España

¿Cómo ser conductor de taxi en Madrid?

Ernesto Villa
27 enero, 2020

Enseguida podrás conocer algunos de los principales requisitos y características para ser conductor de taxi en Madrid, un sector laboral que cuenta con un muy alto índice de individuos ejerciéndolo de manera ilegítima.

conductor taxi en madrid

Por ello, si deseas ejercer debes contar con la mayor preparación posible para evitar multas y otros inconvenientes.

Ver: ¿Cómo ser Conductor de la Comunidad de Madrid?

Madrid es una ciudad con muchísimo movimiento. Típico de esperar para una capital europea. Cada día miles de personas necesitan movilizarse con seguridad y confianza por la ciudad.

Ya sea utilizando sus vehículos particulares, caminando, tomando el transporte público, Uber u otras aplicaciones o un taxi.

Ver: ¿Cuánto gana un taxista en España?

Los servicios de taxi tienen muchísima demanda en la ciudad. Sin embargo, este no es un trabajo sencillo. Se requiere mucho profesionalismo, habilidad y concentración detrás del volante.

Aunque este trabajo también dispone de una gran cantidad de beneficios y propiedades interesantes.

¿Cómo es la labor de taxista en Madrid?

Madrid es una ciudad con una fuerte demanda de conductores de taxis. Las compañías siempre se encuentran contratando personas que deseen trabajar en este ámbito.

Al día de hoy, se trata de una de las mejores formas en las que puedes ganarte la vida en Madrid.

Sigue leyendo: Uber en Bilbao – La app ya está operando en el País Vasco

El trabajo en sí demanda poco esfuerzo físico, aunque se requiere una gran concentración, experiencia tras el volante y un profundo y amplio conocimiento sobre todas las calles de la ciudad, así como también las vías y maneras más rápidas de ir de un punto a otro.

conductor taxi en madrid

En principio, cualquier persona natural con un carnet de conducir en su haber será capaz de postularse para este empleo.

Sin embargo, para poder obtenerlo se debe aprobar un examen previo y cumplir con ciertos requisitos.

De esta forma, se le otorgará la cartilla de taxi para ser conductor de taxi en Madrid.

¿Como ser conductor de taxi en Madrid de forma legal?

El examen para obtener la cartilla de taxi suele llevarse a cabo un par de veces cada mes. Esto depende de la necesidad de conductores que tenga la ciudad. Para poder presentarlo y aspirar a esta profesión, se debe cumplir con ciertas condiciones.

Inicialmente, hay que contar con un carnet para conducir tipo B con al menos un año de antigüedad y presentar un examen médico que certifique que no se padece ninguna enfermedad de carácter contagioso o condición física que impida trabajar apropiadamente.

Habrá que presentar, además, un documento que certifique que se ha alcanzado el grado de la ESO en los estudios. Si el solicitante es inmigrante, el documento debe estar validado en el respectivo país de origen.

Cumpliendo con estos requisitos, se podrá tomar el examen de taxista. Luego de aprobarlo, la persona podrá ejercer legalmente como conductor de taxi en Madrid. Pero, ¿cómo puede esta persona obtener clientes?

Mejores apps de taxis para utilizar en Madrid

En la actualidad, los smartphones y las apps forman parte importante de nuestra vida cotidiana, por lo que prácticamente puedes encontrar aplicaciones para asistirte en cualquier situación, incluyendo pedir un taxi. Enseguida podrás conocer algunas de las mejores apps para taxis en España.

FreeNow

FreeNow es un programa sumamente conocido, tanto si eres pasajero como si eres conductor de taxi en Madrid. Presenta una interfaz intuitiva y fácil de utilizar.

Te permitirá reservar y solicitar taxis, así como también guardar tus taxis favoritos para pedir su servicio varias veces. Al mismo tiempo, podrás hacer reservas hasta con cuatro días de antelación.

Actualmente, se encuentra disponible en múltiples ciudades, incluyendo Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. Su descarga es gratuita tanto para iOS como para Android.

PideTaxi

PideTaxi es una fantástica app para solicitar o brindar servicios de taxi en Madrid, todo desde la comodidad de tu Smartphone o Tablet. Puedes utilizarla en múltiples ciudades de España, como Madrid, Barcelona, Valencia, Tenerife y muchas más.

Su funcionamiento resulta bastante sencillo. Sólo eliges la ubicación en la que te encuentras, el tipo de taxi que deseas y haces la reservación.

Su servicio es rápido y de muy buena calidad. No obstante, una vez que se hace la reservación no puede ser cancelada, por lo que se debe estar seguro de necesitar el servicio antes de solicitarlo.

TaxiClick

TaxiClick es un programa que ofrece su servicio en Portugal, España y Andorra. Tiene un servicio rápido, económico y eficiente si necesitas un taxi en pocos minutos. Para poder utilizarla debes crear una cuenta usando tu correo electrónico o tu cuenta de Facebook.

Para pedir un taxi, debes indicar la fecha, el lugar y la hora en que deseas que se encuentren. El conductor llegará al lugar con puntualidad. No obstante si lo necesitas al momento, también podrás solicitarlo con tan solo un click. Además, permite conocer la localización en tiempo real del taxi que solicites, su precio estimado y evaluar su servicio.

¿Cómo postularse para ser conductor de taxi en Madrid?

Cada ciudad en España tiene su propio sistema para el reclutamiento de nuevos conductores de taxi, con trámites y requisitos que se ajustan a las condiciones de cada localidad.

Para poder presentarte al trabajo de conductor de taxi en Madrid debes asistir al ayuntamiento para conocer los procedimientos necesarios y tomar el examen.

En Madrid, el examen para esta profesión consiste en alrededor de 120 preguntas presentadas a manera de test, clasificadas en cuatro secciones.

Una prueba psicotécnica, conocimiento de los centros de interés e itinerarios, comprensión de las normativas y finalmente el régimen de tarifas para el servicio prestado.

De esta forma, cualquier individuo que cumpla con los requisitos anteriormente expresados podrá postularse para el puesto de conductor de taxi en Madrid sin inconveniente alguno.