Ya está por llegar Uber en Punta del Este

Finalmente, la empresa nacida en EE.UU. confirmó que está cada vez  más cerca la llegada de Uber en Punta del Este…

La aplicación ya se encuentra disponible en más de 100 ciudades en toda América Latina, estando presente en Montevideo, Uruguay desde 2015.

Según comunicó el Equipo de Uber de Uruguay a Capplatam, el arribo de Uber en Punta del Este es inminente.

El próximo miércoles 13 de diciembre de 2017, la Junta Departamental de Maldonado aprobaría la regulación para empresas de redes de transporte, sentando así las bases para su futura operativa en el principal balneario turístico uruguayo.

De este modo, la empresa está a la expectativa de que la Intendencia de Maldonado apruebe el marco legal y las condiciones para el funcionamiento de esta clase de aplicaciones.

Por su parte, la vicepresidenta de la Comisión de Legislación de la Junta Departamental de Maldonado, la edil nacionalista Magdalena Zumarán, dijo a El Observador en noviembre de 2017 que “la idea es tratar de que salga antes de la temporada”.

Una vez la Junta Departamental de Maldonado apruebe la normativa orientada a regular las aplicaciones de transporte, la llegada de Uber en Punta del Este será una realidad…

Recordemos que, por el momento, Uber en Montevideo cuenta con una normativa específica del llamado “transporte oneroso de pasajeros a través de vehículos particulares”, tras la aprobación de un decreto sancionado por la Junta Departamental de Montevideo el 15 de diciembre de 2016 y luego promulgado por Resolución Nº 5947/16 del 22 de diciembre de 2016 por la Intendencia de Montevideo.

Ampliaremos…

 


Comentarios

1 Comment

  1. W

    Está aplicación sería el excitó con taxis legales de cada país ok por existen coop que se a invertido tanto y es poco las ganancias por existir unidades particulares

Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.