EEUU

¿Cuáles son los autos más vendidos en Estados Unidos en 2022?

Ernesto Villa
30 junio, 2022

Entérate cuáles son los autos más vendidos en Estados Unidos en 2022. A continuación, te mostramos qué fabricantes han vendido la mayor cantidad de vehículos y cuáles son los modelos con mayor demanda.

Autos más vendidos en Estados Unidos en 2022

Ver: Anuncios de venta de autos en EE.UU.

¿Qué fabricantes tienen los autos más vendidos en Estados Unidos?

Durante los primeros 6 meses del año 2022, se han vendido una enorme cantidad de vehículos nuevos en los Estados Unidos.

Desde luego, algunos fabricantes han tenido mayor demanda que otros, particularmente aquellos que producen camionetas SUV y Pick-ups.

Compartimos un listado con las marcas de autos que han tenido más ventas durante el mes de mayo.

Es importante destacar que estas cifras representan las ventas generales durante el mes de todos los vehículos ofrecidos en su catálogo, no las de un modelo de auto en específico.

Ver: Compra tu carro – Préstamos para autos de Bank of America

De esta forma, las marcas de carros que tuvieron mejores ventas en mayo del 2022 fueron:

  • Toyota: 171.351 vehículos
  • Ford: 150.200 vehículos
  • Hyundai Kia: 121.773 vehículos
  • Honda: 75.491 vehículos
  • Subaru: 42.526 vehículos
  • Mazda: 15.312 vehículos
  • Volvo: 9.372 vehículos

Como se puede apreciar, Toyota ha liderado el mercado con más de 171.000 vehículos vendidos entre los distintos modelos que conforman su inventario, según un reporte publicado en mayo de 2022.

En segundo lugar, se encuentra Ford, con más de 150.000 vehículos, y en tercer lugar el grupo Hyundai Kia, con alrededor de 121.000 autos.

Toyota y Ford siempre han estado cómodamente posicionadas entre las marcas más populares en Estados Unidos, por lo que no es de extrañar que encabecen la lista de ventas del el mes de mayo.

Ver: ¿Se pueden comprar autos con criptomonedas en USA?

¿Cuáles son los autos más vendidos en Estados Unidos en 2022?

A continuación, presentaremos cuáles han sido los autos más vendidos en Estados Unidos en 2022 con cifras aproximadas hasta el mes de abril.

Así, podrás conocer qué modelos son los más solicitados en la actualidad, pues es muy probable que la lista de autos más vendidos se mantenga invariable por el resto del año.

Es importante destacar que, a diferencia del listado presentado con anterioridad, que se enfocaba únicamente en las ventas de las marcas en el mes de mayo, la lista presentada a continuación contempla únicamente las ventas de ciertos modelos en particular durante los primeros 4 meses del año.

Ver: ¿Qué tan seguro es tu auto? – Y carros más seguros de 2022

Como se puede esperar de acuerdo a las tendencias actuales del mercado, las camionetas Pick-up y las camionetas SUV han tenido la mayor demanda. Así, los autos más vendidos en Estados Unidos en 2022 han sido:

Ford F-Series (Camioneta Pick-up)

La camioneta Pick-up Ford F-Series ha ostentado el récord de vehículo más vendido en Estados Unidos durante 40 años, así como el de la camioneta mejor vendida durante 45 años.

Durante 2022, sus cifras de venta han experimentado una ligera caída, sin embargo, se mantiene como el auto más vendido en el país.

El nuevo modelo híbrido, con un estilo actualizado, nuevo interior y mayor versatilidad, introducido en 2021, ha conseguido ventas excelentes, siendo el vehículo de referencia en la categoría de Pick-ups.

Hasta abril de 2022, se vendieron unas 140.700 unidades.

Ford Pickup autos más vendidos en Estados Unidos en 2022

Ver: ¿Qué necesito para sacar placas en Virginia?

Dodge RAM (Camioneta Pick-up)

La Dodge RAM sigue de cerca a la Ford F-Series para posicionarse como uno de los autos más vendidos en Estados Unidos en 2022, superando a la Chevrolet Silverado.

Con su exterior agresivo y magníficos acabados interiores, se trata de una de las camionetas más versátiles del mercado.

Destaca por su poderoso motor diésel, capaz de ofrecer hasta 1.075 libras pie de torque, siendo un vehículo ideal para remolcar.

Además, los compradores que deseen un modelo más extremo pueden disfrutar de la RAM TRX, equipada con un motor Hellcat de 702 caballos de fuerza.

Para abril de 2022, se estima que se han vendido 127.116 unidades de la Dodge RAM.

Ver: Subasta de autos en USA – ¿A qué empresa acudir?

Chevrolet Silverado (Camioneta Pick-up)

La camioneta Silverado ha sido, por un largo tiempo, el vehículo más vendido de Chevrolet, superando incluso a deportivos icónicos como el Camaro y el Corvette.

Sin embargo, sus ventas bajaron durante 2021, de modo que descendió hasta el tercer lugar en la lista de autos más vendidos en Estados Unidos en 2022.

A pesar de ello, Chevrolet busca ganar posiciones nuevamente gracias a la nueva y actualizada Silverado 2022 con mejor equipamiento y nuevas características de confort.

Sus cifras de venta hasta abril de 2022 se ubicaban en alrededor de las 127.100 unidades.

Toyota RAV4

En 2022, la Toyota RAV4 conserva su posición como la camioneta SUV más vendida en los Estados Unidos.

Su excelente calidad de fabricación y fiabilidad, cortesía de Toyota, la posicionan como una opción de compra excelente para quienes buscan un vehículo versátil, cómodo y duradero.

Con su nuevo estilo introducido en 2019, la RAV4 es una SUV de vanguardia con numerosas características de seguridad inteligentes.

Como detección de peatones, frenado de emergencia automático, alerta de cambio de carril, entre otros.

Estas novedosas cualidades le permiten posicionarse como uno de los autos más vendidos en Estados Unidos en 2022. Para el mes de abril se habían vendido unos 127.000 vehículos.

Jeep Grand Cherokee

La camioneta Jeep Grand Cherokee completa el top 5 de los autos más vendidos en Estados Unidos en 2022.

La popular SUV de Dodge tuvo una remodelación completa el año pasado, en la que se incluyó a la gama el primer modelo con tres filas de asientos.

Su atractivo estilo renovado ha cautivado a los entusiastas de la marca, quienes ahora pueden disfrutar de un interior rediseñado y distintas opciones de motor, entre las que se destacan un motor V6 de 3.6 litros y por supuesto, un potente V8 Hemi de 5.7 litros.

Además, se espera que posteriormente se introduzca un modelo híbrido enchufable. Para el mes de abril de 2022, se habían vendido unas 75.100 unidades.

Jeep Grand Cherokee

Ver: Aplicaciones para comprar carros en USA