Chile

Aplicaciones para conductores en Chile

Ricky
07 diciembre, 2018
Aplicaciones para conductores en Chile

A continuación, repasamos la variada oferta de aplicaciones para conductores en Chile, desde las ya conocidas plataformas para trasladarse en autos con chofer en ciudades, hasta servicios de reparto de diferentes productos a domicilio.

Transvip

Compañía chiena dedicada al transporte de pasajeros desde y hacia los Aeropuertos chilenos Arturo Merino Benítez – Santiago, Cerro Moreno –Antofagasta y El Loa – Calama.

¿Cómo trabajar en Transvip Chile? La app para conductores profesionales

Cabify

Cabify nace en España en 2011 en medio de la explosión de plataformas móviles que ofrecen servicios de transporte en diferentes partes del mundo. Hoy ya tiene presencia en 15 países alcanzando algo más de 30 ciudades.

Cabify se ha convertido en una de las aplicaciones para conductores mas populares de habla hispana. Con sede en España, la mayor parte de sus operaciones se encuentran en el mercado latinoamericano.

En 2012 llega a Santiago y rápidamente se convierte en una de las preferidas dentro de las aplicaciones para conductores en Chile.

Hoy Cabify opera en las ciudades de Concepción, Viña del mar y por supuesto en Santiago de Chile.

Recientemente, se dio a conocer de una nueva alianza entre Easy Taxi y Cabify. A partir del 5 de diciembre de 2018, los usuarios podrán usar ambos servicios desde una misma app.

Te puede interesar: Cabify en Chile: registro, vehículos admitidos y documentación solicitada

InDriver

De origen ruso, esta app llegó para revolucionar el mercado por sus particulares características. El principal diferencial de InDriver con otras empresas de transporte es la fijación del precio del viaje. Cada usuario decide cuánto está dispuesto a pagar por un trayecto, y son los conductores los que aceptan o no el viaje.

Las operaciones de InDriver se desparramaron por todo el mundo, y como otras de su tipo, puso sus ojos en América Latina, donde opera en países como Colombia, Argentina, Perú y Chile.

En Chile ya se encuentra funcionando en Concepción, Antofagasta, Puerto Montt y Temuco.

Te puede interesar: Guía básica para conductores de inDriver en Chile

Easy Taxi

Desde su creación en Brasil en 2012, la app Easy Taxi se ha instalado como una de las plataformas móviles mas usadas para pedir taxi en el mundo entero.

Cabe aclarar que Easy Taxi opera solo con conductores de taxímetros. Se debe tener para ello un coche taxi registrado, y se pide que el auto se encuentre en buenas condiciones.

En Chile se puede usar Easy Taxi en Santiago y en Iquique.

La nueva alianza entre Cabify y Easy Taxi en Chile busca acercar al gremio de los taxistas con las aplicaciones de viajes compartido, evitando así coflictos entre ambos servicios de movilidad.

Te puede interesar: Todo sobre Easy Taxi en Chile

Uber

La empresa norteamericana es la aplicación móvil líder en el mundo en lo que a transporte de pasajeros en autos privados se trata.

Uber permite a conductores con o sin auto, convertirse en choferes de la aplicación.

La plataforma se encuentra en permanente expansión territorial, a la que se le suma una ampliación de sus servicios, que incluye reparto a domicilio de diferentes productos. UberEats es un ejemplo de las nuevas prestaciones que ofrece el gigante Uber.

La aplicacion basica de Uber, hoy llamada UberX, se encuentra desplegada por casi todo el territorio chileno, incluyendo ciudades como Rancagua, Osorno, Ovalle, Talca o Valdivia. En ciudades mas populosas se despliega un abanico mas amplio de servicios Uber.

Te puede interesar: Artículos para conductores de Uber en Chile

Uber Eats

El servicio de comida a domicilio de Uber llegó a Chile a fines de 2017, operando por el momento en Santiago, Viña del Mar, Valparaíso y Concepción.

Te puede interesar:

Guía para convertirse en repartidor de Uber Eats en Concepción – Chile

UberEats en Chile: requisitos, inscripción y ciudades

Bird

La creciente tendencia de los ciudadanos a moverse por la ciudad utilizando aplicaciones móviles, ha generado la llegada de alternativas más económicas y amigables con el medio ambiente.

Uno de esos ejemplos es la compañía norteamericana Bird, que ofrece a través de su app, una red de scooters o monopatines eléctricos para trasladarse en la ciudad.

Desde este año 2018 Bird esta presente en Chile, por el momento solamente en Santiago.

Con la app se pueden rastrear en qué lugares se encuentran scooters disponibles. Se trata de una forma ágil y económica, que permite sortear los problemas del tráfico y llegar a destino rápido y sin contaminar.

Te puede interesar: La app Bird, scooters eléctricos para viajar por la ciudad

TodoVa

Se trata de una empresa chilena que presta servicios de envió de todo tipo de mercaderías. Solo debes bajar la app, colocar el lugar de retiro y el lugar de entrega para hacerte la vida mas fácil.

TodoVa pone a disposición varias modalidades de entrega. Desde el reparto a pie, para un máximo de 2 km de distancia, pasando por bicicletas, motos o autos, dependiendo del tamaño, peso y distancia.

TodoVa alcanzo los 10.000 drivers y más de 4.000 clientes en poco más de un año de actividades en Santiago.

El gran crecimiento del eCommerce ofrece un campo ideal para convertirse en delivery de cualquier tipo de productos.

Se espera que próximamente la aplicación gane nuevos terrenos en el país y en la región.

Te puede interesar: ¿Cómo trabajar en TodoVa? La app chilena para repartidores

Beat

La empresa griega Beat lleva 6 años en el mercado de aplicaciones para conductores. Desde hace poco tiempo la app se encuentra disponible en Chile, brindando un servicio de transporte en vehículos con chofer, que están disponibles las 24 horas del día sin cargo extra.

En poco tiempo Beat se convirtió en una posibilidad cierta de trabajo para varios conductores de aplicaciones en Chile. Por ahora disponible solamente en Santiago, Beat permite a los usuarios conductores recibir solicitudes de viajes con la información completa del cliente para mayor seguridad.

Glovo

La aplicación surge en 2015 en Barcelona, España como una plataforma de envíos al estilo courier, incluyendo cualquier tipo de mercancía para trasladar de un sitio a otro.

Con el tiempo Glovo fue incluyendo otras opciones como la de realizar pedidos de comida a distintos restaurantes, hasta convertirse en lo que se llama multidelivery.

Glovo Chile se encuentra operativo en Santiago, Concepción, La Florida y Viña del mar.

Te puede interesar: Todo sobre Glovo en Chile

PedidosYa

La empresa de origen uruguayo es la aplicación líder en América Latina en pedidos de comida a domicilio. Nacida en 2009, PedidosYa es hoy una multinacional con presencia en Argentina, Chile, Bolivia, Panama, Paraguay y Uruguay.

La facilidad de la aplicación para buscar restaurantes con delivery cerca de la zona del usuario fue la formula del éxito que rápidamente popularizó a PedidosYa.

Con el tiempo, la app sumó sus propios repartidores, abarcando así a un mayor numero de comercios que no poseen delivery propio. Hoy se amplió, además, la oferta de comercios a los que pedir, por ejemplo farmacias y supermercados.

Te puede interesar: ¿Cómo trabajar en Pedidos Ya como repartidor?

InstaDelivery

La app InstaDelivery sale al mercado a competir en el mercado de delivery de comidas. Nacida en Variaraiso en 2017, en poco tiempo se instaló como un competidor local de importancia. Hoy en día ya se encuentra trabajando en la zona metropolitana de Santiago y en Viña del mar.

InstaDelivery es de las más novedosas aplicaciones para conductores en Chile, asegurando un repartidor exclusivo para cada envío y la entrega en un tiempo máximo de 35 minutos.

La ventaja de esta aplicación, ademas del tiempo de entrega asegurado, es que puedes pedir a restaurantes que no posean delivery propio.

Te puede interesar: ¿Cómo trabajar como repartidor de la app InstaDelivery de Chile?