Aplicaciones

8 aplicaciones para comprar coches en España

Ricky
26 abril, 2021

¿Por qué utilizar una app para comprar coches en España? ¿Cómo elegir una app acorde a mis necesidades? Te contamos cómo funcionan las aplicaciones y cómo elegir entre tantas opciones…

aplicaciones para comprar coches en España

¿Por qué utilizar una app para comprar coches en España?

Desde hace algunos años, cualquier tipo de productos o servicios son comercializados a través de aplicaciones y sitios de internet. En el mundo de los automotores se hizo esperar su explosión por ciertas dudas que traían esas nuevas formas de comercio en un público muy tradicional. Pero hoy es tan posible como comprar unos zapatos en línea.

¿Cómo funcionan las apps para comprar coches en España?

La venta de artículos de todo tipo a través de internet crece constantemente y a una gran velocidad, colocando al alcance de la mano del usuario todo sobre el mundo automotor.

Como en toda app, la facilidad de la navegación y la confiabilidad de los datos son primordiales. Basándose en eso, las diferentes aplicaciones se disputan tener la mayor cantidad de vehículos disponibles, junto a una buena valoración de cada coche.

Ver: 7 aplicaciones para vender carros en USA

8 apps para comprar coches en España

Las opciones son muy numerosas, aquí elegimos algunas de las más recomendadas y usadas por los consumidores. Hemos tratado de abarcar todas las necesidades, contemplando así lugares que venden autos nuevos como los que también comercializan coches de segunda mano o de ocasión.

1- AutoScout24

Es sin dudas uno de los referentes más importantes de este tipo de aplicaciones, su catálogo se compone de más de 2 millones (sí, leíste bien) a lo largo de toda Europa.

Además de su manejo sencillo tiene herramientas muy útiles, como la que te permite colocar los parámetros del auto que estás buscando. Así, la app te notificará cuando un coche con tus características se ponga a la venta.

2 – Coches.net

Es otro de los grandes preferidos de los usuarios, por su cómoda y ágil presentación y por los servicios complementarios que ofrece. Además de poder buscar coches por sus características, te encontrarás con consejos útiles sobre como elegir un auto o los trámites que debes realizar.

También cuenta con una cartelera de noticias sobre nuevos modelos y pruebas exigentes de diversos vehículos para saber su verdadero rendimiento.

3 – Autocasión

Se trata de una de las aplicaciones dedicadas totalmente a los automóviles y su mundo. Aquí podrás buscar coches nuevos, usados y clásicos.

Autocasión también te ofrece la posibilidad de comprar repuestos y accesorios para distintos coches, incluye rastreadores para piezas raras o fuera de fabricación.

4 – Wallapop

Se trata de una aplicación muy conocida dedicada a la compra venta de diversos artículos (la lista es larga), que desde hace poco tiempo sumó la categoría llamada CARS, donde podrás buscar tu coche por marca, año y demás características como cualquier otra.

Wallapop tiene una sección muy completa de comentarios de los usuarios, a los que se puede calificar, de esta forma se hacen mas confiables las apreciaciones.

5 – Trovit coches

Es otro de los buscadores por categorías mas populares, entre las destacadas se encuentran la búsqueda de casas, empleo y coches. Dedicada especialmente a ofrecerte grandes oportunidades de coches de segunda mano posee una búsqueda por parámetros al uso.

Una particularidad de Trovit es que posee aplicaciones específicas para diversos países del mundo, entre ellos Estados Unidos, México, Brasil, Chile, Argentina, Perú y Uruguay por ejemplo.

6 – AutoUncle

Creada en 2010 en Dinamarca, la app se ha convertido en un referente para la calificación y valoración de coches en toda Europa.

A partir de la gran cantidad de autos y datos que poseen, sus búsquedas y comparaciones de precio o rendimiento de los vehículos son muy confiables y aceptadas.

7 – Motor.es

Otra de las completas aplicaciones para buscar coches nuevos, usados o de ocasión a través de las mas de 2000 concesionarias que trabajan con Motor.es.

La app ofrece una variada y vasta lista de videos con pruebas de distintos coches por parte de profesionales del volante.

8 – Vibbo

Es otra de las aplicaciones con varias categorías, dentro de las cuales ha ganado mucho espacio la compra venta de coches. Se trata de la continuación de la antes conocida como Segundamano de gran recepción en el público por su completa lista y la facilidad de buscar por características.

Ver: Seguros de coche baratos en España – ¿Cómo saber cuáles son los más económicos?