Aplicaciones

Aplicaciones para conductores en México

Federico
21 mayo, 2018

Compartimos tan sólo algunas aplicaciones para conductores en México, que proporcionan diferentes alternativas para aprovechar tu vehículo y así obtener ingresos semanales…

Casi 20 Aplicaciones para conductores en México

Uber

La aplicación nacida en EE.UU. se encuentra presente en más de 40 ciudades mexicanas.

En el siguiente enlace puedes encontrar varios artículos con información dirigida a quienes quieran ser conductores de Uber en México.

Sin dudas, se trata de una de las aplicaciones para conductores en México más utilizadas, tanto por pasajeros como por conductores.

Guías para conductores de Uber en México – Registro, requisitos, modo de cobrar los pagos, oficinas, etc.

Easy Taxi

Lanzada en 2012, esta app opera en más de 30 países y cientos de ciudades. En México se encuentra disponible en casi 10 ciudades, brindando un servicio de intermediación que conecta a taxistas y pasajeros.

A continuaciòn, en el siguiente artículo podrás encontrar en qué ciudades mexicanas funciona Easy Taxi y los datos de contacto.

Easy Taxi: información para conductores de Argentina, Colombia, Chile, México, Panamá, Perú y Uruguay

Beat

Aplicación nacida en Grecia, que ha expandido sus operaciones a países de América Latina, llegando a Chile, Colombia, Perú y México.

A partir de 2019, Beat comenzó a reclutar conductores en Ciudad de México.

¿Cómo registrarse como conductor de Beat en México?

Ya llega la app Beat en CDMX: ¿Cómo ser conductor?

Cabify

Cabify inició sus operaciones en España en el año 2011, expandiéndose a más de 30 ciudades, a lo largo de más de 10 países, entre ellos México, donde está presente en diversas ciudades.

En los siguientes artículos, cómo registrarse para ser conductor de Cabify, requisitos, documentación, cómo cobrar los pagos, e-mails de contacto y más, según las distintas ciudades:

Didi

En abril de 2018 representantes de Didi México comunicaron el arribo de la empresa china a tierras mexicanas. 

A continuación, cómo registrarse para ser conductor de Didi en Toluca, requisitos y documentación solicitada, oficinas de Didi y más:

Guía para conductores de Didi en México

Se viene Didi en México, el rival chino de Uber

Avant

Aplicaciónlos que conecta a choferes y pasajeros, disponible en varias ciudades de México, entre ellas Puebla, Ciudad de México o Mazatlán.

En el siguiente enlace, cómo registrarse, requisitos, documentación y oficinas de Avant en México:

Guía para conductores de la app Avant en México: registro, requisitos, oficinas y más

Jetty

Se trata de una plataforma de transporte que empezó a operar en agosto de 2017. Es un servicio que surge como una alternativa al transporte público capitalino, a través de camionetas con capacidad para transportar de 15 a 20 personas.

Te puede interesar el siguiente artículo sobre la operativa de Jetty en México:

¿Cómo trabajar como conductor de la aplicación Jetty en México?

Laudrive

A diferencia del resto de las aplicaciones para conductores en México recién mencionadas, Laudrive es una app móvil exclusivamente para mujeres y conducida por mujeres, disponible en la Ciudad de México.

En el siguiente artículo, cómo registrarte, cuáles son los requisitos para ser “Laudy” (conductora de la aplicación) y los datos de contacto:

¿Cómo ser conductora de Laudrive? La app mexicana exclusiva para ellas

***Actualmente, la app Laudrive parece no funcionar más. Su web y redes sociales ya no existen.

Pooly

Esta app funciona diferente a las otras, permitiendo que los conductores lleven a pasajeros pero sin desviarse de su camino. La aplicación posibilita compartir tu auto y así obtener beneficios -aunque no económicos-, al hacer coincidir a conductores y pasajeros que viajan en la misma ruta.

Pooly en México, la app de viajes compartidos

Nekso

Disponible en México desde marzo de 2018, Nekso es una aplicación de origen canadiense y presente en más de 10 países de Latinoamérica.

En noviembre de 2017, el Movimiento Nacional de Taxistas anunció su alianza con la empresa canadiense Nekso, plataforma que conecta a conductores, líneas de taxi y pasajeros.

Guía básica para convertirse en taxista de la app Nekso en México

Postmates

Postmates ofrece repartos de comida en Ciudad de México. Se trata de una aplicación de entregas a domicilio, que comenzó a operar en 2011 en EE.UU., llegando a la capital mexicana en noviembre de 2017.

A continuación, cómo registrarse, requisitos, datos de las oficinas de Postmates en México y más:

Guía para repartidores de Postmates en México

Taxify

Aplicación para conductores nacida en Estonia, Taxify permite manejar tu auto y ganar dinero extra, trabajando en el horario que quieras, a cambio de pagos semanales a través de transferencias bancarias realizadas por la empresa.

Por el momento, la app opera en Ciudad de México, Monterrey y Durango.

Taxify en México: cómo ser conductor, info de oficinas y más

InDriver

App de origen ruso, que en América Latina ya se encuentra operando en México, Colombia, Chile, Perú, El Salvador y Guatemala.

A diferencia de otras aplicaciones para conductores en México, en InDriver son los pasajeros quienes establecen el precio por el viaje. Los conductores que estén dispuestos a viajar por ese monto ofrecido pueden aceptar la solicitud.

En otras palabras, las tarifas se negocian, directamente, entre conductores y pasajeros.

Guía básica para conductores de inDriver en México

Kawi

Empresa 100 % mexicana, que promete mejores ingresos para los socios conductores, así como una mejor tarifa para sus usuarios. A diferencia de otras apps similares, no existe en Kawi la tarifa dinámica.

Guía básica para ser socio o conductor de la app Kawi en México

Yevaz

Otra aplicación local, desarrollada en tierras mexicanas. A diferencia de otras apps similares, en lugar de pagar un porcentaje en base a las ganancias del conductor, sólo debe abonarse una tarifa mensual fija por el uso de la aplicación.

¿Cómo convertirse en conductor de Yevaz app?

Ride App

Aplicación disponible en Mexicali, Ride App permite ganar dinero como conductor, tengas o no un auto propio.

Guía para convertirse en conductor de Ride App en México, la app que opera en Mexicali

Picap

Aplicación para el transporte de pasajeros, en que los conductores pueden realizar los viajes en moto. La aplicación Picap nació en Colombia y a partir del 19 de octubre de 2018, se comunicó que comenzó a operar en Ciudad de México.

¿Cómo trabajar para la app Picap en Colombia y Ciudad de México?