EEUU

¿Cómo obtener el formulario i-94 para imprimir para USA?

Ricky
27 julio, 2021

Si buscas el formulario i-94 para imprimir, aquí te ofrecemos una guía rápida sobre cómo obtener uno de los documentos más requeridos para ingresar y permanecer en los Estados Unidos.

Formulario i-94 para imprimir

¿Qué es el formulario i-94?

Estados Unidos es uno de los países más visitados del mundo, con gran cantidad de visitantes que llegan desde todas partes y aeropuertos de alto tránsito. Por esta misma razón, también posee una vigilancia de fronteras muy rigurosa. Gran parte del proceso migratorio se realiza a través de distintos formularios como el i-94 que aquí tratamos.

El formulario i-94 es expedido por el CBP (Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos). Se trata de un documento que registra la entrada y salida de los viajeros al país.

El documento está destinado a los viajeros extranjeros que ingresan a los Estados Unidos, pero no viven allí.

También deben completarlo quienes quieran extender el tiempo de estadía en territorio estadounidense. En algunos casos, además pueden necesitarlo quienes se encuentren terminando los trámites migratorios.

Ver: Permiso de trabajo en USA / Visa de trabajo – Diferencias y cómo tramitarlas

¿Quiénes no precisan un formulario i-94 para ingresar a USA?

Debido a las leyes migratorias y convenios internacionales, existen personas que no requieren el formulario para ingresar o salir del país, como ser:

  • Ciudadanos estadounidenses
  • Extranjeros con ciudadanía legal en el país
  • Extranjeros con Visa de inmigrante
  • Ciudadanos canadienses (de visita o en tránsito)

Ver: ¿Puedo arreglar papeles si tengo un DUI en USA?

Viajando por aire o por mar a USA

Los adelantos tecnológicos también brindaron facilidades a los trámites migratorios. Desde 2013, al ingresar o salir de Estados Unidos por aire o por mar, no se necesita imprimir el formulario i-94, ya que el mismo se encuentra digitalizado.

Tanto en los puertos aéreos como marítimos de EE. UU. el CBP obtiene los datos de los pasajeros cuando se escanea el pasaporte. De esta manera, se ahorra tiempo y dinero en el ingreso y egreso de personas.

Consultar formulario i-94 digitalizado

Si por algún motivo necesitas tener impreso el formulario, puedes acceder a su versión digital y si deseas imprimirlo desde allí. Para ver o imprimir el formulario i-94 haz click aquí.

Para obtener tu formulario I-94 más reciente y demostrar tu estado de visitante legal en los Estados Unidos, completa los siguientes datos solicitados:

  • Nombre (first -given- name)
  • Apellidos/s (family name)
  • Fecha de nacimiento (birth date). Según el orden anglosajón: mes/día/año
  • Número de pasaporte (passport)
  • País que emitió el pasaporte (country of issuance)
  • Fecha de entrada. También estilo anglosajón
  • Tipo de Visado (Class of admission)
Formulario i-94 online
Sitio web oficial del CBP.

Ingreso terrestre a los Estados Unidos

Los pasajeros que ingresen a los Estados Unidos por tierra, ya sea desde Canadá o México, deberán obtener el formulario i-94 impreso en papel para mostrar en la Aduana.

Tenga en cuenta que para finalizar el trámite de ingreso deberá pasar por una entrevista con un oficial de la Aduana. Deberá tener en claro los motivos de su viaje y cualquier otra información que pueda solicitar el oficial a cargo.

Ver: ¿Cómo legalizar camionetas americanas en México?

Automatización del ingreso con i-94

Para evitar demoras en los ingresos fronterizos le aconsejamos solicitar el formulario en el sitio web del CBP con anticipación. Para iniciar el trámite haga click aquí.

Usted puede solicitar y pagar online la obtención del formulario en la página web. Una vez aprobada, tendrá 7 días hábiles para presentarse en la aduana y finalizar el ingreso a los Estados Unidos. Si supera el tiempo, su permiso pierde validez y tendrá que repetir todo el proceso.

En caso de que deba viajar de forma urgente el mismo día, se podrá realizar el trámite completo en las aduanas correspondientes, pero recuerde que esto puede tomarle mucho tiempo. Dependiendo de la frontera y del tránsito de ese momento, puede llegar a pasar horas para cruzar la frontera.

Formulario i-94 usa
Formulario i-94 de salida de los Estados Unidos.

¿Cuánto cuesta el formulario i-94?

La solicitud de este formulario tiene un costo de $6 dólares americanos, los cuales se pueden pagar en la frontera. Si realiza el trámite en la web, el pago puede hacerse a través de diversas plataformas virtuales como PayPal, o con tarjeta de débito o crédito.

¿Cómo llenar el formulario i-94?

El Departamento de protección fronterizo de los Estados Unidos ha puesto a disposición mucha información en español. Sin embargo, el formulario se sigue imprimiendo solo en inglés.

Para facilitarte las cosas, te ayudamos con este resumen práctico de los pasos y datos a completar:

  • Ingresa en el enlace de CBP
  • Deslízate hacia abajo y selecciona la opción “via a land border”
  • Escribe tu primer nombre
  • Escribe en la segunda casilla tu apellido
  • Ingresa tu fecha de nacimiento: día, mes y año
  • Marca tu género: hombre (male), mujer (female) u otro (other)
  • Selecciona el documento personal que usarás para cruzar la frontera: Passport (pasaporte) o BCC (Boarding Crossing Card o Tarjeta Fronteriza)

Por más información acerca del formulario i-94

Puedes ingresar al sitio oficial de CBP en español y comunicarte por diferentes vías, además tendrás mucha información detallada sobre trámites y condiciones de ingreso y egreso de los Estados Unidos.