

BitCars.eu – Otro concesionario de autos de lujo y vehículos antiguos con sede en Europa, pero que realiza envíos a diferentes países. Se acepta BTC, BCH, ETH, LTC, DCR, DOGE y XMR, mediante el procesamiento de pagos OpenNode y GloBee. Web: https://bitcars.eu/

Asimismo, BitPay, empresa que facilita a empresas la adopción de criptomonedas como método de pago, está asociada con algunos concesionarios que permiten comprar autos con criptomonedas, como ser:

  • Lamborghini Newport Beach
  • Vegas Auto Gallery
  • Post Oak Motors
  • Rahal Ducati Indianapolis
  • Mecum Auctions
  • RM Sotheby’s

BitPay hace posible realizar pagos en Bitcoin, Bitcoin Cash, Dogecoin, Ethereum, Litecoin, Wrapped Bitcoin, BUSD, DAI, GUSD, USDP y USDC. Aquí puedes leer más info sobre BitPay y la compra de autos en criptos.

Ver: ¿Cómo revisar el historial de carros gratis en USA con el VIN?

¿Conviene comprar carros con criptos?

Si ya tienes un saldo en criptomonedas, entonces sí podría ser conveniente adquirir un vehículo utilizando este método de pago.

Pero no tiene sentido usar dinero en efectivo, tarjeta de crédito, transferencias bancarias u otros medios de pago tradicionales para comprar cripto y luego un auto.

Ten en cuenta, además, que criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y muchas otras se distinguen por tener una gran volatilidad de su valor.

En ese sentido, quizá lo mejor sea realizar la compra de vehículos con stablecoins, es decir, monedas estables, activos digitales que se caracterizan por mantener una paridad en su valor con el dólar estadounidense, como por ejemplo USDC, USDT, DAI y BUSD. Una unidad de cada una de estas criptos equivale a 1 USD.

Por otro lado, resulta clave tener en consideración las tarifas de transacción de criptos. Esto es, la comisión asociada a transferencias en criptomonedas, la cual es variable y debe sumarse al costo del vehículo.

Ver: ¿Cómo rastrear mi licencia de conducir en California?