uber vuelve a colombia

Uber vuelve a Colombia con un nuevo modelo

¿Cómo es que Uber vuelve a Colombia? ¿Qué propone la app para poder volver a operar en el país cafetero?

En diciembre de 2019 Uber recibió la notificación de que debía abandonar sus operaciones en Colombia, tras un fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Luego, la empresa comunicó que se retiraba a partir del 1 de febrero de 2020.

Pero ahora, casi 20 días después de su retiro, Uber vuelve a Colombia.

Ver: Chau Uber Colombia ¿Por qué Uber se va del país cafetero?

¿Cómo hace Uber para regresar a Colombia?

En realidad, con unos pequeños cambios formales en su modelo, incorporando el término «alquiler de vehículos con conductor».

La compañía envió un comunicado a sus conductores y publicó una entrada en su blog, presentando un nuevo modelo temporal para su operación, que consiste en la modalidad de alquiler de un carro con conductor.

«A partir de ahora funcionamos como un modelo de negocio diferente que se encuentra amparado en la legislación colombiana. Ahora, como aplicación, somos el punto de contacto entre dos partes, para que se pueda llevar a cabo el alquiler de un vehículo con conductor«, explica Uber.

Los pasajeros pueden aceptar «un contrato de alquiler» mediante la app y seleccionar entre diferentes opciones de carros con conductor para alquilar.

Uber vuelve a Colombia con una redefinición temporal de su negocio. Se trata de una formalidad, que según la empresa le permite seguir operando legalmente en el país.

Al inicio de cada viaje, el pasajero debe firmar el contrato a través de la app, dejando así claro su deseo de alquilar un carro con conductor por un tiempo determinado. Los contratos finalizan una vez se haya llegado a destino. Para «alquilar» otro carro, se genera otro contrato.

Los arrendatarios, es decir los pasajeros que alquilan los carros mediante Uber, pueden seguir pagando con tarjeta de crédito o débito o con dinero en efectivo.

Los arrendadores, es decir los conductores de la app, continúan recibiendo sus ganancias semana a semana mediante su cuenta bancaria, tal como antes.

Ten en cuenta que las oficinas de Uber en Colombia solo atienden, por el momento, asuntos relacionados con la activación de socios repartidores de la app de Uber Eats.

5 nuevas opciones de viajes con Uber en Colombia

  • PorHoras: El pasajero alquila un auto con conductor y lo paga por el tiempo que lo use.
  • UberYA: Para alquilar un vehículo con conductor y moverse de manera ágil por la ciudad.
  • Economy: Permite alquilar vehículos con conductor de modelos menos recientes para que el costo del alquiler sea menor. Solo disponible en algunas ciudades de Colombia.
  • Comfort: Opción premium para alquilar vehículos más modernos con conductor.
  • XL: Categoría para viajes en grupo, cuyo precio puede dividirse y compartirse entre los pasajeros a bordo.

Comentarios

Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.