Aplicaciones

6 apps para conductores de aplicaciones que facilitan el trabajo frente al volante

Federico
23 septiembre, 2018

A continuación, algunas apps para conductores gratuitas y disponibles en Android, que podrán ayudarte a seguir enfocado en la conducción de tu vehículo y optimizar tus viajes mientras trabajas…

Si lo que buscas son aplicaciones para trabajar como conductor, entra a este artículo de Capplatam, donde podrás encontrar muchas apps para conducir y ganar dinero en más de 20 países.

Apps para conductores 

¿Cuánto estoy gastando en combustible? ¿Dónde hay radares? ¿Dónde dejé estacionado el auto? ¿Cómo está el tránsito en determinado punto de la ciudad? ¿Me puedes leer el mensaje de Whatsapp que acaba de llegar?

Para todo eso y más, estas 5 aplicaciones te asistirán.

Waze

Una de las mejores apps para conductores y quizá una alternativa superior a Google Maps (y comprada ya por Google).

Waze ofrece información de los mejores caminos, día a día, gracias a la ayuda en tiempo real de otros conductores.

Por medio de la aplicación, los conductores comparten toda la información relacionada con el tránsito en determinadas zonas, avisos sobre la presencia de inspectores de tráfico, radares, accidentes, trancaderas y embotellamientos pesados, calles cortadas, etc.

Gracias a las notificaciones compartidas por la comunidad de conductores registrados en Waze, esta aplicación permite encontrar la mejor ruta a seguir, ahorrando en tiempo y dinero.

Entre otras funcionalidades, la app proporciona información sobre la hora estimada de llegada a destino, basado en datos de tránsito en tiempo real.

Asimismo, ofrece la ubicación de la estación de combustible más económica en tu área según los precios compartidos por la comunidad.

E indicaciones habladas y paso a paso sobre tu trayecto.

DESCARGAR WAZE

MyFreeHands

App gratuita para escuchar y contestar los mensajes de WhatsApp, Telegram, Messenger y otras aplicaciones de mensajería instantánea mientras conduces, sin necesidad de tocar el móvil ni desviar la mirada.

MyFreeHands es una app manos libres para enviar, leer y responder WhatsApp, creada por la empresa española Securedrive. 

La aplicación permite escuchar los mensajes desde los altavoces del auto y responderlos a través del micrófono del coche.

DESCARGAR MYFREEHANDS

RadarBot

Detector de radares para evitar multas, alertas de tráfico en tiempo real y velocímetro.

Te avisa si te aproximas a un radar y si superas el límite de velocidad, entre otras alertas en tiempo real. 

Al igual que Waze y otras apps para conductores, RadarBot funciona en todo el mundo.

La función de velocímetro permite fijar un límite de velocidad y activar una alerta sonora cada vez que la superes.

También se puede registrar y ver velocidades de un viaje y guardar trayectos.

La app comunica si hay radares fijos, radares de tramo y en túnel, posibles radares móviles reportados por los usuarios, cámaras en semáforos y puntos de circulación peligrosa.

La aplicación Radarbot está compuesta por una comunidad de más de 2 millones de conductores en todo el mundo.

Es gratuita, pero también tiene un plan PRO, sin publicidad y con otras mejoras.

DESCARGAR RADARBOT

Car Home Ultra

Esta aplicación facilita el uso de tu teléfono móvil mientras estás conduciendo.

Car Home Ultra permite personalizar varios tipos de accesos directos, ya sea para marcar determinados números, navegar en ubicaciones específicas, para acceder y dar inicio a ciertas apps, o hasta administrar cualquier aplicación de música o podcast.

Pero además de ser una herramienta muy oportuna para contar con ciertos atajos de acceso cuando conduces, esta app te mantiene al tanto de tu velocidad, ubicación, clima, altitud y otros datos útiles.

También posee un sistema de respuesta automática para mensajes SMS. 

Y ofrece una opción de mucha utilidad mientras estamos frente al volante: la posibilidad de agregar alarmas de velocidad para así evitar las multas.

DESCARGAR CAR HOME ULTRA

My Car Locator

Una de las apps para conductores más útiles, especialmente si acabas de estacionar en algún lugar que desconoces, o si eres distraído por naturaleza.

Se trata de un localizador de automóviles, que sirve para recordarte e indicarte la posición exacta en donde te estacionaste.

Simplemente, presiona el botón verde para registrar la ubicación actual del auto. Antes de regresar, presiona el botón rosado para que la aplicación te guíe hasta allí.

DESCARGAR MY CAR LOCATOR

Mis coches (My cars)

Esta app para conductores permite gestionar tus gastos frente al volante; por ejemplo, un promedio del costo por km o cuántos litros de combustible has gastado en el mes.

Es una aplicación diseñada para llevar un seguimiento de todos los gastos de tu vehículo, incluyendo los costos de gasolina o de mantenimiento, mediante recordatorios, estadísticas, gráficos, etc.

DESCARGAR MY CARS 

Te puede interesar:

15 aplicaciones para conductores en México

7 accesorios para conductores de aplicaciones que no deberían faltar

6 apps para el traslado de mascotas