Uber llega a Punta del Este desde el jueves 21 de diciembre de 2017

Hoy jueves 21 de diciembre a partir de las 04:00 de la tarde Uber llegó a Punta del Este, por lo que la popular aplicación de transporte estará finalmente presente durante la próxima temporada 2018 en el principal balneario turístico uruguayo…

Así lo informó el Equipo de Uber en Uruguay en un comunicado:

A partir de hoy, jueves 21 de diciembre a las 4 de la tarde, Uber llega a Punta del Este. Estamos felices de llegar a la ciudad para ofrecer una nueva opción de transporte eficiente, segura y accesible que permitirá a los ciudadanos y turistas recorrer cada uno de sus rincones y playas“.

Los usuarios de Uber en Punta del Este podrán realizar los pagos a través de “tarjeta de crédito, débito, PayPal o efectivo“.

Uber llega a Punta del Este – Tarifas

uberX:

Tarifa base: UYU 50
Tarifa por minuto: UYU 5
Tarifa por kilómetro: UYU 20
Tarifa mínima por viaje: UYU 100
Se cobrará una cuota de solicitud proporcional al costo del viaje

Ejemplos:

La Punta – La Barra: UYU 449
Terminal de Omnibus – Punta Shopping: UYU 136
Aeropuerto – Enjoy Conrad: UYU 673

CONVIÉRTETE EN CONDUCTOR

 

Palabras del gerente general de Uber a nivel regional sobre la llegada de Uber a Punta del Este

Ya es un hecho, Uber llega a Punta del Este, ampliando así su operativa en Uruguay.

La aplicación ya funciona en el departamento de Montevideo, donde cuenta con más de 4.000 conductores habilitados y donde ya existe una regulación específica, aprobada mediante un decreto de la Intendencia de Montevideo.

A pesar de las polémicas, la oposición de los taxis y al hecho de que aún no existe una normativa específica de aplicaciones en Maldonado, la noticia ya está confirmada: Uber llega a Punta del Este este jueves 21 de diciembre de 2017.

Para la empresa, se trata de una respuesta lógica y oportuna  a la gran afluencia de turistas  que recibe el balneario en cada temporada.

La pasada semana un grupo de taxistas protestó por la inminente llegada de Uber en Punta del Este frente al edificio de la Junta Departamental de Maldonado.

Si bien la reglamentación no se aprobó, se retomará su tratamiento parlamentario en marzo de 2018 y se incluirán ciertas modificaciones

Vemos un consenso general en el Departamento para que Uber opere en Maldonado y estamos interesados en continuar trabajando en pos de una regulación… La red logística de Punta del Este es deficiente y precaria para el gran flujo de turistas y por eso era importante ofrecer nuestros servicios“, dijo a Infobae Mariano Otero, gerente general de Uber para el Cono Sur.

En la ciudad peninsular hay tolerancia cero al alcohol y la flota de taxis es escasa. Ambos factores se combinan para afectar el regreso de los veraneantes al hotel o a las casas de veraneo, luego de una fiesta o una cena en un restaurante de moda“.

Otero afirmó que hay “un nivel de interés creciente en usuarios, conductores y actores de sectores turísticos para que comencemos a prestar el servicio… No hay problema legal y no existe prohibición para nuestra actividad, ya tenemos una regulación a nivel nacional y solo falta la departamental. Vamos a poder operar exitosamente este verano“.

Según estimaciones de la empresa, Uber creará aproximadamente 500 nuevas oportunidades de autoempleo para los habitantes de Maldonado durante 2018.

La intención es brindar “una opción segura, eficiente y accesible de movilidad para los residentes y los más de 600 mil turistas de todo el mundo que año a año eligen el Este“.

Hoy existe suficiente consenso para lanzar la app. Las condiciones están dadas. Era inconcebible que una ciudad como Punta del Este no dispusiera de un servicio de transporte que ya funciona con éxito en todas las grandes ciudades del mundo“, apunta Otero.

CONVIÉRTETE EN CONDUCTOR

Comentarios

Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.