cerro app glovo

¿Por qué cerró Glovo?

Te explicamos por qué cerró Glovo en América Latina y a partir de cuándo la app deja de funcionar…

¿Cerró Glovo?

Sí, al menos en América Latina la app de origen español cerró sus operaciones, según lo anunció la propia empresa en setiembre de 2020.

Sin embargo, la app Glovo seguirá funcionando en España y otros países.

¿Por qué cerró Glovo en América Latina?

La compañía Glovo cerró sus operaciones en América Latina debido a que fue comprada por Delivery Hero, gigante alemán propietaria de PedidosYa.

Ahora, el plan es centrarse en otros mercados donde la app opera, especialmente en Europa y África, indicó la empresa Glovo el 16 de setiembre de 2020.

PedidosYa, representante latinoamericano de Delivery Hero, también confirmó la noticia, informando que el grupo alemán concretó un acuerdo con Glovo para adquirir el total de sus operaciones en América Latina.

Esto significa que Glovo deja de funcionar en Argentina, Ecuador, Perú, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y República Dominicana.

Cabe recordar que Glovo cerró en Uruguay en febrero de 2020 y ya había puesto fin a sus operaciones en Chile el 30 de abril de 2019.

De este modo, finaliza la presencia de Glovo en toda la región, pasando a manos del dueño europeo de PedidosYa.

La agencia Reuters informó que Delivery Hero adquirió las operaciones de Glovo en América Latina por unos 272 millones de dólares.

Con sede en Berlín, Alemania, Delivery Hero es uno de los proveedores de servicios de delivery vía app más grandes del mundo, con amplia presencia en más de 40 países de América Latina, Europa, Oriente Medio, norte de África y Asia.

¿Cuándo deja de funcionar Glovo en países de América?

A partir del mes de octubre de 2020, Glovo deja de funcionar en los países latinos donde operaba. Concretamente en la Argentina, ya se comunicó que va a dejar de estar disponible a partir del 31 de octubre.

Desde ese momento, las operaciones de Glovo pasan a PedidosYa, compañía en manos de Delivery Hero desde 2014.

¿Qué va a pasar con los repartidores de Glovo de Argentina y otros países latinos?

La mala noticia es que el cierre de Glovo está resuelto, pero la buena noticia es que los repartidores de Glovo podrán trabajar en PedidosYa.

Al respecto, la división de PedidosYa Argentina confirmó a BAE Negocios:

«A los repartidores vamos a proponerles, en caso de que deseen, pasar a prestar servicios para PedidosYa».

Ver: ¿Cómo trabajar en PedidosYa como repartidor?   

Asimismo, un comunicado enviado por Glovo en Argentina señaló que todos los repartidores recibirán el total de pagos pendientes.

El cierre de Glovo y su pasaje a manos de Delivery Hero es otro hecho que vuelve a dejar en evidencia la situación de precariedad laboral de los repartidores.

Dado que las empresas de delivery no suelen reconocerlos como sus trabajadores, esto lleva a que tampoco se les pueda garantizar la continuidad de los puestos laborales, el pago de indemnizaciones ni otras soluciones legales.

Lo ideal y justo sería que los repartidores, así como también los restaurantes y locales afiliados a Glovo, pasen en modo automático a la plataforma PedidosYa.

Sin embargo, aún no se ha dicho nada respecto al destino de los sitios gastronómicos promocionados en la app Glovo.

Y en cuanto a los repartidores, será probablemente responsabilidad de cada uno iniciar el proceso de registro en la app PedidosYa, tal vez con alguna facilidad prevista en cuanto a la incorporación.

Si quieres buscar trabajo como repartidor, dependiendo del país donde vivas, en América Latina están PedidosYa, Uber Eats, Hugo App, Rappi, entre otras.

Te puede interesar:

Aplicaciones para buscar trabajo de repartidor

21 Apps para buscar trabajo de repartidor en América Latina y EE.UU.


Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.