publicidad en Uber

Uber OOH – Publicidad en autos Uber inicia en EE.UU.

¿Se puede colocar publicidad en Uber? ¿Los conductores ganan dinero por poner pantallas de publicidad en autos Uber?

La publicidad en autos Uber

A partir de 2020, la app comienza a hacerlo realidad en tres ciudades de EE.UU., por medio de una solución creada especialmente por Uber. Tal como los taxis, pronto se van a ver autos de Uber con publicidad en sus techos.

Se trata de otra fuente de ingresos para la empresa, una oportunidad para los anunciantes y también otra alternativa para sumar unos dólares al bolsillo de los conductores.

Por dejar usar sus autos para poner pantallas digitales con anuncios publicitarios, los conductores cobran un dinero a cambio.

Ver: ¿Cómo ganar dinero con publicidad en los coches?

¿Desde cuándo las empresas pueden poner publicidad en Uber?

A partir del 3 de abril de 2020, las compañías pueden utilizar Uber para poner sus anuncios publicitarios en la parte de arriba de 1,000 vehículos en 3 ciudades estadounidenses, tras un acuerdo firmado por Uber con la empresa de tecnología publicitaria Adomni.

El resultado de esta alianza es Uber OOH, una nueva unidad de negocios de Uber, que consiste en el lanzamiento de una plataforma publicitaria patrocinada por la propia compañía de tecnología y transporte compartido.

¿Qué es Uber OOH?

Uber OOH Powered by Adomni se presenta como «la red oficial de publicidad de Uber«. Los autos van a tener pantallas de dos lados conectadas a Internet para mostrar anuncios fijos o vídeos, montadas en la parte superior de los vehículos de conductores de Uber que participen del programa.

Con sede en Las Vegas, Adomni cuenta con 165,000 pantallas conectadas en todo el mundo y ya ha colocado anuncios digitales sobre los taxis de Las Vegas en 2016.

Actualmente, Uber OOH se encuentra en conversaciones con anunciantes de gran calibre, incluyendo empresas de entretenimiento y cadenas de comida rápida.

publicidad en Uber

¿Dónde se estrena la publicidad de Uber?

Desde el mes de abril de 2020, la red publicitaria de Uber va a estar disponible en Atlanta, Phoenix y Dallas, en una primera etapa con un total de 1,000 vehículos equipados con pantallas digitales. A futuro, el plan es extenderlo a otras varias ciudades.

¿Qué ganan los conductores con la publicidad en Uber?

Los conductores de Uber y repartidores de Uber Eats que formen parte de este programa piloto, lanzado en Atlanta (Georgia), Dallas (Texas) y Phoenix (Arizona), recibirán su recompensa.

Uber dijo que se pagará a los conductores $ 300 dólares por instalar las pantallas digitales en sus autos y $ 100 dólares adicionales cada semana si conducen más de 20 horas con la pantalla encendida, según informó AdWeek.

Sin embargo, luego del 1 de abril se pagará a los conductores en función de cuántas horas conduzcan con las pantallas a bordo de sus autos.

Tal como comenta The Verge, todavía no queda claro qué tan permanentes son las pantallas publicitarias ni los posibles daños que podrían causar al coche. Al respecto, un representante de Uber prefirió no hacer comentarios al conocido medio de tecnología.

Uber Cartop, el programa para conductores

Car top display es el término en inglés con que se conocen a las pantallas de publicidad rectangulares que van en los techos de taxis y otros vehículos. Estos dispositivos digitales se montan en la parte superior de autos, mostrando anuncios de diferentes compañías durante los viajes.

¿Quiénes pueden participar de Uber Cartop?

Por el momento, las pantallas pueden mostrar anuncios en ciertas áreas de Phoenix, Dallas y Atlanta, por lo que únicamente conductores de esas zonas son los habilitados a portar pantallas digitales sobre sus autos.

¿Cuánto ganan los conductores por llevar anuncios en sus techos?

Los conductores pueden ganar $300 dólares por la instalación de la pantalla en el techo de su auto, además de $100 dólares adicionales por semana por tener las pantallas encendidas y en movimiento durante un mínimo de 20 horas. Pero es una oferta para vehículos elegibles por tiempo limitado.
Los pagos se harán cada lunes.

¿Instalar las pantallas de publicidad en los autos es gratis?

Sí, la instalación es gratuita y rápida, demorando generalmente 1 hora, sin ocasionar ningún daño, según asegura su proveedor, Cargo.

¿Qué autos no son elegibles para Uber Cartop?

Los automóviles con techo solar, techo corredizo o portaequipajes en el techo no son elegibles, ya que impiden instalar la pantalla sobre los coches.

¿Cómo lavo un auto con pantalla de publicidad?

Uber solicita que los autos sean lavados a mano, ya que las pantallas car top no pueden pasar por lavaderos.

¿Qué pasa si apago la pantalla?

En caso de apagar la pantalla, el conductor no ganará dinero hasta que vuelva a encenderla en las áreas específicamente habilitadas.

¿Se necesita algún seguro especial por el uso de estas pantallas?

Es posible que se requiera un tipo de seguro de vehículo adicional.

Zonas permitidas para mostrar anuncios

Las áreas por ahora habilitadas para el uso de pantallas de publicidad en autos Uber son las que aparecen sombreadas en color azul. Fuera de ellas, no es posible conducir con las pantallas encendidas.

Phoenix

Dallas

Atlanta

Por más información sobre el programa:

E-mail de Cargo: support@drivecargo.com

Blog Uber – Cartop Program

Teléfono de Cargo: (929) 277-9140

Web de Cargo

Otras vías de publicidad en autos Uber

Por separado a Uber OOH y su plataforma de anuncios publicitarios, la empresa Uber ya tiene en EE.UU. acuerdos firmados con compañías externas para el uso de vehículos como plataformas de publicidad.

Tal es el caso de Firefly, operador que también instala pantallas publicitarias arriba de vehículos Uber.

O por ejemplo Cargo System, empresa que antes ofrecía refrigerios y accesorios tecnológicos a los pasajeros de Uber. Ahora trasladó su negocio a la publicidad arriba de automóviles para promocionar productos de belleza, bocadillos y otros.

¿Cómo poner publicidad en Uber de EE.UU.?

Hasta el 1 de mayo de 2020, los anunciantes pueden comunicarse a través del sitio web de Uber OOH.

Aquellas DSP (Demand Side Platform) que quieran conectarse a la red Uber OOH pueden enviar un e-mail a programmatic@uberooh.com

Luego de esa fecha, también se podrá contratar el servicio a través del sitio web de Adomni y posteriormente, mediante Zeta Global, Amobee y otras plataformas de marketing digital que están por conectarse a esta red de neones en movimiento a bordo de autos Uber.


Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.