Colombia

Aplicaciones para conductores en Colombia

Ricky
03 diciembre, 2018
Aplicaciones para conductores en Colombia

A continuación, les presentamos una selección de las principales aplicaciones para conductores en Colombia.

Beat

La empresa Beat fue fundada en 2011 en Grecia, con la intención de competir en el negocio de las aplicaciones móviles para el traslado de personas. En poco tiempo, se instaló como una opción de transporte y de trabajo muy popular entre los griegos.

La expansión internacional de Beat fue muy rápida, poniendo especial interés en Sudamérica. Casi el 90 % de la actividad de la empresa se desarrolla en países como Chile, Perú y Colombia.

Los usuarios de aplicaciones de conductores en Colombia tienen desde mayo de 2018 la opción de trabajar o viajar por la ciudad en Beat.

Te puede interesar:  Guia para conductores de Beat en Colombia – Registro, requisitos, modo de cobrar los pagos, oficinas, etc.

DiDi

Aplicación de origen chino, que comenzó a operar en Bogotá, Colombia desde abril de 2019.

Te puede interesar: DiDi en Colombia: Guía para socios conductores

Cabify

Es una empresa española fundada en 2011 por Juan de Antonio en la ciudad de Madrid. Al poco tiempo, se extendió por otras ciudades de España.

Luego de conquistar Portugal cruzó el océano para llegar al mercado latinoamericano en 2012.

Hoy esta presente en países como Colombia, México, Chile, Perú, Ecuador y Panamá, entre otros. La actividad de Cabify en América representa más del 80 % de la facturación total de la empresa.

Cabify subraya algunos diferenciales con respecto a sus competidores. Uno de ellos es el riguroso sistema de selección tanto de conductores como de clientes.

Ademas de esto, la plataforma posee un algoritmo que permite calcular el costo de los viajes, en función de la mejor ruta para llegar a destino.

Cabify en Colombia se encuentra presente en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellin.

Te puede interesar: Guia para conductores de Cabify en Colombia – Como registrarse y documentos requeridos

Picap

Las aplicaciones para conductores no paran de crecer en todo el mundo y casi todas incluyen automóviles. Sin embargo, muchas ciudades, en especial en Latinoamérica, presentan desafíos complejos para el tránsito vehicular.

Picap es la primera aplicación de mototaxis de Colombia. Funciona de manera similar a las demás aplicaciones, pero en este caso son motocicletas las que trasladan a los pasajeros.

Picap se encuentra disponible en las ciudades de Bogota, Cali y Medellin.

Te puede interesar:  ¿Cómo trabajar para la app Picap en Colombia y Ciudad de México?

inDriver

La aplicación inDriver nació en la navidad de 2012 en una de las ciudades mas frías del mundo, Yakutsk, Rusia. Su aparición surge para poner fin al abuso de las tarifas de los taxis convencionales. Es por esto que una de las características más salientes es el precio de cada viaje.

inDriver cuenta con lo que se llama la oferta en tiempo real, lo cual permite realizar una subasta online y rápida para acordar el precio y las condiciones de cada viaje entre pasajeros y conductores de la plataforma.

Hoy la empresa inDRiver tiene su sede en Nueva York y está presente en mas de 140 ciudades de más de 10 paises, incluyendo Rusia, Kasajistán, México, Guatemala, El Salvador y desde julio de 2018, también en Colombia.

En Colombia se encuentra disponible en las ciudades de Cúcuta, Barranquilla, Cartagena, Pereira, Ibagué y Medellín.

Te puede interesar:  Guia basica para conductores de inDRiver en Colombia

Rappi

Se trata de una aplicación móvil que pone al alcance de los usuarios una red de repartidores a domicilio. La app Rappi ofrece la posibilidad de realizar pedidos a distintos lugares como farmacias, supermercados, verdulerías, ferreterías, etc.

Rappi es una empresa colombiana nacida en 2015 y se suma a la gran variedad de aplicaciones para conductores en Colombia; en este caso, se tratan de vehículos de dos ruedas, tanto motocicletas como bicicletas.

Te puede interesar: ¿Como trabajar en la app Rappi, repartos a domicilio?

La aplicación creció rápidamente extendiendo su presencia a otros países de la región como Argentina, Chile, Perú, Brasil, Uruguay y México.

¿En que ciudades de Colombia opera la app Rappi?

  • Bogota
  • Barranquilla
  • Medellin
  • Pereira
  • Cali
  • Cartagena
  • Bucaramanga
  • Santa Marta

OVNiapp

Esta app colombiana para trasladarse por la ciudad de Cali promete un viaje a medida del pasajero. Esto incluye el tipo de carro, ya sea el tipo de gama o tamaño del vehículo.

OVNiapp cuenta con un grupo de choferes socios plenamente identificados para tranquilidad del pasajero, que lo llevará a destino ofreciendo las tarifas más económicas pero con gran rentabilidad para el conductor.

Te puede interesar: ¿Cómo ser socio conductor de Ovni app en Colombia?

Easy Taxi

Easy Taxi es una app creada en la ciudad de San Pablo, Brasil en 2011, que ofrece servicios de transporte compartido. En solo tres años llegó a tener más de 17 millones de usuarios.

Hoy opera en 33 países y se expandió por algo más de 400 ciudades. Argentina, México, Perú, Chile son algunos de los países de la región en los que opera Easy Taxi, pero su expansión fue mas lejos y ya se encuentra en lugares como Malasia, Tailandia o Hong Kong.

Desde la empresa se confirmó la decisión de seguir conquistando mercados en todo el mundo. En Colombia, Easy Taxi se encuentra trabajando en las ciudades de Bogota, Medellin, Cali y Barranquilla.

Te puede interesar: Easy Taxi: información para conductores de Argentina, Colombia, Chile, México, Panamá, Perú y Uruguay

Tappsi

Se trata de otra de las aplicaciones móviles de origen colombiano, creada para facilitar la tarea de conseguir taxis. Desde 2012 la app Tappsi ha ido creciendo en el pais y afinando los servicios que ofrece.

Posee una de las redes más extensas del país, incluyendo a Bogotá, Cali, Medellin, Cartagena, Pereira, Manizales y más.

En 2015 Tappsi se fusionó con la empresa brasileña Easy Taxi, aunque continuaron operando cada uno por su lado y manteniendo su nombre. Es posible que a partir de 2019 eso cambie, te mantendremos informado.

Uber

La empresa fundada en 2008 en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, se convirtió rápidamente en la alternativa principal a los taxis.

Actualmente, posee varias competidoras en todo el mundo, pero Uber sigue siendo el sinónimo de transporte de pasajeros alternativo.

Su modelo de aplicación móvil para la localización de autos disponibles cerca del área del usuario revolucionó la forma de moverse en las ciudades del mundo.

Cucuta, Pereira, Cartagena, Ibague, Bucaramanga, son algunas de las ciudades colombianas en las que opera Uber y sus derivados, además de las grandes metrópolis como Cali o Bogotá.

Te puede interesar: Todo lo que hay que saber de Uber en Colombia para conductores

Uber Eats

La plataforma de comida a domicilio Uber Eats se encuentra disponible en las ciudades colombianas de Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín, donde es posible trabajar como socio repartidor entregando en tu vehículo los pedidos de los clientes.

Te puede interesar:

UberEats en Colombia: requisitos, inscripción y ciudades donde está disponible

Fory

App colombiana, creada por ex conductores de Uber, que promete las comisiones más bajas para el chofer (5-10 %).

Te puede interesar:

¿Cómo trabajar para Fory en Colombia? La app de ex conductores de Uber