¿Qué autos usados para Uber se recomiendan? ¿Rinde o terminará siendo más caro? ¿Qué autos nuevos para Uber son económicos para comenzar a trabajar con la aplicación?
Autos usados para Uber – ¿Qué tomar en cuenta?
Año del auto
Para empezar, se debe considerar el requisito del año de fabricación del auto. Uber u otras plataformas no admiten vehículos de cualquier época.
Por ejemplo en México, se exige modelo de 2013 o posterior. En Bogotá el auto debe ser de 2006 o en adelante. En Santiago modelo de 2009 como mínimo. Y en Montevideo de 2011 o más nuevo.
Estos requerimientos de modelos, además, van cambiando conforme pasan los años. En algunos lugares el máximo son 10 años de antiguedad como máximo, en otros 8, 5 o menos años.
En caso de que barajes la opción de buscar autos usados para Uber, comprar uno y ponerte a trabajar, ten en cuenta que cuanto más viejo sea el modelo del auto, probablemente tendrá más fallos y problemas mecánicos.
Es decir, el coche podrá costar a corto y mediano plazo un buen dinero en reparaciones y mantenimiento.
Según estima la página especializada en vehículos Motorpasión, aunque un auto de 2013 sea más barato que uno modelo 2017, «a corto plazo el mantenimiento puede provocar que su costo total para tu bolsillo sea mayor al del modelo más reciente«.
El tiempo pasa, los requisitos cambian
Así como los requerimientos de Uber varían de región a región y muchas veces, entre ciudades de un mismo lugar, el requisito del año de los vehículos cambia con el paso del tiempo.
Cada año que llega Uber suele aumentar el modelo mínimo exigido. Esto implica que si el año pasado compraste un auto de 2009, tal vez ese modelo resulte obsoleto en el próximo tiempo y no sirva para trabajar como conductor.
Por ello, aunque sea un poco más caro, comprar un auto nuevo garantiza que, si estás conforme con el trabajo a través de la app, puedas seguir más tiempo sin problemas por el modelo.
Historial del vehículo
Además de atender, obviamente, la cantidad de kilómetros recorridos del coche usado, si vives en EE.UU. es clave comprobar su historial VHR (Vehicle Health Report).
Indicando el número de identificación del vehículo (VIN) en sitios como Autocheck, es posible acceder a los VHR para ver indicadores de alerta, como ser el registro de accidentes.
Ver: ¿Cómo consultar VIN gratis en Estados Unidos?
5 Mejores Autos usados para Uber
De acuerdo con sugerencias de la importadora Car From Japan, estos son algunos de los autos más rendidores usados para trabajar en Uber como conductor:
- Honda Civic
- Toyota Corolla
- Ford Fusion
- Toyota Camry
- Hyundai Sonata
- Toyota Prius
- Toyota Highlander Hybrid
Recomendaciones de autos nuevos para Uber
Si te decides por comprar un auto 0 km para trabajar en Uber, recuerda hacer antes una revisión del sistema mecánico, así como del correcto funcionamiento del aire acondicionado, radio, cinturones de seguridad, etc.
Más allá del año del modelo, Uber no acepta vehículos en mal estado mecánico y estético.
Quizá una de las desventajas de comprar un auto nuevo para Uber sea en términos de costos mensuales. El seguro, probablemente, sea más caro para un vehículo 0 km.
Los usuarios de EE.UU. pueden consultar en buscadores de autos nuevos y usados en línea como Kelly Blue Book o Edmunds, donde es posible ver tarifas de vehículos según el año seleccionado y comparar autos por marca, modelo, año o millaje.
Autos nuevos y económicos para trabajar en Uber
- Ford Fiesta Sedan 2017 y 2018
- Kia Rio Sedan 2018
- Toyota Corolla Sedan 2019
- Honda Accord Sedan 2019
Fuentes: