¿Pueden trabajar los extranjeros en Uber?

¿Pueden trabajar los extranjeros en Uber o solo conductores locales?

extranjeros en Uber

Uber es una aplicación para el transporte privado sumamente conocida en casi todo el mundo. Al mismo tiempo, es una fuente de ingresos extra para muchas personas. Su popularidad como fuente de trabajo se ha incrementado de forma importante en los últimos años.

Muchas personas que emigran de sus países de origen recurren a esta aplicación de transporte como una fuente de empleo.

No obstante, al momento de llegar a un nuevo país con la intención de trabajar como Uber es muy importante conocer la normativa local respecto a esta situación.

En muchas naciones, esto no representa ningún inconveniente. Siempre y cuando se cumpla con algunos requisitos en específico y se cuente con una licencia de conducir internacional y residencia legal, los extranjeros podrán prestar sus servicios como conductores de Uber. No obstante, en otros países como los Estados Unidos, hay políticas y exigencias más estrictas.

Ver:

Permiso internacional de conducir en América Latina

¿Cómo tramitar el carnet de conducir internacional en España?

¿Cómo trabajar como conductor de Uber en el extranjero?

Si buscas prestar tus servicios como conductor de Uber en un país extranjero, será necesario que cumplas con ciertos requisitos.

Es importante mencionar que los extranjeros en Uber que deseen trabajar deben ser residentes totalmente legales de dicho país. De lo contrario, no podrán trabajar dentro de la aplicación.

Habiéndote residenciado legalmente en el país, los requisitos para convertirte en un conductor de Uber no difieren mucho de los convencionales. Entre estos, se encuentran las siguientes condiciones:

  • Ser mayor de 21 años de edad.
  • No tener ninguna clase de antecedente penal.
  • Contar con una licencia de conducir en estado de vigencia. En caso de ser extranjero en el país, la licencia debe contar con la validación internacional emitida por las autoridades competentes en el país de origen.
  • El documento de antecedentes criminales debe encontrarse actualizado.
  • Se debe tener a disposición un automóvil de cuatro puertas con antigüedad no superior a 10 años en excelentes condiciones mecánicas y estéticas.
  • El permiso de circulación del vehículo debe encontrarse vigente, al igual que toda su documentación legal.
  • Si el automóvil no es propio, el dueño del mismo debe otorgar al conductor un documento que le autorice a conducirlo de forma legal.

Si cumples con estos requisitos, además de la residencia legal en el país en cuestión, podrás prestar tus servicios como conductor de Uber sin ningún tipo de inconveniente.

¿Los venezolanos pueden trabajar en Uber?

Los venezolanos forman parte importante de la población de extranjeros en Uber. La actual situación socioeconómica en el país ha hecho que muchas personas se vean obligadas a dejar su nación para buscar mejores oportunidades en otros países.

Uber ha presentado una oportunidad de generar ingresos para muchos de ellos. Sin embargo, la duda sobre si los venezolanos pueden trabajar en Uber permanece presente en muchas personas.

Sigue leyendo: ¿Cuál es el seguro para Uber más barato en México y USA?

Siempre y cuando la persona haya obtenido la Carta Consular en el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), documento que valida la licencia venezolana para su uso en el extranjero, y mientras cumpla con todos los requisitos anteriormente mencionados, la persona podrá trabajar para Uber sin ningún problema.

Ver: ¿Cómo obtener la licencia de conducir en Venezuela?

¿Los extranjeros pueden manejar en Uber Panamá?

Los extranjeros en Uber Panamá pueden conducir para la aplicación sin ningún inconveniente o impedimento, siempre y cuando dispongan de una licencia de conducir de categoría internacional, residencia legal en el país y cumplan con todos los requisitos previamente mencionados.

¿Los inmigrantes pueden trabajar como conductores de Uber en Estados Unidos?

A pesar de que en muchos países se pueda trabajar en Uber sin problemas al contar con una licencia internacional (además de cumplir con los requisitos básicos, claro está), Estados Unidos presenta regulaciones más estrictas.

De acuerdo con un representante de soporte de Uber, para que un inmigrante pueda trabajar con la plataforma en Estados Unidos, necesitará un número de seguro social y una licencia de conducir estadounidense (no puede utilizarse una licencia de conducir internacional, sin excepciones).

Al mismo tiempo, las normativas exigen que el solicitante tenga al menos un año de experiencia de conducción.

Por otra parte, no pueden prestar sus servicios en Uber:

  • Residentes indocumentados
  • Estudiantes internacionales
  • Trabajadores no residenciados

Los extranjeros en Uber que sí pueden trabajar en Estados Unidos son los residentes permanentes y titulares de Visa de trabajo, entre otros.

Contando con estos documentos y cumpliendo con los requisitos solicitados por Uber en Estados Unidos, podrás conducir para esta aplicación.


Articulos Relacionados

Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.