España

¿Cuánto gana un taxista en España?

Ernesto Villa
28 diciembre, 2021

Conocer cuánto gana un taxista en España es un punto muy importante al estudiar la posibilidad de iniciarse en esta profesión.

Los conductores de taxi pueden recibir remuneraciones muy elevadas a cambio de sus servicios. Sin embargo, se trata de un trabajo que requiere de una gran preparación previa, así como de mucha concentración y profesionalismo tras el volante.

A continuación, te contamos cuánto gana un taxista en España de acuerdo a distintas variables, así como los requisitos para iniciarse en este campo de trabajo. Te invitamos a seguir con la lectura para no perderte ningún detalle al respecto.

Ver: ¿Cómo funcionan los puntos del carnet de conducir en España? – DGT Puntos

cuánto gana un taxista en España

¿Cuál es el salario de un taxista en España?

Si deseas saber cuánto gana un taxista en España, es importante que mantengas en consideración que las remuneraciones por este empleo pueden variar de forma considerable de acuerdo con la ciudad en la cual se ofrezca el servicio y la cantidad de horas que se dedique a ello.

No obstante, en promedio, el salario mensual de un conductor de taxi en España se ubica alrededor de los $ 1.970 euros al mes, lo que equivale a unos $ 37.000 euros anuales. Cerca de $ 11.000 euros más que el salario promedio en el país.

Sin embargo, como se ha destacado con anterioridad, estas cifras pueden diferir de acuerdo con distintas variables, como la experiencia del conductor, la ciudad en donde se trabaje, entre otros.

Ver: ¿Cómo ser conductor de taxi en Madrid?

De esta forma, para saber cuánto gana un taxista en Barcelona, Madrid, Valencia o cualquier otra localidad, debes tomar dichos aspectos en consideración.

Así, el salario de un taxista en España puede comenzar en un mínimo de $ 1.190 euros por mes para un conductor recién iniciado y con menos de tres años de experiencia laboral.

Mientras tanto, en el caso de un conductor con entre 4 y 9 años de experiencia, esta cifra puede aumentar hasta los $ 1.940 euros al mes.

Por otra parte, para un taxista con una experiencia de entre 10 y 20 años, el salario habitual suele ubicarse alrededor de $ 2.490 euros.

No obstante, para un conductor veterano, con una experiencia superior a los 20 años, la remuneración mensual puede superar los $ 3.000 euros.

De esta forma, podrás hacer algunas estimaciones para saber cuánto gana un taxista en Madrid, Bilbao, Barcelona o cualquier otra localidad de España.

cuánto gana un taxista en España

¿Qué se requiere para trabajar como taxista en España?

Si deseas desempeñarte como taxista en España, debes cumplir con ciertos requisitos en particular. Entre estos se destacan:

Contar con un carnet de conducir apropiado

Desde luego, uno de los principales requisitos para cualquier taxista es disponer de una licencia para conducir. No obstante, es necesario tener en consideración que se requiere de un carnet en específico.

Los conductores de taxi deben obtener el permiso para conducir B1. Además, tendrán que superar una prueba de carácter mecánico compuesta por 16 preguntas para demostrar que se encuentran calificados para desempeñarse profesionalmente en este campo laboral.

Ver: CAP en Madrid y Barcelona – ¿Dónde hacer los cursos?

Esta evaluación puede ser presentada en una autoescuela. En promedio, suele tener un costo de alrededor de $ 100 euros.

Aprobar los exámenes correspondientes en el ayuntamiento de la localidad

Junto al examen solicitado por la Dirección General de Tráfico (DGT), será necesario presentar una prueba especial en el ayuntamiento de la localidad en la cual se desee trabajar.

En general, esta evaluación consistirá en un test con distintas preguntas con relación a la ciudad. Tales como: Los nombres de las distintas calles, las rutas que pueden seguirse para llegar a un lugar determinado, la historia de los municipios, entre otros.

Esta evaluación suele contar con más de 100 preguntas, cada una de las cuales ofrece cuatro respuestas posibles. Si se desea trabajar como taxista en España, será necesario aprobar este examen.

Disponer de un certificado médico

Contar con un óptimo estado de salud es un aspecto fundamental al momento de desempeñarse laboralmente en esta profesión.

Cualquier persona que desee ofrecer sus servicios como taxista debe someterse a una serie de exámenes médicos que permitan demostrar que no padece de ningún tipo de condición o enfermedad que dificulte o impida la acción de conducir.

Del mismo modo, es necesario certificar que no se posea ninguna clase enfermedad infecto-contagiosa.

¿Cómo obtener la licencia para taxi en Madrid?

Adquirir una licencia de taxi

Uno de los requisitos más importantes para trabajar como taxista en España es obtener una licencia de taxi. Sin embargo, estas no suelen ser fáciles de adquirir, ya que su costo promedio suele ser de alrededor de $ 25.000 euros.

No obstante, este valor puede variar de acuerdo con el tipo de licencia que se adquiera. Una alternativa bastante recomendable puede ser comprar la licencia de taxi a un conductor que planee retirarse.

Cumplir con los distintos requisitos adicionales

Finalmente, para desempeñarse como conductor de taxi en España, habrá que cumplir con algunos requisitos adicionales. Entre estos se destacan: Carecer de antecedentes penales, haberse graduado de la ESO y, como se ha destacado con anterioridad, no ser portador de ninguna enfermedad infecto-contagiosa.

Ver: Chófer de lujo – ¿Cómo trabajar de conductor vip Madrid?