Amazon Flex EEUU

¿Cuánto gana un repartidor de Amazon en USA?

Federico
09 marzo, 2022

A continuación, te decimos cuánto gana un repartidor de Amazon en USA aproximadamente y cuáles son los principales requisitos para trabajar realizando entregas de paquetes bajo la modalidad Amazon Flex…

cuánto gana un repartidor de Amazon

¿Cómo se llama el servicio de entregas de Amazon?

Amazon provee diferentes modalidades de reparto de productos.

Pero la más conocida se llama Amazon Flex, un servicio de entrega de paquetes a domicilio, que además de ofrecer una facilidad a los clientes de la plataforma, proporciona una oportunidad de ganar dinero extra a los repartidores.

A diferencia de un trabajo dependiente, el trabajo de repartidor en Amazon Flex no tiene horarios fijos, sino que cada uno puede planificar la semana como lo desee y realizar entregas el tiempo que quiera, según su propia disponibilidad.

También existe la posibilidad de trabajar como repartidor de Amazon en USA a tiempo completo, durante 40 horas a la semana, pero esta modalidad no es Amazon Flex.

Ver: ¿Cómo trabajar en Amazon Flex? Guía para conductores de EE.UU.

¿Cuánto gana un repartidor de Amazon en USA?

Si te preguntas cuánto gana un repartidor de Amazon en USA, debes tener en cuenta que eso depende del tiempo que cada repartidor trabaje, así como de otras variables. Sin embargo, la mayoría de los repartidores de Amazon Flex pueden ganar entre 18 y 25 dólares por hora.

Las ganancias dependen de la ubicación donde trabajes, las propinas recibidas, el tiempo que tardes en completar las entregas, cuántas horas destines al trabajo, entre otros factores.

¿Cuánto gana un repartidor de Amazon en USA a tiempo completo?

Un repartidor de Amazon a tiempo completo (no de Amazon Flex) puede empezar a ganar entre 16 y 20 dólares por hora -aunque varía según la zona de Estados Unidos donde trabaje-, más horas extras y beneficios adicionales por ser trabajador dependiente de Amazon.

Como dijimos, se trata en este caso de un trabajo de 40 horas semanales.

En este enlace puedes ver todas las ofertas vacantes para trabajar como repartidor de Amazon a tiempo completo.

¿Cuándo cobra un repartidor de Amazon en USA?

Los pagos de Amazon Flex se procesan los martes y viernes, a través de un depósito directo en la cuenta bancaria facilitada durante el registro. Por lo general, los pagos llegan a la cuenta bancaria al día siguiente.

En caso de completar entregas elegibles para propinas, es posible recibir el pago después de que se hayan finalizado todas las propinas (alrededor de 1-2 días después de la entrega).

El seguimiento de tus pagos lo puedes ver en la sección ‘Earnings’ de la app Amazon Flex.

Ver: ¿Cómo trabajar en Instacart?

¿Cómo funciona Amazon Flex para repartidores?

1- Reserva un bloque de entrega

Una vez descargada la app Amazon Flex y configurada tu cuenta, es posible buscar oportunidades de entrega desde la aplicación Amazon Flex.

Busca bloques de entrega disponibles en tu área, revisa las ganancias estimadas y el tiempo aproximado que te llevará completar dicho bloque.

Del mismo modo, es posible marcarte como disponible en la app para calificar para ofertas instantáneas.

2- Haz la entrega

Dirígete a la ubicación asignada de Amazon, recoge tu paquete en las tiendas de Prime Now, AmazonFresh, Whole Foods u otras -según cada pedido- y navega en la app Amazon Flex para saber cómo llegar a destino para entregar el paquete al cliente.

3- Cobra tu dinero

Una vez completadas las entregas de paquetes, ya podrás recibir tu pago.

Amazon Flex realiza los pagos a través de depósito directo 2 veces por semana.

¿Qué requisitos exigen para trabajar de repartidor de Amazon en USA?

Para trabajar de repartidor de Amazon en USA, se requiere ser mayor de 21 años y tener:

  • Un vehículo mediano o grande para hacer las entregas de paquetes – Se requiere al menos un sedán mediano de 4 puertas o un SUV / camioneta / camión con caja cubierta.
  • Una licencia de conducir válida de Estados Unidos y un número de seguridad social (SSN).
  • Un teléfono inteligente iPhone [iPhone 6s o posterior e iOS 13 o superior] o Android [versión 6.0 o superior, 2 GB o más de RAM disponible y con cámara que funcione con flash]. Aquí puedes ver más sobre requisitos de celular.

Ver: Licencia de conducir Estados Unidos – Todo lo que debes saber

Aquí puedes ver el listado completo de ciudades de USA donde hoy por hoy se necesitan repartidores de Amazon Flex.

La app de Amazon Flex puedes descargarla aquí desde tu móvil.