EEUU

¿Cómo ser conductor de Waze Carpool? La nueva aplicación de Google para viajes compartidos

avatar Federico
15 de octubre de 2018

¿Cómo registrarse para ser conductor de Waze Carpool? ¿Dónde se encuentra disponible? ¿Ventajas y diferencias con la aplicación Uber…?

¿Dónde opera la app Waze Carpool?

Por el momento – octubre de 2018-, Waze Carpool se encuentra disponible en:

  • todo EE.UU.
  • Brasil
  • Israel

Es posible instalar la app y así recibir una notificación en cuanto se encuentre operativo en tu zona/país.

Te puede interesar: 5 apps para conductores de aplicaciones que facilitan el trabajo frente al volante

¿Qué es Waze Carpool?

Waze Carpool es una nueva aplicación lanzada por Google a través de Waze (adquirida por el gigante tecnológico en 2013), la popular app de tránsito en tiempo real y navegación asistida vía GPS que ha creado una comunidad de millones de conductores en casi todo el mundo.

Se trata de otra aplicación que permite ganar dinero extra a los conductores, por llevar en su auto a otros pasajeros.

La mecánica es bien simple. Los conductores usuarios de la app Waze que viajen hacia algún lugar y tengan un asiento libre en su auto, pueden compartirlo con otra persona que vaya al mismo o similar destino.

De esta manera, la app Waze Carpool conecta, automáticamente, a conductores y viajeros que comparten una ruta parecida.

El usuario decide con quién compartir su vehículo, accediendo a las calificaciones, perfiles y filtros – «sólo compañeros de trabajo», «sólo del mismo género», etc.-

La app permite encontrar vecinos, amigos o compañeros de trabajo registrados como conductores de Waze Carpool, brindando una forma automática y en tiempo real de encontrar coincidencias de rutas y destinos, ya sea para ir al mismo lugar o a ubicaciones cercanas y de camino.

Aprovechando la tecnología e información recopilada en Waze, los conductores de Waze Carpool podrán utilizar los mapas y recibir las actualizaciones de tránsito en tiempo real para así obtener la ruta más rápida, colaborando a reducir la cantidad de asientos libres por auto también en tiempo real.

Para el usuario, Waze Carpool es una buena opción para reducir los costos de sus viajes regulares; para el conductor, una forma de recuperar los costos del combustible, o de hacer un dinero de camino al trabajo o a casa.

Viajes compartidos y limitados

A diferencia de la categoría Uber Pool – que también permite compartir viajes hacia una ruta similar aunque de forma ilimitada-, Waze Carpool sólo acepta 2 viajes al día por cada conductor.

Otra de las limitaciones es que los conductores pueden cobrar hasta 54 céntimos de dolar por milla (1,6 kilómetros). Eso es lo que paga la empresa Waze a sus conductores. Pero cabe aclarar que la contribución diaria del conductor de Waze Carpool no puede ser mayor a los 60 dólares.

La aplicación está pensada, sobre todo, para viajes compartidos entre conocidos. No es que el conductor pueda trabajar a tiempo completo recogiendo personas durante el día.

Para utilizar Waze Carpool, pasajeros y conductores deben tener más de 18 años. 

Comenzando por todo EE.UU.

El miércoles 10 de octubre se comunicó el fin de la fase piloto – iniciada en 2016- anunciando la presencia del servicio en todos los estados de EE.UU.

Noam Bardin, fundador y CEO de Waze, dijo a través de un comunicado recogido por Cnet:

«El tráfico está en su punto más alto en los Estados Unidos, no obstante, más del 75% de los pasajeros viajan al trabajo solos en un coche. Waze está en una posición única para ayudar a facilitar el uso compartido del coche a nivel nacional. Aprovechando la comunidad de Waze y conectando los puntos entre la forma en que las personas viajan y hacia dónde quieren ir, podemos empodear a todos a reducir la cantidad de coches en la carretera ahora».

Además, la empresa señaló que Waze Carpool se centrará especialmente en los empleados de Amazon en EE.UU.; Waze ya se ha asociado con 50 Centros de Logística de Amazon.

¿Cómo convertirse en conductor de Waze Carpool?

Para unirse a Waze Carpool como conductor, estos son los pasos a seguir:

  • Abrir la app Waze y tocar Carpool – desde la página de inicio (abajo a la derecha)-
  • Click en Comenzar («Get started»)
  • Configurar tu ruta y horario diario
  • Crear tu perfil

Las direcciones de tu hogar y trabajo se utilizan para encontrar personas que compartan una ruta similar, aunque dicha información se mantiene privada.

El conductor de Waze Carpool debe registrarse, entonces, desde la app Waze.

El usuario en busca de un viaje compartido debe descargar y utilizar la app Waze Carpool.


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.