Consejos para tu auto

¿Cómo funciona la inspección de carros en Washington DC?

Ernesto Villa
14 septiembre, 2021

La inspección vehicular en Washington D.C. es un trámite sumamente importante que debe llevarse a cabo regularmente para certificar que un automóvil cumple con los requerimientos legales de seguridad para poder transitar por las vías públicas del estado.

Te invitamos a continuar con la lectura para conocer mayores detalles sobre cómo llevar a cabo este procedimiento.

Inspección de vehículos en Washington D.C.

Los automóviles registrados en Washington D.C. deben presentarse para un proceso de inspección de emisiones y seguridad previo a su matriculación para determinar si son seguros para circular por las calles de este estado estadounidense.

De esta forma, las características mecánicas del vehículo serán minuciosamente examinadas por el personal calificado para comprobar que se encuentren en condiciones óptimas para su uso, de modo que el automóvil no represente ningún riesgo para el conductor ni para los peatones.

Inspección vehicular en Washington

Entre las características a revisar se encuentran:

  • La documentación del vehículo
  • El funcionamiento de las luces e indicadores
  • El buen estado de los neumáticos, asientos, cinturones de seguridad y ventanillas
  • Funcionamiento del circuito de frenado, la dirección y la suspensión
  • Salud del motor
  • Emisiones de monóxido de carbono
  • Estado general de la carrocería
  • Entre otros.

¿Con qué frecuencia debe renovarse la inspección vehicular en Washington D.C.?

Para los vehículos de pasajeros, la inspección de emisiones y seguridad en el estado de Washington D.C. será válida por dos años.

Mientras tanto, los vehículos comerciales, los cuales suelen tener un uso más demandante, deben presentarse para esta examinación cada año.

¿Qué hacer en caso de que el vehículo no apruebe la inspección vehicular en Washington D.C.?

Si el vehículo reprueba la inspección de seguridad y emisiones, recibirá una calcomanía de “Inspección reprobada”, así como también un informe en el que se detallarán los elementos que no se encuentran en condiciones para circular por la vía pública.

De esta forma, el propietario dispondrá de un plazo de 20 días para corregir dichos defectos y presentarse para una reinspección.

Proceso de reinspección para vehículos

Como se ha mencionado con anterioridad, los defectos del vehículo deben solucionarse en un máximo de 20 días luego de la notificación de reprobación.

Dentro de este período, el propietario del automóvil tendrá derecho a dos reinspecciones sin costos adicionales. Sin embargo, en caso de requerir una tercera inspección, los gastos de la misma correrán por cuenta del solicitante.

Si el vehículo aprueba alguna de las dos inspecciones, se le considerará apto para circular y recibirá su calcomanía aprobatoria.

No obstante, si el auto no se presenta para su examinación dentro de los 20 días hábiles, recibirá una multa por inspección tardía, la cual deberá cancelarse junto con todas las tarifas correspondientes a la inspección al momento de renovar la matrícula del vehículo, ya que no es posible pagarla en las estaciones de revisión.

inspección de carros en washington

¿Cuánto cuesta inspeccionar un auto en Washington D.C.?

Desde luego, los procedimientos de inspección de un vehículo en Washington D.C. tienen un costo, que debe cubrirse al momento de matricular o renovar la matrícula del automóvil.

A continuación se presenta una tabla en la que se destacan los precios correspondientes a los distintos procedimientos de la inspección vehicular.

Inspección de vehículosTarifa
Calcomanía de inspección de auto nuevo10 USD cada cuatro años
Vehículos de pasajeros35 USD cada 2 años e incluye dos reinspecciones dentro de un plazo de 20 días
Vehículos de carácter comercial35 USD cada 2 años e incluye dos reinspecciones dentro de un plazo de 20 días
Multa por inspección tardía20 USD por cada 30 días o fracción de este (con límite de 480 USD)
  Tarifa de reinspección35 USD Válidos después del vencimiento del plazo original de 20 días del período de reinspección
Reemplazo de la etiqueta adhesiva de inspección10 USD

¿Dónde se realizan las inspecciones de vehículos en Washington D.C.?

Para solicitar una inspección de vehículos en Washington D.C es necesario presentarse a la Estación de Inspección de Vehículos en 1001 Half Street, SW Washington, DC 20024. Si deseas comunicarte por vía telefónica, puedes llamar al siguiente número: 311 o (202) 737-4404.

Sigue leyendo: ¿Cuánto gana un conductor de Uber en EE.UU. en tiempos de coronavirus?

Los horarios de atención para los clientes varían de acuerdo a la época del año. Durante las estaciones de otoño e invierno (A partir del primer martes de septiembre), las revisiones vehiculares tienen lugar de martes a sábado entre las 7:00 am y las 3:00 pm.

Por otra parte, durante los meses de primavera y verano, el horario para inspeccionar los automóviles es de martes a sábado e inicia a las 6:00 am y culmina a las 2:00 pm.

Casos especiales y exoneraciones

La inspección de emisiones no es necesaria para la matriculación en el caso de los automóviles nuevos con Certificado de Origen por parte del fabricante que se utilicen únicamente para uso personal.

Sin embargo, estos vehículos también deben llevar la calcomanía de inspección aprobada otorgada por la DMV.

Ver: ¿Cómo registrar un carro en el DMV?

Si bien la revisión de emisiones de los vehículos debe renovarse de manera periódica, los automóviles utilizados para pasajeros cuya producción sea anterior al año 1968 y los autos cero emisiones no deben someterse a ella.

En caso de que el auto no pueda pasar la prueba de emisiones, el propietario puede recibir una exoneración de dicho examen durante dos años si presenta un mínimo de 835 USD en comprobantes de reparación de emisiones en un taller mecánico certificado.

¿Qué se debe tener en cuenta al momento de asistir a una inspección vehicular en Washington D.C.?

Al momento de presentarse a una inspección vehicular en Washington D.C., es importante tener en consideración algunos puntos importantes, tales como:

  • Las inspecciones se realizarán por orden de llegada en el horario establecido. Sin embargo, es posible establecer citas previas desde el siguiente enlace. A pesar de esto, se dará prioridad a las personas de edad avanzada.
  • Los vehículos que emitan una cantidad excesiva de humo no serán inspeccionados.
  • Por favor, no traiga sus mascotas con usted a la inspección de su auto.
  • Por normativa de la industria, las millas recorridas por el vehículo serán registradas en la estación, redondeando la cantidad al millar más próximo hacia abajo.