España

¿Buscas trabajar como chófer privado en Madrid o Barcelona?

Ernesto Villa
13 febrero, 2020

Ser un chofer privado en Madrid o en Barcelona es una opción cada vez más popular, ya que son sumamente solicitados y las oportunidades de trabajo son mayores.

chofer privado

A continuación, podrás conocer más detalles sobre los conductores privados y las plataformas y páginas en donde podrás encontrar empleo.

Requisitos para trabajar como chofer privado

Si deseas empezar a trabajar como conductor privado necesitarás contar con  ciertos requisitos. Asimismo, cabe destacar que en algunas compañías puede que se requieran de ciertos requerimientos adicionales.

  • Uno de los requisitos principales es tener más de 5 años con la licencia de conducir.
  • Asimismo, se requiere hablar distintos idiomas de manera fluida, entre los más comunes se encuentran el inglés, francés y alemán. Aunque, usualmente, la mayoría de las empresas solo piden el inglés.
  • La buena presencia también es fundamental, ya que diariamente hay que relacionarse con una gran cantidad de clientes.
  • Dependiendo de los clientes con los cuales se vaya a trabajar, posiblemente la empresa pide que se tengan conocimientos en defensa personal.
  • Además, también se requiere el permiso de trabajo y el número de seguridad social.

En caso de que desees trabajar como conductor privado autónomo necesitarás algunos requisitos adicionales a los ya mencionados, como ser:

  • Licencia VTC.
  • Alta en hacienda y SS.
  • Automóvil de lujo.

La licencia VTC es una autorización para el arrendamiento de vehículos con conductores.

Con anterioridad, era utilizada por los conductores de limusinas, aunque actualmente también es un requisito para trabajar como chofer privado.

Ver:

Conductor VTC España – ¿Qué es y dónde tramitarla?

¿Qué es la licencia VTC? ¿Cuánto cuesta este requisito de Uber en España?

La mayor diferencia que puede encontrarse entre los VTC y los vehículos de transporte público es la posibilidad de decidir desde dónde se quiere salir y a dónde se quiere llegar. El costo del trámite de dichas licencias ronda los 5.000 euros.

En Madrid pueden encontrarse miles licencias VTC, siendo esta ciudad la que mayor número de licencias VTC ha emitido, mientras que en segundo lugar puede encontrarse a Barcelona.

Apps y plataformas para trabajar como chofer privado en Madrid y Barcelona

Actualmente, pueden encontrarse muchas plataformas que ofrecen servicios de choferes privados en Madrid y en Barcelona.

Estas son una excelente oportunidad de trabajo, además de que el uso de sus interfaces son sumamente sencillas.

Uber

El 22 de noviembre de 2019 entró en funcionamiento el servicio de Uber en España, siendo Madrid una de las primeras ciudades que puede disfrutar de esta plataforma.

Para hacer uso de esta aplicación en España inicialmente deberás descargar la app ‘Uber Driver’, que se encuentra disponible tanto para iOS como para Android.

Posteriormente, será necesario que ingreses algunos datos personales y subir ciertos documentos.

Cuando hayas finalizado el proceso de registro y una vez seas aceptado, ya podrás comenzar a utilizar dicho servicio.

El pasajero debe indicar la ubicación en la cual se encuentra y a dónde quiere dirigirse. Seguidamente, selecciona el auto de su preferencia entre las opciones disponibles para realizar el viaje.

Sigue leyendo: ¿Cuánto gana un Uber? Ranking por Países y Ciudades

De esta manera, la app enviará un mensaje a los conductores más cercanos a su ubicación. Cuando alguno acepte el viaje se le notificará al pasajero, quien podrá observar el perfil del individuo. Cabe destacar que el pago se realiza de manera automática mediante la plataforma.

Ver: ¿Cómo ser socio conductor de Uber en España?

Cabify

Esta aplicación se encuentra operativa en Madrid y en Barcelona, en funcionamiento las 24 horas del día los siete días de la semana, lo cual resulta sumamente útil para los individuos, ya que podrán utilizarla cuando deseen, tal como Uber.

Un beneficio de esta plataforma es que permite diversas plataformas para realizar los pagos incluyendo PayPal.

Cabe destacar que Cabify tiene a disposición diversos vehículos, entre los cuales pueden encontrarse sedan o incluso automóviles de lujo, así los individuos podrán seleccionar el que se ajuste a sus necesidades.

Ver: ¿Cómo ser conductor de Cabify en España?

DRIVR

La aplicación en cuestión es bastante sencilla de utilizar, luego de descargar la app y realizar el registro, deberás indicar la trayectoria desde el punto en el cual te encuentras y al cual quieres ir.

Todos los conductores que se encuentren cerca comenzarán a “pujar”, de esta manera, puedes seleccionar el que más te agrade teniendo en cuenta el precio y la reputación que el individuo tenga en DRIVR.

Este servicio resulta de muchísima ayuda cuando se ha bebido y no se puede conducir.

Además, los conductores que se encuentran en la plataforma cuentan con todos los requisitos necesarios para poder laborar en ella.

Páginas para buscar trabajo como chofer privado

En la actualidad pueden encontrarse algunos sitios web para encontrar trabajo como chofer privado en internet. Estos son bastante sencillos de utilizar.

Adicionalmente, cabe destacar que puedes registrarte desde el lugar en el que te encuentres sin inconvenientes.

OpciónEmpleo

En dicha plataforma podrás registrarte para buscar ofertas de empleo, las mismas son publicadas constantemente, por lo que si te encuentras interesado tan solo deberás oprimirla, de esta manera, podrás conocer más información sobre la publicación y los requisitos necesarios.

Si te encuentras de acuerdo con lo ofrecido y además reúnes los documentos necesarios podrás postularte para el trabajo. Una ventaja de esta plataforma es que las ofertas pueden buscarse dependiendo de la ciudad en la cual te encuentres.

Adicionalmente, pueden encontrarse una gran cantidad de propuestas, puedes filtrar la búsqueda dependiendo de la distancia, la relevancia o el salario que desees.

Endriver Choferes

Este sitio web cuenta con distintos servicios de conductores, incluyendo choferes privados, urbanos y con coche. Además de contratar un chofer también podrás enviar un mensaje en busca de empleo, desde la parte inferior de la página.

En la plataforma también podrás encontrar su dirección, número de teléfono y correo electrónico, tanto en Madrid como en Barcelona.

Jobatus

Jobatus es un sitio web al que puedes acceder en busca de empleo, puedes buscar específicamente el trabajo que desees y en el lugar en donde te encuentras o quieres trabajar.

En un inicio puedes leer una pequeña descripción del trabajo y si luego lo deseas, observar la oferta completa.

Aunque si, por el contrario, la oferta no es de tu interés puedes oprimir el botón “No me interesa” y seguir en la búsqueda de más propuestas. El registro es bastante sencillo, tan solo deberás ingresar tu correo, contraseña y aceptar los términos y condiciones.

Trabeja.com

Una vez realizado el registro en la plataforma podrás ofrecer tus servicios, en esta área es fundamental que suministres toda la información posible, de esta manera, el cliente podrá conocer más datos acerca de ti y tu trayectoria.

Adicionalmente, a medida que comiences a conseguir empleo se te puntuará en la plataforma, lo que te permitirá conseguir clientes con más facilidad, por lo que es esencial que el servicio que ofrezcas sea de calidad. Entre la información brindada también puedes incluir un precio por hora.

En el siguiente enlace puedes encontrar varias opciones de aplicaciones para trabajar como chofer.

Más portales para buscar trabajo como chofer privado en Madrid

Existen muchas otras páginas para buscar trabajo como chofer privado en Madrid, como ser:

Jooble

InfoJobs

Neuvoo

Indeed

Trovit

Todo Chofer

Eco Cabs

Demand Empleo

¿Hay alguna empresa donde pueda trabajar como chofer privado en Barcelona?

Sí, hay varias. Además de los sitios y aplicaciones ya mencionados, donde puedes buscar trabajo como chofer privado en Barcelona y Madrid, Premium Car Transfers es una empresa dedicada al alquiler de coches de lujo con chofer privado para el transporte en Barcelona.

La compañía utiliza modernos modelos de la marca Mercedes y se especializa en realizar traslados al aeropuerto, a eventos y congresos, city tours por Barcelona y más.