Trabajos

Trabajo de conductor de autobús en Suiza

Ernesto Villa
21 febrero, 2022

Si quieres conocer todos los detalles sobre el trabajo de conductor de autobús en Suiza, has llegado al lugar correcto. Este empleo se caracteriza por sus buenas remuneraciones y numerosos beneficios, siendo una alternativa de trabajo muy popular. Enseguida te contamos todo lo que debes conocer con respecto a este trabajo. Continúa con la lectura para conocerlos.

Trabajo de conductor de autobús en Suiza

¿En qué consiste el trabajo de conductor de autobús en Suiza?

El servicio de transporte público de Suiza es reconocido a nivel mundial gracias a su eficacia, comodidad, fiabilidad y agradable experiencia de uso. Debido a ello, el trabajo de conductor de autobús en Suiza resulta sumamente exigente.

Los conductores de autobuses en Suiza deben contar con un muy elevado nivel de profesionalismo para garantizar que los pasajeros sean transportados a su destino de manera segura, cómoda y agradable.

Ver: ¿Dónde buscar trabajo de conductor de autobús en Francia?

Por otra parte, la puntualidad es una de las cualidades más importantes en este empleo. Los conductores de autobuses deben mantener horarios específicos tomando en cuenta las distintas variantes que puedan presentarse durante los recorridos, como el tráfico, por ejemplo.

Del mismo modo, es en extremo importante que las personas que se desempeñen profesionalmente en este campo laboral mantengan un trato cordial y amigable con los pasajeros.

Adicionalmente, es necesario que el conductor los mantenga informados con respecto a las condiciones del viaje, así como también, que asista a los pasajeros que presenten problemas de movilidad.

Las condiciones del trabajo de conductor de autobús en Suiza son, como se puede esperar, bastante buenas. En Zúrich, las jornadas de trabajo para estos profesionales suelen ser de 42 horas semanales.

Además, los conductores de autobús en el país disponen de cuatro semanas de vacaciones al año. Una cifra que aumenta con la edad. Luego de los 50 años, se tienen cinco semanas de vacaciones, y luego de los 60, seis semanas de descanso al año.

Adicionalmente, los turnos nocturnos y de domingo se pagan por separado. Por lo tanto, se trata de un empleo muy bien remunerado y con muchos beneficios.

Sin embargo, también es importante que las personas que deseen optar por un trabajo de conductor de autobús en Suiza cumplan con ciertos requisitos específicos, los cuales se explicarán a continuación.

Ver: Licencia Internacional Mexicana

Trabajo de conductor de autobús en Suiza

¿Cuál es el salario de un conductor de autobuses en Suiza?

El trabajo de conductor de autobús en Suiza es muy bien pagado. El salario de este tipo de profesionales puede llegar a los $4166 francos suizos, lo cual equivale a $4500 dólares, o $3900 euros al mes.

Por otra parte, las mejores localidades para encontrar esta clase de empleo en Suiza son:

  • Berna
  • Zúrich
  • Basilea
  • Ginebra
  • San Galo
  • Lucerna
  • Lausana.

Ver: Ofertas de conductor de autobús en Alsa

Requisitos para ser conductor de autobús en Suiza

Si buscas conseguir un trabajo de conductor de autobús en Suiza, es necesario que tengas al menos 21 años de edad, así como una licencia de conducir de Clase B.

Del mismo modo, es imperativo tener experiencia como conductor de transporte público suizo o contar con un Certificado Federal de Competencia (EFZ).

También es necesario tener un buen dominio del alemán y superar las distintas pruebas de aptitud requeridas, siendo estas: Una prueba de psicología y distintos exámenes.

Por otra parte, toda persona que desee un trabajo de conductor de autobús en Suiza debe gozar de buena salud y exhibir una buena actitud durante sus horarios laborales.

Si cumples con estos requerimientos, te será posible optar por este empleo sin mayores contratiempos.

Trabajo de conductor de autobús en Suiza

¿Dónde buscar empleo como conductor de autobús en Suiza?

Buscar trabajo de conductor de autobús en Suiza no es nada difícil, existen muchas plataformas web destinadas a la búsqueda de empleos en las que resulta sencillo encontrar oportunidades para este campo laboral.

Enseguida presentamos algunas de las principales plataformas que puedes utilizar para encontrar esta clase de empleo en Suiza, así como enlaces directos al apartado de trabajo como conductor de autobuses.

Busfahrer-jobs

Jobscout24

Jobs.ch

En estos sitios web podrás encontrar muchas ofertas de trabajo de conductor de autobús en Suiza, por lo que no dudes en consultarlos si deseas desempeñarte profesionalmente en este entorno laboral.

Ver: ¿Cómo conseguir trabajo de camionero en Inglaterra? – Requisitos para tramitar la visa temporaria en UK