¿Se puede pagar Uber en efectivo?

Conoce algunos de los países de América donde es posible pagar Uber en efectivo…

pagar Uber en efectivo

Contar con diversos métodos de pago para pagar las tarifas de Uber es sumamente importante, ya que permite que una mayor cantidad de usuarios puedan disfrutar del servicio.

Además del pago con tarjetas de crédito o débito, en muchos países también es posible hacer el pago en efectivo o mediante Uber Cash, dependiendo de las necesidades y preferencias de cada usuario.

Asimismo, las configuraciones pueden realizarse desde la app de Uber mediante un teléfono inteligente con gran facilidad.

A continuación, podrás conocer más información acerca del pago de Uber en efectivo, un listado de los países en donde se encuentra disponible esta opción y también todo lo referente Uber Cash.

¿Cómo pagar Uber en efectivo?

Si se desea pagar su Uber en efectivo es importante seleccionar dicha opción.

Para ello, una vez dentro de la aplicación de Uber deberás pulsar el apartado de “Pago”, que se localiza en la parte superior izquierda de la pantalla.

Seguidamente, oprime sobre “Efectivo” y por último “Guardar”.

Una vez realizado este proceso, ya podrás pedir tu Uber como de costumbre.

Al llegar a tu lugar de destino verás el monto a pagar desde la aplicación y posiblemente el conductor también te lo indicará, debiendo de esta manera proceder a pagar el Uber en efectivo.

En tu correo electrónico, al igual que con los otros métodos de pago, recibirás el comprobante del pago.

Desde la función de “Estimador de tarifas Uber” es posible conocer el monto aproximado de pago por el viaje que deseas realizar.

Esta función resulta muy útil para asegurarse de contar con la cantidad de dinero necesaria para realizar el pago del servicio y evitar de esta manera cualquier clase de inconveniente.

Sigue leyendo: ¿Cómo recuperar un celular perdido en Uber?

De igual forma, se aconseja contar con billetes de bajas denominaciones, así se garantiza que el pago pueda realizarse de manera correcta.

Adicionalmente, antes de pedir el Uber se sugiere revisar el método de pago que se encuentra seleccionado, ya que una vez pedido el vehículo no puede modificarse dicha característica.

El proceso de selección y cancelación en efectivo de Uber es bastante sencillo de realizar.

A modo de síntesis, para pagar Uber en efectivo el usuario debe:

  • Seleccionar la opción de “Pago”, ubicada en el menú superior izquierdo de la app.
  • Elegir el método de pago “Efectivo”
  • Solicita tu Uber.
  • Al llegar a destino, paga en efectivo al conductor la cantidad mostrada en la aplicación.

Países donde se puede pagar Uber en efectivo

A continuación, podrás conocer una lista de algunos países en donde se encuentra operativa esta forma de pago.

Colombia

México

España (Disponible en Madrid)

Chile

Perú

Bolivia

Uruguay (Disponible únicamente en Punta del Este)

Costa Rica

El salvador

Guatemala

República Dominicana

Argentina

Ecuador

Panamá

Brasil

¿Qué es Uber Cash?

Uber Cash permite pagar en modo anticipado los viajes que desees realizar, además de cancelar los pedidos de Uber Eats, scooters e incluso las bicicletas que pueden rentarse desde la app de Uber.

Una de las mayores ventajas de esta opción es establecer un aproximado del dinero que se quiere gastar en los viajes que se realicen. Permitiendo así definir el monto deseado para la cancelación de los mismos.

Uber Cash permite realizar los pagos de manera anticipada, ofreciendo de esta manera una opción bastante cómoda y una experiencia gratificante para sus usuarios.

Para añadir fondos a esta billetera debes acceder a la app de Uber, a continuación selecciona la opción de “Pago” y seguidamente “Agregar fondos”.

En esta área debes indicar el monto que deseas cargar a Uber Cash, pulsa el método de pago de tu preferencia y por último selecciona “Comprar”.

Una vez realizado este proceso, el próximo pedido o viaje que realices se pagará de manera automática mediante esta opción.

Cabe mencionar que los fondos que se añadan a esta aplicación no cuentan con fecha de caducidad, por lo que podrás utilizarlos siempre que los necesites.

Asimismo, los fondos que adquieras solo podrán ser utilizados en el país desde donde realices dicha adquisición. Por lo cual, si deseas viajar a otro país deberás añadir los fondos una vez te encuentres en él.

Adicionalmente, en diversos países también pueden añadirse fondos en múltiples puntos de venta que se encuentran habilitados con esta opción.

Por otro lado, si lo deseas puedes configurar la recarga automática, con la misma se añadirá el importe que hayas indicado con anterioridad cada vez que el saldo de Uber Cash sea menor a 10$.

Para conocer si Uber Cash se encuentra disponible en el país en donde te encuentres simplemente deberás observar si la opción de añadir fondos a la misma se encuentra disponible en la aplicación.

Por información sobre Uber Cash en Brasil, te recomendamos esta guía en portugués. O este enlace al sitio de Uber.


Articulos Relacionados

Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.